Pido consejo, por favor, no me atrevo a desmoldar.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pido consejo, por favor, no me atrevo a desmoldar.

Mensaje por cusqui » 14 May 2008 19:48

Hola que tal, mirad mi duda es la siguiente: es la primera vez que hago un tiramisu, lo tengo en el frigor?fico desde hace unas 4 horas, lo hice en un molde de estos desmontable de los bizcochos, mi pregunta es... puedo desmoldarlo asi sin mas, o es mejor meterlo en congelador, lo digo por que me da a mi que es muy blanda la crema, no se tengo esa impresi?n, me aconsejais sobre el tema.
Gracias.

Hice la receta de: Carmen, esta:

http://sclipo.com/video/c**o-hacer-tiramisu

pero con la mitad de los ingredientes.

La foto del tiramisu

Imagen

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 14 May 2008 20:10

:o :o :o que buena pinta tiene eso, yo lo suelo desmoldar cuando lo voy a servir, pero aqui hay mucha gente que sabe y ya te diran algo :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 May 2008 20:20

Si dices que es muy blanda la crema y parece que se ve en la foto yo no lo desmoldaréa pues se desparramaría. Har?a lo que dices, lo congelar?a y una vez congelado le quitar?a el molde. Eso si, al descongelarlo si la crema es muy muy líquida puede que se te desparrame igual. Yo el tiramisú procuro hacerlo en una bandeja honda, para no tener problemas al desmoldarlo.

:wink:

:beso: :beso:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 14 May 2008 20:22

actiu escribió::o :o :o que buena pinta tiene eso, yo lo suelo desmoldar cuando lo voy a servir, pero aqui hay mucha gente que sabe y ya te diran algo :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, me decanto por meterlo en congelador un buen rato, :up:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 14 May 2008 20:24

Cracky escribió:Si dices que es muy blanda la crema y parece que se ve en la foto yo no lo desmoldaréa pues se desparramaría. Har?a lo que dices, lo congelar?a y una vez congelado le quitar?a el molde. Eso si, al descongelarlo si la crema es muy muy líquida puede que se te desparrame igual. Yo el tiramisú procuro hacerlo en una bandeja honda, para no tener problemas al desmoldarlo.

:wink:

No es que sea muy liquida, pero no me f?o, :dientes: la próxima lo hago en copas individuales y listo, muchas gracias, ya os cuento cuando lo saque. :up: :rosa:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Finalmente asi quedo

Mensaje por cusqui » 14 May 2008 20:46

bueno c**o no podía esperar mas pues mis hijas estaban con la baba caidilla, asi quedo el tiramisu, uf aguanto en pie lo justo para fotografiar.

Imagen

Imagen

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 14 May 2008 21:49

Menuda pinta que tiene tu tiramisú :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

saltymbanky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por saltymbanky » 14 May 2008 22:52

? YA LA HE COPIADO ! MUCHAS GRACIAS
EL DOMINGO SEGURO LA HAGO :up: :up:
EN LO QUE PREGUNTAS NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE
NUNCA HE HECHO UNA COSA TAN BUENA OTRA VEZ TE LO AGRADEZCO

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 14 May 2008 23:54

Cusqui, yo se que hay gente que le añade algo de gelatina neutra (alguna l?mina para que quede más consistente, porque o lo haces en copas individuales o se te desparrama todo a la hora de servir.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 May 2008 10:43

Guau! :o Qué pinta!

Es verdad Onega, no recordaba lo de la gelatina, lo he leído varias veces.

Responder