Tarta glaseada de fresas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trufilla16
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trufilla16 » 16 May 2008 09:45

UNA TARTA PRECIOSA :plas: :plas: :plas:

¿Y dices que es muy sencilla de hacer? Pues entonces está claro que la resposter?a no es lo mío :cry: :cry: :cry: Yo he intentado hacer una tarta de frutas con la misma técnica que la tuya (masa quebrada, crema pastelera, frutas y glaseado) y mi mayor dificultad ha sido conseguir que la masa quebrada quedara bien. Utilic? la receta de la masa quebrada del libro de repostería de thermomix (similar a la tuya) y el resultado ha sido un tremendo fracaso: la masa siempre me queda dura y se rompe al partirla en porciones.

Me planteo cuáles pueden ser las causas y se me ocurre que a lo mejor hay que dejarla reposar más tiempo (en el libro pone que 15 minutos al amasarla y luego otros 15 al colocarla en el molde) y que a lo mejor me paso de tiempo con el horneado.

Alegna, ?T? la dejas reposar? ?Cu?nto tiempo la tienes en el horno?

Otra duda, el glaseado o nappagge, ?C?ando lo pones ya está templado o frío? Es que yo lo puse más bien templado-caliente y me cuarte? toda la crema pastelera.

Un beso y felicidades por tu tarta.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 16 May 2008 10:08

Que de temporada!!!!
Me encanta la sencillez de la tarta pero la presentacion es preciosa....tan brillantito...

p?r cierto yo tmpoco he visto por aqui el napage....habra que investigar

FELICIDADES ALEGNA y lo digo publicamente.....voy a votarte ahora mismo :lol: :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 May 2008 10:16

tresmares escribió:Alegna, porfin me acord? lo encuentras en allisuper (creo que se escribe así), c**o son una cadena me imagino que tendrás alguno cerca, tambiénlo encontré en un super que hay en la carretera que va a la playa de salgados no me acuerdo del nombre pero el cartel tiene un delfin azul o algo así.
Espero que tengas cerca algún super de estos.

Suerte

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: que bien conoces los supermercados de mi zona... :lol: :lol: pues allisuper aqui cerca no tengo, pero ya lo buscaré... 8)

Ya me pondré en busca y captura... :lol: muchas gracáas por tu gran información... :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 May 2008 10:18

NARANJELI escribió:Alegna me encanta tu tarta, y ya aprovecho para decirte que tu blog también.

SAco muchas de tus recetas,las imprimo, aunque no he hecho muchas la verdad, :lol: :lol: pero por falta de tiempo , eh? no porque no me apetezcan.

yo tengo esto que compré en Club Cocina, y la verdad es que no lo he probado, así que no sé si será lo mismo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Imagen

?Alguien lo tiene y lo ha usado ? ?será lo mismo? :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
Oie pues a mi me suena haver visto ya fotos de estos productos... :up: habrá sido a JosefinaGonzales? :duda: Por cierto donde andaré esta mujer? :(

Creo que ella si los utilizava... :up: no trae instruciones el paquetito? :duda: aunque sea en Alemán, ponlas que intentaremos traducirlas... :up:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 16 May 2008 10:22

:o :o :o :o

Que brillo, parecen las fresas de porcelana, genial c**o siempre Alegna

:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 May 2008 10:28

trufilla16 escribió:UNA TARTA PRECIOSA :plas: :plas: :plas:

¿Y dices que es muy sencilla de hacer? Pues entonces está claro que la resposter?a no es lo mío :cry: :cry: :cry: Yo he intentado hacer una tarta de frutas con la misma técnica que la tuya (masa quebrada, crema pastelera, frutas y glaseado) y mi mayor dificultad ha sido conseguir que la masa quebrada quedara bien. Utilic? la receta de la masa quebrada del libro de repostería de thermomix (similar a la tuya) y el resultado ha sido un tremendo fracaso: la masa siempre me queda dura y se rompe al partirla en porciones.

Me planteo cuáles pueden ser las causas y se me ocurre que a lo mejor hay que dejarla reposar más tiempo (en el libro pone que 15 minutos al amasarla y luego otros 15 al colocarla en el molde) y que a lo mejor me paso de tiempo con el horneado.

Alegna, ?T? la dejas reposar? ?Cu?nto tiempo la tienes en el horno?

Otra duda, el glaseado o nappagge, ?C?ando lo pones ya está templado o frío? Es que yo lo puse más bien templado-caliente y me cuarte? toda la crema pastelera.

Un beso y felicidades por tu tarta.

A ver, vamos por partes... :duda:

La masa quebrada yo tambien hice la del libro base th31... pero mi receta no pone que se tiene que reposra la masa... :duda: ni después de amasarla ni dentro del molde... :duda:

Yo tengo un libro Frances sobre tartas de este tipo y el si que aconseja que la masa descanse (30 minutis en la nevera) y luego 15 minutos más... pero yo no lo hice porque siempre voy corriendo contra el tiempo... :lol:

Lo que yo si hago cunado quiero hornear la masa en blanco (se dice así cuando se hornea la masa sin relleno) es picarla con un tenedor, ponerle por encima un trozo de papel de horno del mismo tamaño del molde (eso evita que los bordes de la masa se hundan) y luego por encima del papel ponerle algo pesado c**o garbanzos o judias secas (que las uso solo para ese fin) o unas bolitas que hay pr?prias para ese fin (eso evita que la masa se infle por abajo y suba)...

Tampoco se el tiempo que la deje dentro del horno... :duda: pero cuando empiezo a ver que esta doradita la saco... :up:

Si dices que se te rompe no será que la masa lleva mucha harina? :duda: te quedo la masa manejable o más bien dura? :duda:

El nappage lo puse conforme las instruciones del paquete, y más bien está caliente o templado, porque en las instruciones pone que se tiene que hervir el contenido del paquete con el agua y el azúcar y cuando empieze a hervir sacarlo del fuego, esperar 3 minutos y aplicarlo sobre la fruta...ya ves... en 3 minutos no enfria mucho... :duda:

A i no se me corto la crema... :duda: y eso que lo puso por encima de las fresas y en los huecos vacíoas por encima de la crema, pero quedo bien... :up:

A ver si me dices c**o hiciste tu la tuya y intentamos aclarar que fuí lo no hiciste bien... verás que la próxima ya te saldrá de cine... :up:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 16 May 2008 11:08

Gracias por dedicarme una tarta tan bonita!!!!!! No sí ni qué decir!!!!!!

Vaya partidazo que le has sacado al napado!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta, c**o todo lo que haces, ya lo sabes!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 May 2008 11:19

Josie escribió:Gracias por dedicarme una tarta tan bonita!!!!!! No sí ni qué decir!!!!!!

Vaya partidazo que le has sacado al napado!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta, c**o todo lo que haces, ya lo sabes!!!!

Gracáas a ti guapa... :beso: si no fuera por ti no habría napado ni na tarta ni nada... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 16 May 2008 11:22

:o :o jolin Alegna tiene una pinta que dan ganas de relamer la pantalla :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

trufilla16
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trufilla16 » 16 May 2008 11:23

ALEGNA, Muchísimas gracias por contestarme. Para mí que una experta c**o tú me aconseje me parece increíble. No quiero que suene a peloteo, pero admiro todo lo que haces y tu blog me encanta (hasta la música y todo).

Pues s?, ahora que lo dices la masa al sacarla del vaso estaba más bien compacta, poco elástica, tirando a dura. Hice una bola con ella y la dejé reposar en la nevera 15 minutos. Al sacarla, me costó estirarla con el rodillo. Después la pasó al molde y aquí hubo una parte que se me parti?, asi que con mucho cuidado cogí el pedazo y lo un? con los dedos al resto de la base. c**o ves, la cosa ya no pintaba bien :mal: La tuve en el horno hasta que la va dorada.

Te pongo la receta que utilic?:

Masa quebrada
300 gr. harina
150 gr. mantequilla fría
1 pellizco de sal
70 gr. azúcar
2 yemas
25 gr. leche fría
1 cucharadita de levadura Royal
1 huevo (batido, para pintar la masa)

Crema pastelera
100 gr. azúcar
500 gr. leche
50 gr. maizena
3 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado

Cobertura
100 gr. azúcar
100 gr. agua
2 cucharaditas de zumo de limón

Elaboracá?n:
Verter en el vaso el azúcar y pulverizar hasta obtener azúcar glass. Incorporar el resto de ingredientes y programar 20 segundos, velocidad 6.
Introducir la masa en una bolsa de plástico y dejar reposar 15 minutos en el frigor?fico.
Estirar la masa con un rodillo y forrar con ésta el molde. Dejar reposar 15 minutos en el frigor?fico.
Pintar la superficie con huevo batido, pinchar con un tenedor la base y hornear a 180º durante 15 minutos. Reservar y dejar enfríar.

Elaborar la crema pastelera. Verter en el vaso el azúcar y pulverizar hasta conseguir azúcar glass.
Poner en el vaso el resto de ingredientes y programar 7 minutos, 100º, velocidad 4. Volcar en un cuento y tapar inmediatamente con film transparente para que no se forme costra. Dejar enfríar.

Poner los ingredientes de la cobertura en el vaso. Programar 10 minutos, varoma, velocidad 2.

Montaje de la tarta:
Extender la crema pastelera sobre la masa quebrada, colocar las frutas de forma decorativa y pincelar las frutas con el glaseado.
Enfriar en la nevera.

Bueno y hasta aquí todo lo que hice. Me gustaría repetirla hoy para llevarla mañana a una comida que tengo con mis padres.

Responder