Pizza con cebolla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Pizza con cebolla

Mensaje por flequi » 19 May 2008 10:40

Buenos dias!!!
ESte sabado tengo que hacer pizza, y me han pedido que lleve cebolla aparte de atun y bacon. Para que la cebolla no me quede dura, c**o la tengo que poner? Yo normalmente, pongo tomate y queso a la masa y la cuezo, y luego le pongo lo demas y la acabo de hacer. Seria en el primer paso cuando le tengo que poner la cebolla con un poquitin de aceite por encima? :duda:
Que me decis?, c**o la haceis vosotr así
Usare la masa que lleva cerveza, asi quedara mas crujientita.
200 de cerveza
50 deaceite
1 1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadero
+/- 400 de harina.

Mil gracias

darielen
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por darielen » 19 May 2008 10:48

YO TAMBIEN PREPARO LA MASA CON CERVEZA
PRIMERO ESTIENDO LA MASA EN LA BANDEJA DEL HORNO QUE OCUPE TODA LA BANDEJA CUBRO CON TOMATE Y UN BOTE DE SALSA BARBACOA DE HENIZT DE 180ML A?ADO CEBOLLA CORTADA EN JULIANA Y FINITA PIMIENTO ROJO O VERDE CORTADO EN JULIANA ATUN BEICON CHAMPI?ON Y MUCHO QUESO SAL Y OREGANO (TODO EN CRUDO)Y AL HORNO MAS O MENOS 20 MINUTOS DEPENDE DE c**o LO VEA DE HECHO Y SALE MUY BUENA :beso:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 19 May 2008 11:09

Gracia, provare de esa manera a ver que tal.
:beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 May 2008 11:59

Yo cuando le pongo cebolla la sofrío primero y si no quiero manchar la vitrocer?mica la meto en el microondas unos minutitos con un poco de aceite y sal para que se haga un poquito.

Este fin de semana le he terminado de cojer el punto a las pizzas. Seg?n mi chico siempre me han salido bien, pero las de este finde para mi fueron el c?lmen, quedaron justo c**o las quería conseguir. Te cuento lo que hice.

Hice la masa de pizza normal, sin cerveza, con agua y levadura, pero sustitui 100 gr. de harina de los 500 por 100 gr. de s?mola de trigo. La am así y dejé levar y la estir? finita. Puse la masa en el molde para pizza con agujeritos y la metú en el horno precalentado a 200ºC unos minutos mientras preparaba la siguiente masa de pizza en el otro molde. Cuando termin? de hacer la otra la saquí y le puse tomate natural triturado y los ingredientes pero sin el queso, y la metú en el horno, saquí la otra. Horne? esa unos minutos, la saquí he hice lo mismo con la segunda. Cuando vi que los ingredientes estaban ya hechos...puse berenjena y rodajas de tomate...le puse el queso mozzarella por encima y termin? de hornear. Cuando las saquí del horno espolvore? con orégano la pizza de tomate y con una mezcla de especias italiana la de berenjena. Con el calor de las propias pizzas las especias desprenden su aroma sin quemarse.

Puede parecer un proceso largo, pero se hace en un momento. La base de la pizza quedé horneada perfectamente sin que los ingredientes de arriba se quemasen o se torrasen demasiado. Para mi gusto, en su punto. Lo he conseguido a base de ver las pizzas que hacen aqui en los mejores restaurantes italianos. Si te gustan las pizzas del telepizza en plan masa gruesa y blanda esta no es la masa pues es todo lo contrario, finita y crujiente.

:wink:

:beso: :beso:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 19 May 2008 18:56

Gracias cracky. Supongo que la semola de trigo es la normal que venden en los supers. Yo tambien la cuezo antes, pero yo con el tomate y una base de queso. Luego le pongo los ingredientes y el queso por encima y la termino.
Provare lo de la cebolla, es que no la quiero poco hecha, si no pochadita.
Ya os contare.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 May 2008 20:05

flequi escribió:Gracias cracky. Supongo que la semola de trigo es la normal que venden en los supers. Yo tambien la cuezo antes, pero yo con el tomate y una base de queso. Luego le pongo los ingredientes y el queso por encima y la termino.
Provare lo de la cebolla, es que no la quiero poco hecha, si no pochadita.
Ya os contare.
La s?mola de trigo es esta:

Imagen

No es la harina normal, es una de trigo duro que le da a las masas un toque más crujiente. Digamos que es con lo que terminan las pizzas en las pizzerias, después de horneada la masa se ven c**o unos granitos de harina en los bordes.
Yo la compré en una tienda de delicatessen de aqui porque no la encontraba en otro sitio y me salió c**o a 3 ? el kg.

:beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 19 May 2008 20:23

Yo la hago solamente de cebolla pochada :up: :up:
Troceas 1/2 kilo de cebolla, 4 segundos en velocidad 4, La sofries 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
la pones en la masa y ya tú
La masa tiene que tener 250 g de liquido, contando con los 50 g de aceite, puedes poner el liquido que quieras, leche,cerveza, vino blanco :up:
Si quieres le puedes poner atún sino, pues no se lo pones :dientes:

http://elrevortillo.blogspot.com/2007/1 ... -atun.html

Marujita581
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marujita581 » 19 May 2008 22:30

Yo la cebolla para la pizza, la corto en aros finitos, y la pongo en un colador, con bastante sal gruesa unos 30 min. , c**o la berengena, despues le paso un poco de agua y la seco con un papel de cocina..y ya se puede usar, queda muy bien asi.

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 20 May 2008 00:40

Yo la pongo en crudo, simplemente la corto en juliana finita y la pongo por encima del quedo y sale estupenda ya que se cuece rápida :wink:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 20 May 2008 00:57

Yo extiendo la masa bien finita y en un vaso pongo tomate natural triturado, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta y oregano o hierbas provenzales...
Extiendo el tomate sobre la masa, lo cubro con ebolla cruda cortada en aros y setas de cardo, mucho queso rallado encima :up:
Esta buenisima :D

A mi me gusta cruda :)

Ah, y la masa la hago tambien con cerveza :up:

:beso: :beso: :beso: MJ.

Responder