harina de garbanzos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
harina de garbanzos

Mensaje por SHINES » 20 Jun 2005 17:21

Hola. Soy nueva y he visto que usais harina de garbanzo para muchas recetas. ¿Cómo la haceis? ?Usais la Thermomix? Muchas gracias por vuestra ayuda.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Jun 2005 17:24

Hola shines, la puedes hacer tú con la thermomix, o comprarla hecha. La venden en herbolarios, tiendas indias, tiendas árabes y en algunas grandes superficies c**o Carrefour en el sur de España... en el norte no :wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: harina de garbanzos

Mensaje por LUDA » 20 Jun 2005 17:26

Bienvenida Shines!
:beso: :beso:
EStamos intentando usarla para algunas cosas...
Hay quien la compra ya hecha y quienes la conseguimos a base de triturar los garbanzos con la Thermomix. Sólo hay que poner los garbanzos en seco en el vaso, y triturarlos con las velocidades 5, 7 y 9, hasta que queden hechos polvo.
:wink:

SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHINES » 20 Jun 2005 17:33

Entonces es sencillo. En alg?an sitio va c**o se hacía la harina de arroz para cel?acos y creo recordar que había que ponerle un poco de temperatura en la propia Thermomix después de triturar el arroz. Pero bueno esto es más fácil. Y otra pregunta ya puestos. ¿Se podría hacer de la misma forma la harina de soja? Porque veo que es adecuada para esta dieta.
Muchas gracias de nuevo

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 20 Jun 2005 17:36

SHINES escribió: ...¿Se podría hacer de la misma forma la harina de soja? Porque veo que es adecuada para esta dieta.
Muchas gracias de nuevo
Pues supongo que si...lo que pasa es que no nos lo hemos planteado porque la diferencia de precio entre comprar garbanzos y hacerte tu la harina, o comprar la harina de garbanzos...es considerable. La soja es cara la compres en harina o no...
De nada!
:beso: :beso:

SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHINES » 20 Jun 2005 17:46

Es cierto lo que dices. Es cara. <Pero yo hago la leche de soja en casa con la Thermomix y a pesar del precio sale mucho más barata y realmente el sabor es estupendo. Pero bueno supongo que será cuestión de probar.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 20 Jun 2005 17:52

SHINES escribió:Es cierto lo que dices. Es cara. <Pero yo hago la leche de soja en casa con la Thermomix y a pesar del precio sale mucho más barata y realmente el sabor es estupendo. Pero bueno supongo que será cuestión de probar.
hummm...eso de la leche de soja me interesa... :duda:
Me dirés cómo la haces???
gracias!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Jun 2005 18:10

el otro día compré soja en grano en Mercadona y no era nada cara... no recuerdo el precio, pero bastante barata, no c**o en los herbolarios... es de la marca "Diet" :wink:

SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHINES » 20 Jun 2005 18:19

Aq?? está la receta de la leche de soja para todo el que le interese. La publicaron en el foro de la Thermomix aqui en MR.

Ingredientes: 90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida
una pizca de sal
1 litro y media de agua

Elaboracion: poner la noche anterior la soja en remojo.al dia siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua,y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min.a continuacion poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min.a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min.a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal,y dejar enfriar,pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera.se conserva de 3 a 4 dias.a la hora de tomar se puede calentar o servir fria. esta buenisima???espero que os guste tanto c**o a mi y a mi familia?desde que hacemos leche de soja nunca mas hemos vuelto a consumir la envasada,no tiene nada que ver el gusto casero que tiene.

Con lo que queda de hacer la leche (okara) yo hago pan pero claro no sirve la receta para este régimen. De momento no se me ocurre c**o podría hacerse algo similar.

Responder