comida mexicana??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
verokka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
comida mexicana??

Mensaje por verokka » 16 May 2008 19:28

:duda: :duda: :duda: Sabeis algunas recetillas de comida mexicana para hacer con la th??? :duda: :duda: :duda:
Gracias

verokka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por verokka » 16 May 2008 20:18

lo subo, nadie sabe :( :( :(

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 May 2008 20:24

Esta me la inventú yo y si la pruebas no te arrepentiras.....??a todo el mundo le gustan!! :up: :up:

Imagen

POLLO EN SALSA MEXICANA
Para dos personas, aunque se puede añadir más pollo.

Ingredientes:
100gr de cebolleta
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde (el italiano, no. El de carne gordita)
100gr de aceite
14 alitas de pollo partidas
50gr de agua
1 sobre sazonar de fajita Old El Paso
6 cucharaditas de postre de copos de puré de patata.
1 pizca de sal

Preparación:

Cortar los pimientos y la cebolla a tiras. Poner en el vaso la mariposa, las verduras y el aceite, programar 10minutos, temp. Varoma, vel cuchara.

Al terminar el tiempo, añadir las alitas y programar 3 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara. Añadir 50gr de agua y el sobre sazonador de fajitas, remover con cuidado con la espátula para que se impregnen bien las alitas, y no queden los polvos encima de ellas y meter las alitas para dentro del caldito. ( o bien diluir el sobre en los 50gr de agua y echarlo por encima). Programar 20 minutos, temp. 100º, vel cuchara.

*Hacia la mitad del tiempo he mirado por el bocal y me daba la impresi?n que por la mariposa, las alitas no se movian mucho y siempre quedaban las mismas arriba, así que la he quitado y he seguido con la receta, dejando velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Cuando falten cinco minutos para terminar echar los copos del puré por el bocal, le daré a la salsa una textura buenísima.

Servir con puré de patatas o arroz blanco. ¿no os defraudaré si sois amantes de este tipo de comida!

NOTAS: - Si os parece mucho aceite, podríamos quitar 25gr y añadirlo de agua, a mi me ha parecido muy bien así, ¿pero quedaré más sana del otro modo? Total...25 arriba, 25 abajo..
- c**o me viene mal ir a la poller?a, que es el único sitio donde encuentro alitas partidas, sin la parte del muslito, compro las bandejas familiares en Mercadona que va todo mezlcado y aparto los muslitos para otra ocasión.
- La razón de medir los copos de patata a cucharaditas es porque es tan mínimo el peso de esos copos que a veces el peso de la th, ni los detecta hasta que has hechado bastante cantidad, asi que me fio más a cucharaditas para controlarlo

Aqui más fotos:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=354

:beso:

verokka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por verokka » 16 May 2008 20:34

Gracias Cane, es q tengo una comida pendiente con unos amigos y quiero sorprender con una comida distinta. :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 May 2008 20:36

Puedes preparar esto c**o plato fuerte...(aunque tengas que repetirlo dos veces) y luego ya por la mesa, picadita variada mexicana, c**o los nachos con salsa (comprada), jalape?os, etc.,..... Puedes comprar los entrantes y luego servir el plato preparado en la thermomix, ya verás c**o no te defrauda :wink:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 May 2008 20:37

Ah! :duda: y si no me equivoco, Alegna tiene en su blog una tarta Mexicana muy colorida, que te podría servir de remate final :up:

verokka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por verokka » 16 May 2008 21:46

:beso: :beso: :beso: gracias cane eres un sol :beso: :beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 16 May 2008 23:50

hay por ahí un post de Crahy sobre comida mexicana, pero no sé dónde esté... :nodigona: :nodigona:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 16 May 2008 23:50

de Craky, sorry

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por minabel » 16 May 2008 23:58

No me acordaba de este pollo mexicano Cane. Lo tengo que probar.

Lo que yo he hecho en la thermomix es guacamole, y queda buenísimo. Tendr?a que localizar la receta que la saquí de la revista tmx hace por lo menos 2 años o más. Si os interesa revuelvo por el trastero.

Alguna sabe c**o hacer la masa de fajit así. En casa nos gustan mucho y uso las de old el paso.

:beso:

Responder