Natillas. Fracaso total.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Natillas. Fracaso total.

Mensaje por Neima » 16 May 2008 17:47

:cry: :cry:

he intentado hacer mis primeras natillas de chocolate... he seguido la receta de abajo, que lo siento pero no recuerdo de donde la cogí... y el resultado ha sido desastroso. Se han quedado menos cuajadas que.... y parece nata cortada en vez de natillas de chocolate.

?Teneis idea de que ha podido pasar?

Ingredientes para 6 personas:
1 litro y medio de leche, 9 yemas de huevo, 250 gramos de azúcar, 125 gramos de chocolate, chocolate rallado para espolvorear.

Preparación:
En cazo procedemos a calentar la leche y cuando veamos que empieza a hervir, lo retiramos del fuego y dejamos que se temple. Por otro lado en un bol batimos las yemas de los huevos con el azúcar unos doce minutos con la batidora el?ctrica. Al baño María derretimos el chocolate y cuando la leche está templada, añadimos las yemas de huevos y lo volvemos a poner a fuego lento, removi?ndolo continuamente hasta que se espese. Seguidamente y una vez espeso el contenido de nuestro cazo le incorporamos el chocolate derretido y lo removemos muy bien todo. Para terminar lo repartimos en copas individuales y espolvoreamos con chocolate rallado que hemos comprado para tal efecto.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 16 May 2008 18:01

:o :o :o :o vaya faena...

...quizás sea demasiada leche......nuseeeee....voy a ver otras recetas de natillas haber que proporci?n tienen de ingredientes...

...intentalo de nuevo que seguro que te salen :up: :)

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 16 May 2008 18:07

Última edición por kali el 16 May 2008 18:16, editado 1 vez en total.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 16 May 2008 18:16

Yo siempre las he hecho en el thermomix, y me han quedado bien :nodigona: :nodigona:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 16 May 2008 20:34

La receta que se ha hecho en mi casa toda la vida ,no lleva maicena.
Las ponemos al baño maria,vamos dando vueltas con una cuchara de madera(yo tengo una que solo utilizo para dulces) cuando veamos que al levantar la cuchara esta napada pasamos el dedo si se separan las natillas y no se vuelven a juntar ,ya estan listas.
Yo siempre las cuelo,y les pongo papel film que toque las natillas para que no se forme costra.

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 May 2008 20:40

Estas me gustan mucho :dientes:

Imagen

Ingredientes:
500gr de leche (temperatura ambiente)
2 huevos
1 cucharadita de azucar vahinillada
30gr de maizena
70gr de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo puro (yo utilizo VALOR cacao puro en polvo sin azucar, es un bote metúlico.)

Preparacion:
Pon en el vaso la leche, los huevos, el azucar vahinillada, la maizena y el azucar, mezcla unos segundos a 3 1/2 y programa 10 minutos , temperatura 90?, velocidad 2.
A continuación agrega el cacao y mezcla unos 15 segundos a velocidad 3 1/2, para que quede todo bien integrado. Dejar dos minutos mas sin temperatura, a velocidad 2, seguir? espesando un pel?n, del calor residual de la maquina.

NOTAS: En el libro indica, 7 minutos, pero en estas recetas que tienen que espesar, lo mejor es dejar más tiempo, hasta que se ve la textura que nos gusta, incluso si subes un puntito más velocidad, cuando ha terminado el tiempo, se "escucha" que el sonido ya es espeso, no liquido. (es una buena forma de comprobarlo

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 16 May 2008 23:43

jo... es que no se que pudo pasar. De sabor por lo visto están bien...pero la presencia es horrible. Puff... y no se que hacer con nueve claras. ?quien me mandaréa a mi seguir esa receta! ains.

ahora mismo no tengo la termomix... espero poder tenerla pronto.

La receta de canelona me gusta y me trae esperanzas :lol: espero que la proxima me salgan bien. Es que mi hombre está loco por las natillas de choco y le quiero preparar unas ricas ricas. :D

aver que sale. :wink:
besos a todas. :beso:

amanda2004
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amanda2004 » 17 May 2008 04:11

Canelona, no pones la mariposa?

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 17 May 2008 22:03

y yo a dieta :cry: :cry: