quiero tener un bebe pero me da miedo:

tu_osita04
Novata/o
quiero tener un bebe pero me da miedo

Mensaje por tu_osita04 » 16 May 2008 06:14

hola soy gisela,tengo 25 años soy casada hace 3 años y quisiera saber si es posble pedir en caso de quedarme embarazada al obstetra que me tocase un cesarea programada por que? porque tengo miedo el momento de parir...es algo que no lo podria superar o sea se que no es normal pero con mis miedo se podria pedir eso? aluien lo hizo otra cosa estoy tomando pastillas hace 4 años si las dejase me quedaria embarazada rapido o no¿no se SI ALGUIEN ME ESCUCHA Y ME QUIERE ORIENTAR O AYUDAR ESTARE ETERNAMENTE AGRDECIDA DESDE YA MILES DE GRACIAS

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » 16 May 2008 08:21

Yo creo que aquí en España no puedes ir y solicitar que te hagan una cesarea argumentando que tienes miedo al parto. Ah ver una cesarea es una operaci?n que implica un post operatorio más duro y complicaciones que no lleva el parto natural. Se debería hacer solo en casos de verdadera necesidad y no a la carta. No obstante te aconsejo que lo hables con el ginec?logo y el te podrá orientar más de c**o esta el tema.

silvi80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por silvi80 » 16 May 2008 08:31

SOBRE EL TEMA DE LA P?LDORA, CADA PERSONA ES UN MUNDO.
YO LLEVABA 7 AÑOS TOMANDO LA P?LDORA, DESCANS? DOS MESES ANTES DE INTENTARLO Y ME QUED? A LA PRIMERA.
ESO NO QUIERE DECIR QUE AHORA QUE QUIERO IR A POR EL SEGUNDO NO ME CUESTE M?S.
SOBRE LO DEL PARTO, YO CREO QUE ES TANTA LA FELICIDAD CUANDO TIENES A TU BEB? QUE TODO SE TE OLVIDA. DE TODAS FORMAS CADA CUAL TIENE SU VIVENCIA. A MI ME LO PROVOCARON, ESTUVE CASI 9 HORAS DE PARTO PERO NO PUEDO DECIR QUE FUERA TRAUM?TICO.
MERECE LA PENA Y LA RECUPERACIÓN ES M?S R?PIDA.

MUCHO ÁNIMO
:D :D :D :D :D :D :D

lauraTFN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lauraTFN » 16 May 2008 12:14

en espa?a solo se predtican cesarias programadas en caso de fivo casos extremadamente puntuales en los que el bebe ola mama pueden sufrir algun daño.
lo de quedarte embarazada rapido es relativo
yo deje el anticonceptivo y me quede a la primera
y sin embargo mi madre dejo la pildora de mi se quedo a la primera y de mi hermano pequeño tardo mas de un año en quedarse embarazada

cada mujer es un mundo :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 16 May 2008 12:40

En España, al menos en la sanidad p?blica, no se puede "pactar" una cesárea. Está reservada para partos problem?ticos.

Seguro que hay mil motivos para decir que un parto natural es mejor que una cesárea. Pero c**o fueran los hombres los que tuvieran que parir, esto seráa diferente. Culturalmente hablando, mujer y dolor están unidos, por eso no tenemos derecho a quejarnos. El dolor es NATURAL.

Yo quiero decirte que tu caso es mucho más normal de lo que tú crees. ¿Quién no tiene miedo al dolor?

¿Que el dolor del parto se pasa en un segundo cuando te dan a tu beb?? Pues algunas mamás dicen que s?, pero otras no.

El dolor no debe ser considerado un peaje para ser madre.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 16 May 2008 13:25

En la medicina privada puedes pactar que tipo de parto quieres, o almenos eso han hecho algunas de mis amigas, y esta es la queja de la sanidad p?blica, que no entienden c**o la mayoria de partos en la privada sean por cesarea y en la sanidad publica sean por mítodo vaginal....

De lo otro, todo depende de cada una, habran que al primer mes y habran que al 6...

No te agobies y disfruta de la busqueda.

:beso: :beso: :beso:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » 16 May 2008 14:12

Hasta donde yo se, no en todos los seguros privados se puede pactar la forma del parto. Yo creo que depende mas del médico que de otra cosa. No obstante insisto, en que lo hables con tu médico y el te asesorara mejor.

Cartagena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cartagena » 16 May 2008 15:36

hola, con respecto a dejar la pildora y rapidez en quedarte embarazada yo creo q depende de la persona, de si eres o no muy fertil , no de la pildora en si.

De la cesarea decirte q yo pase por ella y aunq es verdad q hay partos vaginales malos (hoy en dia con la epidural son los menos) yo prefiero mil veces un parto vaginal (normal) a una cesarea (normal).

En un parto vaginal lo pasas mal (ya digo q con la epidural ese mal puede ser relativo y puntual) unas horas y al poco de tener a tu bebe estas hecha una rosa y tu cuerpo se recupera mas rapido y mejor.

En una cesarea el momento del parto son 5 min, tienes al bebe te lo enseñan y se lo llevan(Hasta al menos una hora despues no lo ves). Hasta ahi todo bien, el problema es cuando se te empieza a pasar la anestesia....a partir de ahi son 4 dias de recuperacion en el hospital (con menor o mayor dolor depende de lo que te den y el efecto q a ti te haga) y cuando consigues ponerte de pie y dar unos pasitos doloridos y mareados por el pasillo, con una tripa horrorosa , te mandan a casa a seguir recuperandote. En ese tiempo encima te sientes inutil pq no estas para cuidar a tu bebe al 100%.

Mi cesarea no fue mala pq no hubo complicaciones pero aun asi yo tarde casi un mes en estar bien por completo y mi cuñada q tuvo parto vaginal tres meses antes q yo, estaba al dia siguiente de dar a luz en una boda.

ay mucho mito con las cesareas y yo creo q todo el mundo deberia tener en cuenta q es una operacion y tiene unos riesgos y una recuperacion importante.

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 16 May 2008 18:41

hija, yo he tenido dos cesáreas, y aunque de la segunda me recuper? rápidamente, ten en cuenta que es una operaci?n con sus complicaciones, dolores y molestias...además, tienes que estar 5 días en el hospital. si puedes dar a luz de la otra manera, mucho mejor. te duele, te ponen la epidural y adi?s, a los 3 días estés en tu casita tan a gusto

tu_osita04
Novata/o

gracias por los consejos a todas!!!!son re buena onda!

Mensaje por tu_osita04 » 17 May 2008 01:20

hola soy gisela de vuelta griacias por esas respuestas me dan ganas de seguir adelante pero habra que ver que pasa tb,ah me olvide soy de argentina,santa fe, ciudad de rosario, y no se si aca en privadas va si mi obra social me daran bolilla con el tema espero que si,mi amiga tubo parto normal le pusieron la epidural me cmento,mi otra amiga fue a cesarea porque tenia presion alta,y otra amiga tb cesarea porque no dilataba nada, y eso me da miedo mi mama me dice que no es tan complicado pero mmm jaja estoy media loca no?por otro lado una pregunta mas por ejemplo yo estoy tomando pastillas de shering yasmin se conocen ahi? buenbo y aca tiene de fama que son re buenas y que no quedas para nada bueno hasta ahora se ve que es verdad pero mas o menos si las dejo de tomar no es que piense en eso en el embarazo me refiero pero mas omenos cto se tardara en quedar embarazada.... influye en quedar embarazada el peso de uno porque esty excedida bastante porque engorde 15 kg desde que me case o sea pesaba 80 mmmmm que dietadeberia hacer no quieor ir a nutricionista porque no me convencen no tenog buena experiencias con ellas voy a natacion y aveces a caminar con mi mama alguien podria decirme algo bueno gracias de nuevo son re buena onda!!!!!!!!!!!!!!!besos :beso: :beso: :beso: :up:

Responder