Tercera eco y me han dejado preocupada:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » 14 May 2008 22:11

c**o es normal os veo muy preocupadas, por qué no os haceis una doppler (creo que se escribe así), yo tengo dos hijos y de los dos me la hice y me quedé muy tranquila, del segundo me miraron hasta a ver si tenía cataratas cong?nitas.

Te lo miran muy bien, yo me llevé una hora tendida en la camilla y estuvio mir?ndome todos los ?rganos, la circulaci?n de la sangre, el cerebro, las medidas y el peso, en fin todo todo todo, y la verdad la tranquilidad que te entra es tremenda,

ah por cierto yo me lo hice de pago y del último niño que lo tuve el año pasado me cobraron 120 euros, los más agusto que he dado.

Si sois de Sevilla os puedo dar la dirección y el tel?fono.

:beso: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 14 May 2008 22:16

A mi me han dicho que han mirado el alimento que le llega a la niña y que está todo correcto, pero no sí. Mañana ir? a hablar con la comadrona y le preguntar? eso del doppler que ya lo he leído por ahí en algún foro. Que llevo desde que he vuelto de la eco, pegada al ordenador leyendo cosas sobre el tema.

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 15 May 2008 07:59

A mí ya me la han hecho y seguro que a ti también, krispeta. La doppler se hace a partir de la semana 20, aproximadamente, en adelante y con ella se pretende ver que la placenta alimenta bien y que el cord?n umbilical no está obstruido. Si te fijas, cuando te hacen la ecograf?a verás que enfocan el cord?n y observan que fluyan correctamente dos colores, el rojo y el azul, eso indica que el beb? se alimenta bien. Eso es lo que me ha explicado el ginec?logo varias veces.
Si observas los partes de tu historial que te da el ginec?logo verás que por alguna parte, donde están las medidas del beb?, aparece lo de plancenta anterior, etc. y la palabra doppler con algunas observaciones más, eso significa que sí que te lo han hecho. Vamos que yo sepa es obligatorio :nodigona: No es lo mismo que la ecograf?a 3D que mucha gente ya he oido que la llama doppler y no sé por qué y esta, claro, es opcional y hay que pagarla y de paso tambiénte miran el cord?n umbilical.
Pues a mí ayer, tambiénme confirmaron que el beb? está bien alimentado y que no le falta de nada, el cord?n y la placenta funcionan perfectamente, me dijo el ginec?logo que el beb? coge lo que necesita, así que él es así porque quiere :lol: Le preguntó si tiene algo que ver con mi alimentaci?n, porque c**o menos que antes por la dieta de la matrona y me dijo que no, que no me preocupara porque eso no tienen nada que ver...
Sin embargo no puedo evitar estar algo preocupadilla, no sé igual no tengo motivos, pero es así. Luego vino mi marido del trabajo y c**o ya le había contado por tel?fono lo que me había dicho el médico, entré por la puerta toc?ndome la barriga y diciendo "¿c**o está mi beb? chiquitito y cabez?n! asi que me quedé un poco más plof todavía :lol: Por que esa es otra, en una ecograf?a anterior nos dijeron que iba a ser cabez?n ?un rompetechos, vamos! ?ay, madre, lo que me va a costar de sacar! :lol: :lol:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 15 May 2008 08:23

:) ESTAROS TRANQUILAS NO OS PREOCUPEIS POR EL PESO GUAPAS AUNQUE SEAN PEQUE?ITAS LO IMPORTANTE ES Q ESTE BIEN Y YA ESTA NO DESESPEREIS TODAVIA OS QUEDA TIEMPO PARA QUE SALGAN SEGUIRAN COJIENDO TRANQUILAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 15 May 2008 10:52

Tranquilas las dos, que estais ya en un peso de niño que para cuando nazcan van a ser normales, ya vereis, y en el caso de que en el control vean que no han ganado peso teneis una madurez fetal suficiente para que nazca y coma fuera lo que puede que no coma dentro. En las ecos, c**o ha dicho morzi, cuando ponen el modo doppler y ves los colorines azul y rojo miden el flujo a traves del cordon umbilical, de las dos arterias y la vena, con lo que saben si le llega suficiente flujo o no, osease, suficientes nutrientes para el feto, si os han dicho que si, tranquilas. Otra cosa es que en el mundo hay de todo, personas altas y bajas, flacas y gordas, cabezonas o cabecita de jibaro, y siempre que esten dentro de percentiles son normales, a que en el mismo caso no os preocuparia si se pasara por arriba, osea, un percentil 90? pues es igual de normal un 90 que un 10, os lo dice una madre de un cachito que no pasa del P10 de peso ni metiendole monedas en los bolsillos!!!!
Y otra cosa, a mi me venian diciendo que traia un niño enorme y pari de casi 42 semanas un niño de 3100 y 51 cm, vamos, que se encogi? o que? :lol:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 15 May 2008 11:29

Muchas gracias, martabilbo, yo tambiénpienso que aún me queda un mes para que el peque coja peso ¿no?. Seguramente nacer? fuertote y con sus kilitos correspondientes.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » 15 May 2008 11:39

claro que si,todavia a vuestros bebes les quedan unas semanitas para coger peso asi que no os preocupeis tanto que si el gine os ha dicho que la placenta esta bien y por lo tanto el niño se alimenta correctamente no teneis porque preocuparos chicas!!!! :up: :beso: :beso:
!!!!

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 15 May 2008 11:46

No os preocup?is porque además las medidas de los ec?grafos son menos exactas a medida que pasa el tiempo ya que es más difícil medir al beb? entero.

A mi no me ha pasado, pero sí recuerdo que en la semana 36 o así, el ginec?logo me mandé otra dopler porque decía que la niña era pequeñita y quería saber si era normal o era por algún problema, aunque él estaba convencido que era normal, ya que yo soy muy bajita y mi marido tampoco es que sea un pino. Y así fue.

A mi cuñada sí que le pasó. El niño nació con "poco" peso, creo que pes? sobre los 2 kilos o así, pero era muy largo. A ella le detectaron que no engordaba y le provocaron el parto, ya que su ginec?loga le dijo que mejor le controlaban fuera que dentro. El niño nació 8 mesino y ahí esté, con 8 a?azos ya, alto y delgado c**o él solo y come c**o una lima. Por eso os digo que no os preocup?is, que si naciesen ahora, pues no pasar?a nada.
Eso s?, es importante lo de los controles.

Y yo estoy de acuerdo, una vez más con martabilbo, lo de los percentiles hay que tomórselo un poco ... de aquella manera. Hoy en día los niños son más altos y grandes que antes, pero todavía los hay bajitos, regordetes y de todos los tamaños. La mía tambiénes chiquitina, tiene 2 años y medio y la ropa de 2 años le viene bien, incluso según qué tallaje, menos, pero claro, ha salido a su madre, que es un retaquillo.
Mientras luego se mantenga o supere el percentil con el que nació, no hay problema.

A mi el pediatra siempre me lo dice: la niña está en su linea, crece lo que le toca, pero es pequeñita, eso s?, tiene una energ?a y una simpatía rebosante, que es lo que le falta de altura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 15 May 2008 12:04

No os preocupeis. A mi una semana antes de tener a mi primer hijo me dijeron que ven?a muy pequeñito, que a ver si había suerte y conseguiamos que llegara a los dos kilos y sabeis cuanto pes?? 4 KILAZOS. Luego el ginec?logo me dijo que los pesos no sol?an ser precisos. Además yo pes? dos kilos al nacer y estoy estupenda. Así que no os preocupeis, si son pequeñitos más fácil es parirlos. Lo importante es que están sanos. Yo con mi primer hijo estaba obsesionada porque naciera grande y luego he observado que hay muchisimos niños que nacen con poco peso y no pasa nada. :beso: :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 15 May 2008 12:15

os he estado leyendo sobre el peso de los bebes y creo que no deberiais preocuparos.
Tengo 27 años y cuando nacá pes? 1.600 grms y aquí estoy, crec? normal y sin enfermedades ni nada de eso. Asik si hace 27 años con ese peso se salía para adelante hoy en día mucho mejor además cualquiera de los dos beb?s pesa más de lo que pesaba yo al nacer.
Un besito para las dos :beso:

Responder