Por que las magdalenas no me suben bien??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
a mi

Mensaje por yolandajuan » 16 May 2008 15:38

:D :D , chicas! a mi tambien me pasaba, hasta que hice las magdalenes de chappapote, son excelentes, y suben una barbaridad. probladlas. :beso: :beso: :beso: :beso:

cortes68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cortes68 » 16 May 2008 15:51

Yo el truco que tengo es usar el papel de madalena dentro de las flaneras para que no se abran demasiado y luego no poner la temperatura mas de 170?-180º, y me salen perfectas. Antes me pasaba c**o a tú, se quedaban planas. Una vez hice un experimento con capsulas de papel, con moldes de silicona y con el papel dentro de flaneras de usar y tirar (yo las guardo para mas veces porque no se manchan). Hice la prueba y c**o podeis ver en la foto las mejores son las que están dentro de la flanera.Ahora en la foto la flanera está detr?s porque la acabo de sacar.ImagenImagen
Ahora me quedan así de bonitas y de buenas. Suelo hacer la receta de madalenas de naranja que ya la he puesto en alguna ocasión y que se puede encontrar en mi blog.

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 16 May 2008 16:05

es que viendo estas magdalenas al lado de las mias :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
La semana que viene me miro en el chino lo de los moldecitos estos de las flaneras...
Yo que pensaba llevar mañana mis magdalenitas a clase... despues de la birria que me han quedao, paso... otra semana será :evil: :evil:
ME da verguenza :nodigona: :(

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 16 May 2008 18:33

para mi son fundamentales dos cosas:

que los papelilos sean de buena calidad, a mi las que compro n los chinos que so mas endebles se me abren un poco las capsulas...

y siempre uso los sobres de gaseosa...

y lleno las capsulas un poco por encima de la mitad.

a ver si cont tantas tecnicas sacamos matricula en madalenas.. :up:

isidora
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isidora » 16 May 2008 19:53

Para mi son un misterio, muy pocas veces me han subido, pero el porque no hay manera de saberlo :duda: :duda: . Cuando me pongo a hacerlas convencida de que esta vez me salen y al final veo el churro pues :cry: :cry: . Cuando veo las vuestras, para no deprimime pienso "seguro que las han comprado y luego ponen las fotos" :x :x :x , luego me arrepiento :nodigona: :nodigona: , asi que no se enfade nadie, la envidia es muy mala :D :D :D .

Lo que si que he comprobado es que con el horno de aire no me salen, suben muy rápido y luego al salir del horno hacen ploff, sin embargo con horno arriba y abajo suben menos pero no se bajan luego. En cuanto a las papeletas de gaseosa no se si influye la marca, antes tenía las que son dos sobres uno blanco y otro azul, ahora solo consigo el de mercadona y creo que es peor. De los moldes no me había preocupado nunca pero a partir de ahora me fijar? que sean gorditos.

Espero que algún día pase del club de las magdalenas chafadas al club de las magdalenas hermosas.... :D :D :D

Responder