JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 16 May 2008 16:25

Voy a comentarlo antes por si acaso................
Mañana quiero hacer un jab?n con glicerina y café para que me sirva de exfoliante en la ducha (lo leí en algún sitio, pero c**o entonces no apuntaba ahora será a ojo) ?quedaré bien? ?y otro con copos de avena? de este leí que era bueno para la piel. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 16 May 2008 19:55

yo hice con copos de avena y genial, tambien me gusto mucho el de algas.

pues cuando los hagas nos pones, que yo mañana quiero tambien hacer alguno, que hoy tengo mucho curro en el pc y no me quiero ni mover de aqui que se me amontona! :evil:

lalaisa
Novata/o

Mensaje por lalaisa » 16 May 2008 22:48

espero q os sirva,es para jabon liquido,se puede utilizar para las manos etc,Ingredientes para un litro d agua:
50 gr. D ra?z de jabonera
1 cucharada de hojas de salvia
Una cucharada de hojas secas de romero
Una cucharada de hojas secas de abr?tano
Un litro de agua

Colocar la hierbas en un bol resistente al calor.hervir el agua.cuando hierba verter en el bol y dejar reposar 45 minutos.colar y dejar enfriar.

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 17 May 2008 16:09

despues de estar dias pensando si atreverme con esto de los jaboncitos o no, he hecho mi primer experimento con las pastillas de heno de pravia, y este es el resultado

Imagen

las estrellitas han quedado mas monas... :coqueta:

son de canela y naranja, me he quedado un poco corta con el aroma, pero bueno, a la proxima saldran mejor :)

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 17 May 2008 16:27

Pero que cosa tan bonita!!!!!!!!!

Hhera, me encanta....que moldes has utilizado??' que mal llevo yo lo de los moldes,estoy buscando por toda la casa p?ro no encuentro nada adecuado, y el chino en el quinto pino que me pilla......

PRECIOSO :plas: :plas: :plas:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 17 May 2008 16:35

Hhera que moneria de jabones, si hasta aqui me llega el olor que hechan jejejeej

Anadelik yo para los de estrellas use cubiteras que tengo de silicona, de esas igual encuentras facil en los todo 1ª

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 17 May 2008 17:29

Anadeliksi, las estrellitas y los corazones son de cubiteras me costaron 1ª cada uno...
habian con formita de gajos de naranja, peras, manzanitas, racimos de uva...
y los cuadraditos son de tuppers pequeñitos los 4, 1ª tambien :P

si quieres que te mande algo... :nodigona:

elenm, gracias guapa!!! esto ha sido la primera prueba, ya me ire copiando de vuestras recetitas para los jabones de glicerina, que la sosa todavia me impone mucho :cry:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 17 May 2008 18:26

:) Muchas gracias por tu ofrecimiento Hhera, que amable. :coqueta:

Pero no es que me resulte dificil encontrarlo, si lo de ir a comprar es mas por vagueria que por lejos, el lunes a ver si me pongo a ello!!! 8)

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 17 May 2008 19:50

et voila!! aqui esta mi produccion de esta tarde, no hace falta decir lo bien que huelen verdad?? 8)

los he puesto en una bandeja de mimbre en la mesa de centro del salon esperando que lleguen las envidiosillas de mis hermanas y se sirvan! mientras pues que sirvan de ambientador.

Imagen

los ingredientes los ponen en las etiquetas, el ae lo he echado aproximadamente 8 o 10 gotas de cada clase de las que pone.

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 17 May 2008 20:52

hala que pintaaaaaaa!!! y con etiquetitas y todo, que chulo queda!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Responder