ROBIOLS
1 kilo de harina floja
250 gr. de manteca de cerdo derretida
300gr. de azúcar en polvo
1 vaso pequeño de zumo de naranja
1 vaso pequeño de aceite de girasol o de oliva suave
3 o 4 yemas de huevo
1 copa de an?s
Limón rallado
Canela molida
Mezclar todos los ingredientes excepto la harina, una vez bien unido todo, agregar la harina poco a poco sin amasar demasiado.
Estirar con el rodillo y cortar con cortapastas para los "crespells"
Los "Robiols" s?n más complicados, abrimos con la tijera los lados de una bolsa de plástico transparente, a fin de obtener un rectángulo largo.
Colocamos en la mitad inferior una bola de masa de 100 gr. aprox. y cubrimos con la otra mitad del plástico, estiramos con el rodillo hasta conseguir un ?valo de 3-5 mil?metros de grosor.
Levantamos el plástico que cubre la masa y colocamos en el centro del ?valo una cucharada generosa de cabello de ?ngel, confitura de albaricoque, requesón (con azúcar, huevo, canela y ralladura de limón), crema pastelera espesita o cualquier cosa que se os ocurra y penseis que puede funcionar.
Ahora, nos ayudamos del plástico otra vez para doblar la masa por la mitad "encerrando" el relleno, retiramos la cubierta de plástico y presionamos ligeramente los bordes del relleno para cerrarlo, cortamos dejando un borde y lo sellamos con un tenedor o la punta del mango de una cucharilla, pero siempre haciendo la misma marca para el mismo relleno a fin de poderlos identificar.
Colocarlos sobre papel de horno y hornear a 150º hasta que están las puntas doraditas.
Es un poco lioso, pero espero que se entienda.