DESPUES DE CONSEGUIR LA GLUCOSA, QUE ME HUBIERA SIDO BASTANTE DIF?CIL SIN LA AYUDA DE MIS TOCAYAS DE AQUI DE MALLORCA QUE ME INDICARON DONDE ENCONTRARLA, RESULTA QUE HE HECHO EL FONDANT Y SE ME ROMPE TODO
?ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o ARREGLARLO? POR FAVOR, ES QUE POR VOCAZAS HE PROMETIDO UNA TARTA SIN HABERLO PROBADO ANTES.
????MENUDA TIENDA LA DE REPRESENTACIONES LLUCH!!! TIENEN DE TODO. SEGURO QUE VUELVO
SOCORROOOO!!!!! TENGO EL FONDANT A MEDIAS:
-
- Novata/o
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Re: SOCORROOOO!!!!! TENGO EL FONDANT A MEDIAS
Yo la he preparado algunas veces y es un poco dificil cogerle el punto, si se te rompe es que lo tienes demasiado seco, tiene mal arreglo, a no ser el que te dice Josefina.ROSA73 escribió:DESPUES DE CONSEGUIR LA GLUCOSA, QUE ME HUBIERA SIDO BASTANTE DIF?CIL SIN LA AYUDA DE MIS TOCAYAS DE AQUI DE MALLORCA QUE ME INDICARON DONDE ENCONTRARLA, RESULTA QUE HE HECHO EL FONDANT Y SE ME ROMPE TODO
?ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o ARREGLARLO? POR FAVOR, ES QUE POR VOCAZAS HE PROMETIDO UNA TARTA SIN HABERLO PROBADO ANTES.
????MENUDA TIENDA LA DE REPRESENTACIONES LLUCH!!! TIENEN DE TODO. SEGURO QUE VUELVO
En cuanto a la tienda, la verdad es que es un vicio.

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
La masa madre ( así la llamaba Eva) es una masa pero con poco azúcar, justo lo que necesita para que está ligado todo.ROSA73 escribió:y la masa madre c**o la hago??
ahora si que me he perdido. Los ingredientes igual menos el azucar y cuando toca hecharlo, añado el que tengo hecho. es así
Eva dijo que ella siempre tiene masa madre hecha (en bolsas de plástico herm?ticas en el frigo) y cuando la necesita fondant para una tarta de encargo, saca lo que ecesite de esta y termina de hacer el fondant.
-
- Jefa de cocina
Veras Rosa, yo no me acuerdo muy bien, pero se que fundia la manteca y la glucosa y los demas ingredientes, despues añadia el azucar poco a poco, un azucar no es igual a otro, lo mismo que pasa con la harina y es mejor dejarlo un poco blandito.
Lo tapas con plastico y lo dejas reposar un rato, despues vas colorenado y le añades si es necesario mas azucar hasta que tengas la textura deseada.
Si vas ha hacer figuras, vez haciendo de una en una y mientras guarda la masa bien cerrada para que no se reseque.
De todas formas yo soy muy principiante con el fondant.
Espero haberte podido ayudar algo.
Si no consigues hacer bien la masa, la ultima vez que estuve en Lluch vi que tenian paquetes de la marca Wilton, el sabor no es el mismo, pero puede servirte para sacarte del apuro.

Lo tapas con plastico y lo dejas reposar un rato, despues vas colorenado y le añades si es necesario mas azucar hasta que tengas la textura deseada.
Si vas ha hacer figuras, vez haciendo de una en una y mientras guarda la masa bien cerrada para que no se reseque.
De todas formas yo soy muy principiante con el fondant.
Espero haberte podido ayudar algo.
Si no consigues hacer bien la masa, la ultima vez que estuve en Lluch vi que tenian paquetes de la marca Wilton, el sabor no es el mismo, pero puede servirte para sacarte del apuro.

-
- Novata/o