Pan con poolish:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 18 May 2008 00:53

:o :o :o :D :D :D Me ha encantado el mensaje...he aprendido mucho que desconocía, lo de echar harina para hacer cortes, lo del zumo de naranja (a mi me habían contado que se echaba vinagre para hacer más fuerza a la harina y c**o yo trabajo con harina sin gluten, éstas cosillas me vienen genial...

Te voy a copiar la receta...a ver qué sale!!!! :dientes: :nodigona:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 18 May 2008 01:07

:o :o :o :o

este me lo apunto, para hacerlo

Te han quedado fenomenal, da gusto verlos

Yo lo del zumo de naranja lo he utilizado este año para un roscon de reyes, y era algo impresionante dde bueno, asi q me imagino c**o seran esos panes...

Felicidades, y gracias por poner siempre cosas interesantes

:beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 18 May 2008 17:34

yo los hice hoy y estan buenisomos aunque no me quedaron tan chulos c**o los tullo. gracias por la receta :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 18 May 2008 17:56

Pero chica que panes mas bonitos mira que te quedan bien yo cogia ese pan con jamoncito y una cervecita y ummmmmmmmmmm

Un preguntilla, la haria la pones de fuerza??? es de la que tu compras en la panaderia no?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 18 May 2008 17:59

yo la use normal que era la que tenia

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 18 May 2008 18:54

IABARONI escribió:Pero chica que panes mas bonitos mira que te quedan bien yo cogia ese pan con jamoncito y una cervecita y ummmmmmmmmmm

Un preguntilla, la haria la pones de fuerza??? es de la que tu compras en la panaderia no?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si uso harina de media fuerza de la panaderia, la de fuerza es muy rara al tacto y mucho mas para amasarla... :wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 18 May 2008 18:57

pfm escribió:yo los hice hoy y estan buenisomos aunque no me quedaron tan chulos c**o los tullo. gracias por la receta :beso:
El que queden bien al final, depende para mí de tres cosas importantes

1.- que están bien tapados mientras levan para que no se resequen por fuera y hagan una costra que no los deja subir una vez en el horno. Así mismo si lo haces con film untado en aceite, hacen que el pan sude y ese vapor condensado luego hace que la costra este crujiente. (c**o ocurre con los panes hechos dentro de cazuelas, pirex...)

2.- el golpe de vapor en el momento que los mentes en el horno ... lo del cacharro de barro no vale, es poco vapor de golpe.

3.- que la temperatura está muy muy fuerte y bien calentado el horno.

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 18 May 2008 18:57

Que pasa si el pan queda sobrelevado? :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 18 May 2008 18:57

Que bonitos! :D Eres lo mas de lo mas haciendo panes :plas: :plas: y sigo diciendo que me encantaria ser tu pinche solo por verte dándoles forma, porque a mi me salen unos churros de panes que pa qué :lol: :lol:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 18 May 2008 19:01

targus escribió:Que pasa si el pan queda sobrelevado? :beso: :beso:
.

Si está muy sobrelevado, al tocarlo se puede espachurrar.

Tambien al meterlo en el horno por el contraste de temperatura puede quedar chafado.

Este empezaba a sobrelevarse por bajo, aunque estaba firme por arriba, así que no se espachurr? al hacer los cortes ni al meterlo.

Si te ocurre alguna vez... lo mejor es meterlo con el horno apagado y entonces una vez dentro ponerlo en marcha.

si usas las resistencias es conveniente poner una bandeja tapando la resistencia de arriba para que no los dore demasiado pronto, así empezando de frio y poco a poco calentandose el resultado es muy bueno.

Responder