estre?imiento en ni?os:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
estre?imiento en ni?os

Mensaje por mantruca » 17 May 2008 22:40

veréis: mi hijo mayor de 32 meses, hace c**o medio año estuvo estre?ido y finalmente tuvimos que darle un enema ( por recomendaci?n del farmacáutico y después de que el pobre estuviera 10 días sin hacer caca. la recomendaci?n de la doctora era: darle zumo de naranja, en fin...)
el caso es que desde entonces le ha cogido tantísimo miedo a hacer caca que cuando tiene ganas se aguanta yse aguanta y se pasa días enteros sin hacer nada el pobre porque dice que tiene miedo. el caso es que hoy le hemos puesto otro enema. lleva sin hacer desde el jueves de la semana pasada. y aún así el tío cuando le vienen los retortijones intenta aguantarse...
vuestros pediatras os han recomendado alguna cosa?? es que a la mía no la saco del zumo de naranja y las verduras, y el niño toooooooooooodos los días desayuna uno, y come o cena verdura con fibra. además, las galletas que toma son de fibra y los yogures también...

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 17 May 2008 22:50

:( ufff no se que decirte, pobrecito.
Darle mucha agua, que tome kiwi, masajitos en la barriga... no se son cosas que se me ocurren, pero la verdad que no se bien que decirte, igual lo que te digo no es del todo recomendable por ser tan chiquitin :duda:
Suerte guapa :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 18 May 2008 11:30

gracias...seguimos igual de momento, a ver ...anoche hizo caca con el enema, y el tío aguantúndose las ganas...hasta que no pudo más, claro y tuvo que hacer...a ver cómo está hoy

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 18 May 2008 12:20

a) medidas dieteticas: fruta, verdura, legumbres, cereales, pan integral, abundante agua, evitar el exceso de ingesta de leche. En contra de la creencia popular, el zumo no es ?til porque no lleva pulpa que es la que contiene la fibra. Los suposistorios d eglicerina pueden ser utiles
b) educacion del habito intestinal del niño: sentar val niño en el WC 5-10 minutos 2 veces/dia, tras una comida
c) Examinar la region anal y cuando existan, tratar las lesiones periananles para evitar el establecimiento del ciclo defecaci?n dolorosa-retenci?n fecal-dolor
Si el estre?imiento es mas prolongado se han de añadir emolientes y laxantes pero c**o norma no se me ocurre recetar nada por internet, ahí te remitriria a la pediatra.
Un besote y sigue contandonos c**o sigue tu peque

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 18 May 2008 16:16

martabilbo escribió:a) medidas dieteticas: fruta, verdura, legumbres, cereales, pan integral, abundante agua, evitar el exceso de ingesta de leche. En contra de la creencia popular, el zumo no es ?til porque no lleva pulpa que es la que contiene la fibra. Los suposistorios d eglicerina pueden ser utiles
b) educacion del habito intestinal del niño: sentar val niño en el WC 5-10 minutos 2 veces/dia, tras una comida
c) Examinar la region anal y cuando existan, tratar las lesiones periananles para evitar el establecimiento del ciclo defecaci?n dolorosa-retenci?n fecal-dolor
Si el estre?imiento es mas prolongado se han de añadir emolientes y laxantes pero c**o norma no se me ocurre recetar nada por internet, ahí te remitriria a la pediatra.
Un besote y sigue contandonos c**o sigue tu peque
muchas gracias. lo de llevarlo al w?ter después de comer creo que es lo único que no he intentado de todo lo que me dices. y respecto a las comidas, mi niño es el mejor comedor que conozco: le chiflan las legumbres (garbanzos, alubias, lentejas...) le encanta comer verduras: en potaje, en puré, menestra, habas verdes, espinacas rehogadas... yo creo que es miedo, porque cuando hace caca, no le sale dur?sima, sino más bien tipo plastilina.

Alejandra88
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: estre?imiento en ni?os

Mensaje por Alejandra88 » 18 May 2008 16:42

* Dale grandes cantidades de liquido.
* Dale jugo de ciruelas 2 veces al dia.
* Dale alguno de estos alimentos al dia: Chicharos, Ciruelas, Duraznos, Frijoles, Ciruelas pasas, Peras, Datiles, Jugo de manzanza, Pan de trigo, Cereal de salvado, o Bollos de pan de salvado.
*Llevalo a caminar, correr, jugar para que este mas activo.
**Suspende estos alimentos hasta que regularice el excremento: Helado, Arroz, Platanos, Zanahorias, Queso.

Espero que te sirva lo saque de un libro que me dio el pediatra :wink: suerte!! :beso:
Última edición por Alejandra88 el 18 May 2008 16:46, editado 1 vez en total.

Alejandra88
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alejandra88 » 18 May 2008 16:44

* No uses medicamento sin que te lo recete el pediatra

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 18 May 2008 19:03

Alejandra88 escribió:* No uses medicamento sin que te lo recete el pediatra
si ese es el problema...que la pediatra no le recomienda nada de nada y el pobrecito llevaba sin hacer desde el jueves de la semana pasada y hoy estamos a domingo...
gracias por tus recomendaciones :beso:

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » 19 May 2008 18:25

LEYENDOTE SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA, PORQUE SE POR LO QUE ESTAS PASANDO.
MI HIJA QUE CUMPLIO 3 AÑOS EL 13 DE DICIEMBRE, TENIA ESE PROBLEMA DESDE QUE NACIO. DESDE EL PRIMER DIA, EL PEDIATRA DEL HOSPITAL, ANTES DE DARNOS EL ALTA, YA ME MANDO LA EUPEPTINA, SE LA DABA, PERO NADA. CONFORME IBA CRECIENDO, EL PROBLEMA ERA MAYOR, Y CUANDO TENIA GANAS DE HACERLA, SE AGUANTABA PORQUE LE DOLIA (SE HABIA HECHO UNA FISURA Y LA POBRE RABIABA). LE DABA VERDURAS, ZUMOS DE NARANJA, BEBIA AGUA c**o PARA INUNDAR UNA CALLE, Y LA NI?A, NADA DE NADA. LA UNICA FORMA DE QUE HICIERA ERA CON LOS SUPOSITORIOS DE GLICERINA. LA LLEVE A UN MONTON DE PEDIATRAS, Y NADA, TODOS DECIAN LO MISMO, FRUTA, VERDURA, LIQUIDOS, ETC. ME DIJERON QUE NO LE PUSIERA LOS SUPOSITORIOS PORQUE LE PODIA HACER DAÑO EN LA FUSURA, ASI QUE ME RECOMENDARON EL VEROLAX, LAS CAPSULAS DE GLICERINA , Y CADA DOS DIAS, SE LAS TENIA QUE PONER PORQUE NO HACIA NADA DE NADA, Y CUANDO LO HACIA DESPUES DE PONERLE LA CANULA, TENIA QUE BA?ARLA, PORQUE LA POBRE SUDABA QUE PARECIA QUE LE HABIAN TIRADO UN CUBO DE AGUA POR ENCIMA.
UN DIA FUI A LA FARMACIA, Y DESESPERADA LE PEI AL FARMACEUTICO ALGO DIFERENTE, Y ME DIO UN JARABE DE MANZANA, Y UNA SE?ORA QUE ESTABA AL LADO ME DIJO "DISCULPE, PERO NO HE PODIDO EVITAR OIRLA. POR QUÉ NO LE DA UN ACTIMEL P?R LAS MAÑANAS. SEGURO QUE SE LE SOLUCIONA EL PROBLEMA". LO MALO ES QUE A MI HIJA NO LE GUSTABA EL ACTIMEL, PERO UN DIA, HACIENDO LA COMPRA, EN VEZ DE COMPRAR LA LECHE NORMAL, COMPRE LA NATURFIBRA DE PASCUAL, c**o YA ULTIMO RECURSO (YO NO SOY MUY DE MARCAS NI ME CREO LO QUE ANUNCIAN), PERO TE PUEDO ASEGURAR, QUE DESDE AQUEL DIA, NO LE HE VUELTO A PONER UNA C?NULA A MI HIJA Y SE HA REGULADO. TODOS LOS DIAS HACE DE VIENTRE SIN PROBLEMA. OTRO DIA COMPRE LA DE FIBRA DE LA MARCA HACENDADO, Y NADA NO SIRVIO PARA NADA, CON LO CUAL, ESA ES LA LECHE QUE TOMA MI HIJA Y LE VA ESTUPENDAMENTE.
ESA FUE MI EXPERIENCIA, c**o SE POR LO QUE ESTAS PASANDO, POR PROBAR, NO PIERDES NADA, Y SI LE GUSTA EL ACTIMEL, PRUEBA TAMBIEN.
ESPERO QUE SE REGULE PRONTO PORQUE LO PASAN FATAL. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por balseta » 19 May 2008 22:47

Mi hijo hace año y medio que tiene un problema de hipersensibilidad bronquial que le provoca mucha tos, se pone malo cada mes o 20 días. Empez? a hacer las cacas duras, muy negras y con muy mal olor, muy fuerte. Todo de tanta medicaci?n.
Me recomendaron que tomara unos sobres para regenerar la flora intestinal. La caja que me dieron (el farmaceutico que le lleva lo de la homeopatia) tiene 14 sobres y mano de santo. Hace cacas normales de textura y de olor.

Bueno pregunta a tu farmaceutico

Responder