me dariais la receta de los caracolest:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ristina
Cafetera/o
Cafetera/o
me dariais la receta de los caracolest

Mensaje por ristina » 18 May 2008 21:44

tengo unos caracoles recien cogidos, y una vez los probe con caldito nos los pusieron en vaso, y el caldito estaba con un puntito picantito, y vamos estaba buenisimooooooooooosssssss, si alguien me dijera c**o se hacen lo agradeceria enormemente. un saludito a todos

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 18 May 2008 23:16

Si son los caracoles chiquitinos blancos y el guiso es el andaluz...primero tienes que purgar los bichejos durante unos días (2 ó 3º). Luego los lavas en agua fría...los sumerjes en mucha agua, para que saquen el cuerpo hacia fuera... y se guisan con el preparado de especias de caracoles que venden en los supermercados, con una cabeza de ajos entera, una cebolla pequeña, unas hojas de laurel.
Lo que ahora no recuerdo es si los caracoles se meten con el agua fría o con el agua ya hirviendo.
Tienes que espumar y dejar hervir un buen rato...a ver las andaluzas del lugar!!!!!

Están más ricos de un día para otro y para otro...que se asienten los sabores de las especias.

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 19 May 2008 01:10

noooooooooooooo con el agua hirviendo nooooooooooooooo

siempre con el agua fria y se van haciendo poco a poco para q saquen el cuerpo si lo haces con agua hirviendo se quedan dentro.

en la zona donde yo vivo los caracoles guisados asi se llama caracol?

y aunq tambien se le puede poner caracoles gordos los q les da el sabor rico son los pequeños. Exactamente no se los ingredientes porq aunq los he comido mucho siempre ha sido mi madre o mi suegra quien los ha hecho, mañana si puedo pido la receta

pero si se q lleva comino, ajo, guindilla y fundamental unos tallitos de hinojo q cuando se buscan los caracoles ya se recoje en el campo el hinojo para hacer la caracola,

:beso: :beso: :beso: :beso:

cheroqui99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheroqui99 » 19 May 2008 01:15

Yo te doy mi receta (soy andaluza pero de Jaún):
Cuando se compran (yo no los purgo) los mojo dejéndolos un poco en agua para que vayan saliendo los bichos.
(c**o yo soy "mu delic?") los voy mirando uno por uno para ver los que están vivos y los otros los voy echando en un cacharrito aparte porque luego salen algunos.
Los lavo: primero los pongo en uno cacharro grandecito (o en el fregadero bi?n limpio) con vinagre y tomate rallado, los lavo, y luego le doy mas aguas frotúndolos solo con agua, hasta que noto que no tienen mucosidad.
Luego los pongo a fuego muy lento en agua y van saliendo los bichos solitos.....hasta que se "ahorcan" osea, se mueren pero con el bicho fuera. Le doy un poco más de calor y el moco que han ido soltando se lo quito con una espumadera.

Parte de esta agua se la reservo y otra la tiro, pero los caracoles los vuelvo a enjuagar.
Ahora los echo al cocimiento que tengo preparado junto con el agua que tenía reservada ce cocerlos(este preparado lo hago mientras se están lavando y ahorcando:

Para un kilo de caracoles:
1 bolsita y media de preparado de caracoles (lo venden en tiendas y supermercados) ?ojo!: algunas bolsitas traen demasiadas guindillas, es cuestión de ir probando el caldo y cuando lo veamos picantito sacarlas.
1 tomate partido
1 pimiento partido
1 ramita de hiervaluisa
1 ramita de hiervabuena
sal.
c**o en mi casa no nos gusta ir cogiendo las simientes esas del preparado, cuando tengo el caldo echo, pongo : los caracoles, las ramitas de hiervas, el pimiento, el tomate..... tdo, pero paso por un colador el caldo y luego esas simientes las pongo en una gasa atadas, para que den sabor pero no las cojas con la cucharada de caracoles.

Cuando juntas todo, hierves un poquito y .....bu?n provecho.

Responder