?Pensais que ser? suficiente?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 19 May 2008 09:39

Me falta la receta del brioche:

La masa es la de brioche dulce que viene en el libro de la thermomix, una vez amasado lo extiendes, untas de mantequilla y rellenas, luego lo lias c**o si fuera un brazo gitano, lo pintas de huevo y lo dejas levar, una vez doblado su volumen (más o menos) lo horneas a 180º unos 30 minutos y recien salido del horno en caliente lo pintas con un almibar y lo dejas enfriar. El pintarlo con el almíbar le da un toque super rico

:beso: :beso:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 19 May 2008 12:37

Guachilu escribió:
HORTI escribió: :plas: :plas: :plas: Madre mía, menudo banquete, es todo espectacular, de verdad :) :) Una duda :nodigona: En la primera foto, en el salmorejo se ve c**o una flor ¿no?
justo!!!! son dos formas de presentarlo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Me encanta todo y el detalle de la flor es :o :o ¿Cómo la has hecho con huevo para los p?talos y que más :nodigona: ? Siento ser tan pesada de verdad que ya me callo :herida:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 19 May 2008 12:53

HORTI escribió:
Guachilu escribió:
HORTI escribió: :plas: :plas: :plas: Madre mía, menudo banquete, es todo espectacular, de verdad :) :) Una duda :nodigona: En la primera foto, en el salmorejo se ve c**o una flor ¿no?
justo!!!! son dos formas de presentarlo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Me encanta todo y el detalle de la flor es :o :o ¿Cómo la has hecho con huevo para los p?talos y que más :nodigona: ? Siento ser tan pesada de verdad que ya me callo :herida:
No eres para nada pesada, yo encantada de contarte así que pregunta.

Si todo huevo duro, las yemas la parte del centro y las claras los p?talos, luego con pimiento verde el rabito y si quieres le haces alguna hoja.

Por cierto la mermelada de tomate: (que me falta):

Por cada Kilo de tomates pelados y estrujados (para quitarles lo máximo de líquido y las pepitas) le pongo 750g de azúcar y una cucharadita de canela. Lo pongo primero en la thermomix sin cubilete 30 minutos a 100º, y luego voy añadienendo de 5 en 5 minutos a temperatura varoma hasta que se pone de la consistencia que quieras, tarda mucho pues el tomate tiene mucha agua pero al final espesa (no te extra?e que al final a temp varoma se este otros 30 minutos o más, pero mejor añadir el tiempo de poco en poco para vigilar y que no se agarre).

AH! no te recomiendo que pongas en la thermomix más de 600g de tomate (pelado y escurrido) pues al hervir sube y se puede salir.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 19 May 2008 15:55

:o :o :o :o :o :o :o

UNA CENA ESPECTACULAR...y cuenta se quedaron con hambre??? :lol: :lol:

Gracias por las fotos y por todas las recetas, pongo este post en favoritos, cuando tenga una cena ya se de donde sacar las ideas.

Lo de tu marido me ha encantado. ellos son así. A mí me pasa lo mismo me tiro 3 días cocinando y luego el me saca unas fotos horribles... y de lo que se acuerda y le viene en gana... y lo peor es que le encanta la fotograf?a.

ENHORABUENA!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ?Pensais que ser? suficiente?

Mensaje por yolandajuan » 19 May 2008 15:56

Guachilu escribió:Esta noche tengo invitados a cenar, vamos a ser 12 personas ?Creeis que será suficinte con esto??? Se me da fatal calcular:
Salmorejo
Ensaladilla rusa
Ensalda de pipas
Pudding de espárragos
Sandwichon
Brazo de espinacas y salm?n
Crudites de zanahoria con salsa de cebolla
D?tiles con nueces y roquefort
Brioche de jamón y queso
Empanada de ciervo
Pastel de pescado y pimientos con salsa de pimientos
tartaletas de morcilla, gulas, berberechos y mejillones
Patú con mermelada de tomate
Camembert al horno

y de postre: macedonia de frutas y una tarta de bizcocho borracho relleno de mermelada y cubierta de chocolate.

Las fuentes no van a ser muy grandes.....

Ah! he pensado hacer 3 panes en la panificadora de 500g.....

Me agobia que se queden con ganas...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , si crees que son pocas personas para comer tanta cosa, yo me apunto, pasame tu direcciónm que voy ahora mismo. :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 19 May 2008 16:11

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final sobraron cosas menos mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero no tanto c**o yo esperaba :lol: :lol: :lol: :lol: pues te pones a hablar y poco a poco sin darte cuenta las cosas van cayendo, y los restos al día siguiente dieron mis cuñados buena cuenta, que estaban encantados pues dicen que es más divertido que la cena oficial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro que os guste :beso: :beso: :beso: :beso:

PepaLR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PepaLR » 19 May 2008 17:10

Todo con una pinta genial, enhorabuena, tus invitados se irian encantados.
Me copio unas cuantas recetas con tu permiso.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder