Masas, levaduras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Masas, levaduras

Mensaje por losiraM » 20 Jun 2005 17:31

Hola! ¿Qué calor! Tengo reci?n, recién la tm31 y de momento tengo dos preguntas, aunque segura que me irán surgiendo muchas más:

1. La levadura que se usa tanto para hacer masa de pizza, empanadas... c**o tartas, bizcochos,... ?siempre es la levadura prensada?

2. Una vez que haga la masa de pizzas,.. o empanadas,éla que me sobra, puedo congelarla? ?antes o después que suba?

:duda:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 20 Jun 2005 17:34

La de la pizza y panes y boller?a es la prensada o la de panadería seca (va en sobrecitos pero no es la royal).

Si pone 20 gr y los cubitos son de 42 gr puedes congelar la otra mitad. Partes el cubito por la mitad y una la usas y la otra directa al congelador...

Para los bizcochos la que se usa es la levadura tipo royal.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Jun 2005 21:53

La masa la puedes congelar sin problema. Yo la de pizza la deja que suba y la congelo ya estirada.
En un molde redondo desmoldable la estiro y la congelo. c**o las compradas.

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 21 Jun 2005 11:49

Yo la levadura prensada la compro en bloques de aproximadamente 300g y lo que hago e que la troceo en pque?as nueces y al congelador y asi siempre tengo en casa, otra solucion e la que te decian en otro mensaje comprarla en sobres,yo siempre sulo tener para el pan y la marca que uso es inglesa pero puedes encontrarla de la marca Maizena.

Responder