Toda la Gastronomía a tu alcance
-
MAMEHA - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por MAMEHA » 16 May 2008 11:58
Yo le hecho algunas veces licor de café

Pero voy a probar con los otros licores

-
chesy - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por chesy » 16 May 2008 13:54
Pues yo (y aunque sea una especie de sacrilegio) le he puesto hasta pacharan pues me niego a comprar un licor solo para hacer un postre.
En otras ocasiones nada de licor, que ven?an niños.
Un

a todos los amantes del tiramisú en todas sus versiones
-
keftan - Cafetera/o

Mensaje
por keftan » 18 May 2008 12:50
Yo creía que el Amaretto era únicamente licor de almendras, pero la definici?n de la Wikipedia dice que lleva muchas cosas más. La copio:
"El Amaretto es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargor de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene tambiénmelocotún (durazno) y cereza."
-
piliyesther - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por piliyesther » 18 May 2008 14:09
hola!!
Nosotros en casa, le agregamos al tiramisú Baylies porque le damos un toque de café y de licor a la vez.

-
JosefinaGonz?lez - Jefa de cocina

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 18 May 2008 15:16
Si tienes esencia de almendras amargas, le puedes poner una gotitas y sabe casi igual que si le pones amaretto y ademas para los niños no tendré alcohol.
-
Marco - Cocinera/o

Mensaje
por Marco » 18 May 2008 17:55
keftan escribió:Yo creía que el Amaretto era únicamente licor de almendras, pero la definici?n de la Wikipedia dice que lleva muchas cosas más. La copio:
"El Amaretto es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargor de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene tambiénmelocotún (durazno) y cereza."
El amaretto a parte del licor tambiénes una galleta, siempre a base de almendras ...
(la traducci?n seráa "amarguito", c**o las dos cosas tienen un sabor levemente amargo)

-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 18 May 2008 18:14
Marco escribió:keftan escribió:Yo creía que el Amaretto era únicamente licor de almendras, pero la definici?n de la Wikipedia dice que lleva muchas cosas más. La copio:
El amaretto a parte del licor tambiénes una galleta, siempre a base de almendras ...
(la traducci?n seráa "amarguito", c**o las dos cosas tienen un sabor levemente amargo)

Marco, yo siempre he pensado que amaretto era el licor, amaretti las galletas y amarettini la galletitas (ambas con sabor a almendras amargas)
-
pipilota - Pinche de cocina

Mensaje
por pipilota » 18 May 2008 18:56
hola!!!!!!!!!!! (cuanto tiempo, lo siento)
yo tb quiero dar mi opinion, porq me paso un caso muy curioso con el tiramisu. para estas navidades c**o habia mucha gente y no sabia si a todos les iba a gustar el tiramisu con licor, pues decidi no ponerle. pero cual fue mi sorpresa cuando todo el mundo al probarlo me preguntaba q licor le habia puesto. el misterio estaba en q hice el cafe muy cargado y al mezclarse con los bizcochos ????? sabía a licor!!!!!!. esa es una opcion por si no tienes o no te apetece ponerle ningun licor.
un besito a todos............ c**o siempre aprendiendo mucho de vosotros
-
Marco - Cocinera/o

Mensaje
por Marco » 18 May 2008 19:57
JosefinaGonzález escribió:
Marco, yo siempre he pensado que amaretto era el licor, amaretti las galletas y amarettini la galletitas (ambas con sabor a almendras amargas)
Una galleta es un amaretto, dos galletas son dos amaretti ...
Amarettini son amaretti más chiquitos.
-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 18 May 2008 20:03
Marco escribió:JosefinaGonzález escribió:
Amarettini son amaretti más chiquitos.
Gracias por la aclaraci?n, esto no lo sabía, mis amigos italianos (tambien mi concuñado) siempre dicen amaretti aunque te ofrezcan una galleta.
Amarettini son amaretti más chiquitos
Esto si lo sab
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado