(OT)correos, si un paquete viene como ordinario...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 15 May 2008 15:30

mjbachi, eso q dices q si fue la cartera lo hubiera o bien cerrado o no entregado, estoy totalmente de acuerdo contigo. lo q aún no me ha quedado claro es si, al no entrar en el buz?n, la cartera "debe" dejar aviso, o llamar al portero automático para avisar o no. pq entonces, es culpa suya, hayan abierto o no el paquete.
eso s?, el vecino q lo haya abierto, es lo peor de lo peor. pq chica, si se ha equivocado, creyendo q era suyo, no es mucho más elegante llamar a mi puerta y disculparse??
aquí somos todos gente joven. será q ya no hay educación?
y lo de "priority" en el paquete de eeuu, no significa q no es ordinario? no s?, si no, no hubiesen puesto "priority". pero bueno, yo no entiendo mucho de correos.
muchas gracias por tu opinión
:beso: :beso: :beso: :beso:

mjbachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mjbachi » 15 May 2008 16:31

Lo de priority no lo entiendo muy bien, no creo que sea un sello de correos, o mucho ha cambiado la cosa desde que no trabajo o para el territorio nacional se colocaba una pegatina o se ponía un sello en color rojo con la palabra en mayusculas urgente. Si el envio hubiera sido urgente no lo lleva la cartera de a pie o de diario por así decirlo, sino el servicio de urgencias, normalmente son carteros que van en moto o a pies pero exclusivos para giros urgentes y envios urgentes.
Si por el contrario te lo llevo tu cartera habitual doy por hecho que el envio era ordinario, si es cierto que tenemos prohibido dejar envios encima de los buzones, pero es c**o todo, hay zonas que los usuarios no ponen sus nombres en los buzones, o no figuran en buzones todos los miembros que viven el mismo domicilio, suele ocurrir en el caso de vivir extrajeros, te podría numerar un sin fin de casos de distinta indole, desde el que no pone el nombre en el buz?n para cuando llega un certificado si es una multa o hacienda, decirte que no vive ahí, en cambio cuando es algo que le interesa si vive..... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Eso yo lo he hecho muchas veces y no por no saber embuzonar las cartas, sino
por que me daba pena proceder a su devoluci?n y sí es cierto las he dejado un día encima de los buzones, para ver si le serv?a a alguien, sigo diciendo que lo tenemos prohibido, pero en la calle cada uno tenemos nuestro criterio a veces desafortunado, observa a tu cartera a ver c**o
es su actitrud habitualmente.
A mí me intentaron abrir un expediente, porque a un vecino le faltaba la correspondecia, menos mal que el portero era testigo de c**o embuzonaba el correo, y salieron en mi defensa y no llegó a más, el portero fue expiando hasta que descubri? que el correo se lo quitaba una hermana que viv?a en el mismo bloque y que llevaban años sin hablarse.
En fin te podría contar un montón de anecdotas, pero en todos lo sitios hay gente de su padre y de su madre. Entiendesí. :beso: :beso: :beso: :beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 15 May 2008 17:25

muchas gracias por tu explicación.
la verdad es q nosotros sí q tenemos los nombres en el buz?n, no somos de los q lo dejan en blanco.
no s?, la verdad, culpa de ella por dejarlo allí sin avisar y culpa del q cogi? el paquete ( si es q no fue ella) por abrirlo, no se sabe si por error o por maldad.
ays, q uno se cansa ya de las personas, verdad? qué horror.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 15 May 2008 18:05

Fuen escribió:Mi cartera es la ostia con los certificados hoy viene y si no estas, te mete el papel 4 dias despues con fecha reciente, y te kedas a cuadros pues estas en casa mas k nada esperando el pakete y bueno eso ya es lo de menos mientras llegue y lo recibas,,,,pero cuando un sobre ? paquete ordinario no entra en el buzon llama para k lo recojas.
lilibol y en el pakete faltaba algo?,,,,pork ya la repera!!
Den?ncialo!!! yo lo hice una vez y desde entonces, los papelillos de certificados están en casa o la oficina cuando tienen que estar!!!! :up:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 15 May 2008 21:43

lilibol cariño yo no te puedo ayudar porq no tengo ni idea de si tiene o no q avisar el cartero

pero con tu permiso voy a aprovechar tu hilo para hacer una preguntita sobre el tema, ya q veo q mjbachi ha sido cartera,

yo vivo en un cortijo en el campo y no se si correos tiene "la obligacion" de traerme la correspondencia o solo se reparte en pueblos o ciudades y no a cortijos

y lili perdona por el atrevimiento

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 15 May 2008 22:08

Hola guapa !!!!

Yo trabajo en Correos desde hace 27 años, ahora soy cartera, y jamás dejo un paquete encima los buzones.Llamo al destinatario para que recoja el paquete, carta o revista, lo que sea,y si no está se deja un aviso para que lo recoja en Correos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder