Los enrollados de Atina, buenos, pero....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 17 May 2008 11:48

Hola Adamami, a mi me parecen que se ven preciosos, quiza no te crecieron lo que debían, pero seguro la próxima vez sí te crecen mas.
Yo uso levadura seca esa de marca Bruggeman, viene en sobrecitos y tambien en un paquete de 500 gramos, c**o esos del café sellados al vacio.
Luego lo meto en un pote de vidrio de esos con tapa con goma para cerrar bien, y se conserva que no veas y dura un año o más en buen estado, porque si compro levadura fresca y luego ya no la uso se vence y no sirve....asi que con esta me ha dado excelentes resultados, quiza c**o estés en Francia la consigas....no sí si es alemana o belga, pero es una marca muy conocida.

Y hago lo del horno, lo pongo en 50 grados unos 5mtos , luego lo apago y meto alli a crecer la masa por una hora y suben un monton....despues hago lo que vaya a hacer y vuelvo a meter ene l horno otra media hora
mas asi con el mismo mítodo, ya sean donuts, pan, etc....
Y ya luego pongo el horno a la temperatura que va, dejo que precaliente y meto de nuevo.....y se cocinan y crecen mucho.

De todos modos seguro que estaban muy buenos esos enrrollados!!

Un beso :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 17 May 2008 14:21

Kanaima, aqui te pongo las marcas que tengo de levadura en sobres :

VAHINE - Levure du boulanger - super active

ALSA - Levure du boulager - Briochin - les p?tes l?vent 2 fois plus vite

ALSA - Levure chimique "Alsacienne"

La marca que tu dices no la conozco, yo puse una que tiene caducidad pronto y es fresca....

La proxima vez pondre esta de la marca Vahine que pone que todo hincha que da gusto !!!

De todas maneras, quizas no me han quedado muy bien, pero a dos, ya casi no quedan !!! muy buenos son !

:up:

Y la proxima vez tendre paciencia, porque c**o me pense que la levadura no era buena, ya no quise esperar mas y los hize... la paciencia no es una calidad que tengo !!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Un besito a todas y a ti Kanaima por tus consejos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 17 May 2008 15:42

Adamami escribió:Hooooooo, muchisimas gracias a todas por vuestros sabios consejos.

Atina, no me atrevia a preguntarte, eres muy amable a haber contestado, y creo que si debe ser lo que has dicho que he "asesinado" la levadura, porque me parece que me descuide un poco y estaba un poco caliente la leche :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Las volvere a hacer y ya te dire, porque salen muy buenas, pero si doblan de volumen deben estar aun muchisimo mejor ....

Es una receta que veo siempre y muchas foreras la han hecho y siempre se me van los ojos detras.... pero bueno, ya me saldran bien la proxima vez !

Un beso muy afectuoso a todas .... y me voy a comer unos cuantos de mis enrollados de Atina un poco pachuchos !!! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Que no te atrevias a preguntarme ? :o Si yo no muerdo a nadie :lol:
No dudes nunca en preguntarme lo que sea. Esta vez vi el post pero no siempre es asi. Cuando quieras me mandas un privado :wink:
:beso: :beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 17 May 2008 16:37

Para las que useis levadura fresca y no querais que os caduque, el truqui es congelarla.. así solamente teneis que descongelarla a temperatura ambientte cuando la necesiteis..

Bs

:beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 17 May 2008 22:39

Muchas gracias Atina, por ofrecerme tu ayuda, seguro que alguna vez acudire a ti... :D

Solo decirte que ya no quedan enrollados.... y mi marido me ha dicho de apuntarme c**o los he hecho porque le encantan.... y yo le he dicho que los he hecho c**o en la receta pero sin que la masa subiera.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..... asi que no te digo cuando los haga bien... :wink:

Un beso guapa por esta receta tan super buena ! :beso:

vamosalculete
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vamosalculete » 18 May 2008 11:36

Yo los he hecho y están muy bueno, lo que pasa que aún no sé poner fotos, lo siento.

:beso:

Responder