Este medio dia hable con mi madre.
Le hicieron una histerectomia vaginal (intervencion a traves de la vagina), tenia 44 años. Tenia unos miomas y la opcion era la extraccion de los miomas pero le recomendaron este procedimiento porque los miomas tienden a reproducirse con lo que si simplemente le quitaban estos quistes, con mucha probabilidad se volverian a reproducir.
En cuanto a tiempos de espera, no creo que te sirva de mucho ya que a ella la operaron en Alemania (donde viviamos en aquel momento) asi que supongo que no dara una idea.
El tiempo que paso ingresada fueron 10 dias y no tuvo ningun tipo de problema, ni dolor ni nada de nada. Eso si, me conto que la ponian todos los dias en una maquina similar a la de los rayos X para acelerar el proceso de cicatrizacion interna (no me supo decir c**o se llamaba la maquina ni yo tengo idea de lo que puede ser). Ademas, le hacian una especie de baños con salino (o eso cree ella).
El postoperatorio, pues durante un mes calma y reposo absoluto (no en cama), y evitar levantar pesos.
No tuvo ningun sintoma de menopausia, ni sofocos ni sudores ni nada parecido y hasta ahora.
Espero que te sirva de algo.