Estreno de mermelada de kiwi:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Estreno de mermelada de kiwi

Mensaje por rasansan » 12 Abr 2004 09:57

Hola, he hecho el otro día mermelada de Kiwi, y bien ha salido con una consistencia buena , pero muy dulce para mi gusto demasiado dulce, no se si es por la cantidad que puse, no tenía más que 300 g. de kiwi ya pelado, una manzana pequeña, limón y 250 g. de azúcar.

Lo que si me gusted fuí c**o hizo el vacio con los frascos boca abajo.

Asi que, tengo que practicar más el tema de las mermeladas a ver si c**o el punto de dulce.

?Pasa algo si se pone poca azúcar? es que me parece que leí alguna vez que el azúcar era para conservar.

Saludos, :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Abr 2004 10:07

Además de para hacer la propia mermelada, claro .. el azúcar es buen conservante así que la textura de la mermelada te cambiará y te durar? menos cuanto menos azúcar lleve.
Yo en la de tomates, por ejemplo, ech? la mitad de azúcar (o un poco menos) que tomates y sin embargo dur? bastante. Puse unos minutos temperatura varoma para que espesara y quedé muy bien.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 12 Abr 2004 10:41

Si no quieres usar tanta azucar, tienes la opcion de la fructosa.

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Estreno de mermelada de kiwi

Mensaje por Sergio » 12 Abr 2004 10:56

rasansan escribió:
¿qué es eso del vacío boca abajo?.¿cómo se hace?.
Saludos

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 12 Abr 2004 11:56

EncarnaGarc?a escribió:Si no quieres usar tanta azucar, tienes la opcion de la fructosa.

Encarna quiero aclararte que es lo mismo poner azucar (glucosa) que fructosa endulza igual y tiene los mismos hidratos de carbono.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 12 Abr 2004 21:48

En cuanto al azúcar, puedes poner azúcar, fructosa o edulcorante para endulzar. c**o conservante, aunque el azúcar evidentemente sirve tambiénpara eso, lo más importante para la conservaci?n es el ácido c?trico que lleva, es decir, el limón ;) Por echar menos azúcar simplemente será menos dulce y la consistencia será menos espesa (cosa que puedes solucionar con el varoma hasta cierto punto).

En cuanto a hacer el vacío, Sergio, es una técnica fundamental para las conservas, sobre todo las caseras. Normalmente cuando haces mermeladas, encurtidos o salsas de tomate, etc quieres que te duren al menos un par de meses ¿no? Pues para eso se envasan al vacío. ¿Cómo se hace? Pues muy sencillo, simplemente envasa en caliente lo que vayas a conservar, cierra bien la tapa y ponlo boca abajo. Deja enfriar así y cuando está frío se comprueba el vacío de los botes. Se sabe si está bien hecho el vacío si al dar un golpecito NO suena hueco y tambiénsi apretando el centro de la tapa hacia abajo no se hunde.

Si se quiere que la conserva dure más tiempo, por ejemplo un añito ;) pues se utilizan otros mítodos para esterilizarla, uno de los más sencillos es poner al baño maría unos 30 minutos más o menos, aunque el tiempo depende de la conserva que sea (las mermeladas por ejemplo, entre el azúcar y el limón pues no hace falta esterilizarlas).

Bueno, si queréis más información, pues preguntad :dientes:

Un besito

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Estreno de mermelada de kiwi

Mensaje por Frodo » 13 Abr 2004 09:59

Sergio escribió:
rasansan escribió:
¿qué es eso del vacío boca abajo?.¿cómo se hace?.
Saludos
cuando haces la mermelada, rellenas el tarro y, estando caliente, la tapas y la poner boca abajo. Comprobarés c**o se hace el vacio.... Así es, por lo menos, c**o lo hago yo.

Salu2

Responder