...Me dais un cosejo sobre el tiramis?...?...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
...Me dais un cosejo sobre el tiramis?...?...

Mensaje por Gijonesa » 17 May 2008 12:53

:) hola holitas a todas....

ayer fuí el cumple de mi nena y lo celebraremos mañana en una reunión familiar...

hoy quiero hacer tiramisí... (receta tradicional).....peeeeeero... la pregunta es... la presentaci?n ... tiene que ser en la fuente que se prepare... o hay forma de volcarlo en una bandeja con blonda para que quede más mono ???

tiene que dormir en el congelador o puede dormir en la nevera ???

:nodigona: será mi primer tiramisí... y me gustaría que saliera estupendamente... mas que nada porque va a ser el postre de 14 personas... :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 17 May 2008 12:58

Claro que lo puedes volcar en una bandeja, lo único que tienes que hacer es espolvorear con cacao después de volcarlo y queda terminado.

Yo lo hago así :D :D :D

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 May 2008 13:10

mongeta escribió:Claro que lo puedes volcar en una bandeja, lo único que tienes que hacer es espolvorear con cacao después de volcarlo y queda terminado.

:D gracias por contestar... ahora la duda viene.... empiezo y termino con bizochos... verdad ??? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 17 May 2008 13:13

yo lo hago mucho, pero nunca lo vuelco, lo adorno y sirvo en la fuente en que lo hago y no termino con bizcochos sino con creama y lo espolvoreo con el chocolate en polvo

sale muy rico

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 17 May 2008 13:18

Pues podrás volcarlo dependiendo de cómo de consistente te quede, según la receta. El que yo hago no quedaría bien volcado, se "desparramaría" un poco. Abrelatas hizo uno muy consistente que sí que puedes volcar. Está aquí:

http://www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com/

Espero haberte ayudado.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 17 May 2008 13:24

Gijonesa escribió:
mongeta escribió:Claro que lo puedes volcar en una bandeja, lo único que tienes que hacer es espolvorear con cacao después de volcarlo y queda terminado.

:D gracias por contestar... ahora la duda viene.... empiezo y termino con bizochos... verdad ??? :nodigona:

Sí, yo utilizo bizcochos de soletilla y empiezo y termino con una capa de éstos. Van bien impregnados de café con licor y quedan perfectos, pero eso s?, el cacao siempre al final para que no "desaparezca" con la humedad.

Mi receta lleva algunas hojas de gelatina y así no hay problema de desparrame :wink:

Hace tiempo que no he hecho esta tarta... Quiz?s caer? el próximo finde :D :D :D

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 17 May 2008 13:29

No sí si llego tarde...para contestarte.... :)

No sí si has probado con el de Canelona....el que no lleva huevo :duda: te sorprenderia...y no tiene nada que envidiar a ninguno con huevo.... 8) ademas de sencillisimo de hacer...tú hechale un vistazo "tiramisú expres"

yo soy temerosa ....con el tema de comer los huevos...sin coccion...

Solo hay que tener en cuenta que emplees soletillas de esas ...c**o mas "buenas" yo empleo unas de la bella Easo...y chupan mas café que otras pero salen :up: y yo le pongo ron ....negro :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 May 2008 13:48

marasti escribió:yo lo hago mucho, pero nunca lo vuelco, lo adorno y sirvo en la fuente en que lo hago y no termino con bizcochos sino con creama y lo espolvoreo con el chocolate en polvo

sale muy rico

:D yo lo había tomado en fuente... pero me gustaría que la presentaci?n fuera un poco mas "de tarta"... :)

chica... es que quiero dar "el golpe".... :lol: :lol: a ver si en lugar de eso me doy "el golpazo"... :nodigona:

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 May 2008 13:51

Missis escribió:No sí si llego tarde...para contestarte.... :)

No sí si has probado con el de Canelona....el que no lleva huevo :duda: te sorprenderia...y no tiene nada que envidiar a ninguno con huevo.... 8) ademas de sencillisimo de hacer...tú hechale un vistazo "tiramisú expres"

yo soy temerosa ....con el tema de comer los huevos...sin coccion...

Solo hay que tener en cuenta que emplees soletillas de esas ...c**o mas "buenas" yo empleo unas de la bella Easo...y chupan mas café que otras pero salen :up: y yo le pongo ron ....negro :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:D gracias por el consejo... ya lo he visto...

el caso es que tengo excedente de huevos caseritos... (y ya no sí que hacer con ellos).... :nodigona: son superfrescos... de estos dias y de las gallinitas de papi.... 8)

en cuanto a las soletillas... tengo unas italianas... especiales para tiramisí... vamos... que no dejan de ser soletillas...son fabricadas en Verona....digo que yo sean buenas... :dientes:

a ver que sale... ya os contaré...
:D

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 May 2008 13:52

mongeta escribió: Sí, yo utilizo bizcochos de soletilla y empiezo y termino con una capa de éstos. Van bien impregnados de café con licor y quedan perfectos, pero eso s?, el cacao siempre al final para que no "desaparezca" con la humedad.

Mi receta lleva algunas hojas de gelatina y así no hay problema de desparrame :wink:

Hace tiempo que no he hecho esta tarta... Quiz?s caer? el próximo finde :D :D :D
:D voy a buscar tu receta... a ver eso de la gelatina... :dientes: para que se quede tarta-tiramisí...
y el cacao ... justo antes de sacarlo a la mesa... :D

:) muchas gracias... :D :beso:

Responder