OT: histerectom:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT: histerectom

Mensaje por A9 » 14 May 2008 22:30

No sí si os acordaréis porque hace ya tiempo, pero os había comentado el diciembre pasado, que el ginec?logo me había mandado operar de dos miomas que tengo en el ?tero, y no me hacía ninguna gracáa porque le tengo bastante miedo a los quir?fanos y, además, es la primera vez en mi vida que voy a quedar ingresada en un hospital, y eso me impone tambiénmucho... :( Para colmo, tampoco contaba con eso porque llevaba años con el problema y siempre me decían que estaba bien y me mandaban volver al año siguiente, así que me llevé un susto morrocotudo... :cry:

El caso es que, en diciembre, cuando fui a la consulta, sólo me dijo que había que operar, pero no me dijo lo que me iba a hacer, así que yo di por hecho que me iban a extirpar los miomas y me quedé tan ancha. Pero no, al final lo que me van a hacer es sacarme todo el ?tero. Así que, si antes no me hacía gracia, os imagin?is ahora... :(

La semana pasada acab? de hacer todas las pruebas del preoperatorio. La última fue la vuelta al ginec?logo, pero dos días antes fui a la anestesista y, aparte de tratarme con cariño e intentar tranquilizarme, (todo lo contrario del ginec?logo por cierto), me preguntó que es lo que me iban a hacer, yo le contestú que daba por hecho que extirparme los miomas, pero que el médico no me lo había dicho con exactitud. Ella me mir? con una cara que ya me hizo sospechar y me dijo que cuando volviera a la cita conél, le preguntara todas las dudas y que las llevase anotadas en un papel para que no se me olvidase nada. El caso es que, de vuelta en el gine, tampoco me daba ninguna explicación, sólo me decía que los resultados de las pruebas del preoperatorio estaban bien, y que me podían operar sin problemas... Y ala, para casita me mandaba otra vez. Entonces yo le empec? a preguntar, y él me contestaba con respuestas cortas y secas, que tuve que hacer un esfuerzo para seguir preguntóndole. Lo peor es que me terqueaba que él ya me había dicho en la primera ocasión que lo que me iba a hacer era extirpar el ?tero, y que seráa yo, que no le habría o?do. ?Vaya, c**o para no escuchar una cosa así! El caso es que, después de discutúrselo durante un rato, acab? díndole la razón, porque si no veía que iba a acabar díndole otra cosa... :pelea: Le dije que s?, que seguro que con los nervios ya ni escuch?, pero me quedé, además de disgustada y sorprendida, con un cabreo de impresi?n... :evil:

Y así están las cosas, esperando a que me llamen del hospital (que tampoco me supo decir cuando me llamarían), y haci?ndome poco a poco a la idea. Ahora ya más tranquila. Por eso os pregunto, ?a alguna de vosotros le pasó lo mismo o conoce a alguien que le haya pasado?, ?me podríais decir cómo es la cosa?, ?cuánto es el tiempo de ingreso?, ?cuánto tiempo pueden tardar en llamarme?, ¿qué tipo de ropa o de objetos personales tengo que llevar al hospital? ¿cómo es la recuperaci?n y cuánto tiempo dura? ¿cómo se vive después sin ?tero? En fin, ya vais que soy un mar de dudas. A ver si alguien me puede echar un cable, cualquier cosa que me podéis decir será bienvenida... :herida: :(

Amaranta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Amaranta » 14 May 2008 22:37

Jo, no tengo ni idea :( pero espero que todo vaya bien y que te animes. :beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 14 May 2008 22:41

A9 a tres de mis amigas y a una vecina se lo han echo, estubieron asi c**o de 5 a 7 dias
Todas estan fenomenal, ahora la recuperacion es lenta, creo q tubieron q estar asi c**o tres meses sin cojer peso y hacer esfuerzos grandes

no recuerdo muy bien pero creo recordar q una ves que les hicieron las pruevas tardaron en llamarlas 3 mesesn o asi a una de ellas mas y tubieron q repetirle todo, ya veras c**o todo sale bien animo :beso:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 14 May 2008 22:45

Amaranta, muchas gracias por los ?nimos. :beso:
Sulis, me sirve de mucho tu información. Por lo menos voy sabiendo algo, y eso me ayuda a perder el miedo. :beso:

snicolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por snicolas » 14 May 2008 22:48

Mucho ?nimo guapa. Ya verás c**o sale todo bien. Yo no conozco a nadie, no te puedo decir.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 14 May 2008 22:57

Si quieres las pregunto haber si sienten algo especial, se q a una de ellas la operaron pq tenia muchas hemorrargias con culpa de los miomas

brianda
Novata/o

Mensaje por brianda » 14 May 2008 22:59

Hola, no te preocupes, esa operaci?n hoy en día es muy com?n.
Yo soy enfermera, y aunque no estoy en la planta de gine, te puedo contar lo que me parece que se:

-Depende de cada hospital , pero normalmente será antes de seis meses, por eso ya te han hecho las pruebas de preanestesia.
-dependiendo de si es una histerectomía, o una ovosterectomía (tambiénestirpan los ovarios)la recuperaci?n es diferente: con la ovesrectomía, la menopausia es un poco más inmediata.
-En el hospital son de 48 a 36h.
-Por lo que sed es solamente un poco más agresivo que una cesarea.
-En el hospital suelen tener de todo, para la higiene me refiero, así c**o pijamas, pero siq ueieres llevarte algunas cosas, un neceser c**o si fueras de viaje de fin de semana será suficiente, además si tienes tus cosas te sentirás un poco más segura.

Creo que de momento nada más, pero si tienes dudas especif?cas, puedo preguntar a una amiga que trabaja en gine.

Besitos y animos, suena mal, pero no es tan horrible.

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 14 May 2008 23:04

mucho animo y ya sabes que si necesitas algo me tienes cerca :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 14 May 2008 23:15

no te conozco pero te doy muchos muchos animos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AMAPOLANEGRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Tranki

Mensaje por AMAPOLANEGRA » 14 May 2008 23:48

Tranquila y no te comas el c**o. A mi me quitaron un ovario, bueno mejor dicho me quitaron el quiste que se había comido al ovario con 18 años los días de después son un poco molestos c**o una cesarea aunque no sé c**o será lo tuyo pero lo que tienes que hacer es estar muy muy tranquila xq todo va a salir genial.

:beso:

Responder