Sobre el cortapastas de panecillos de Mallorca (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 19 May 2008 21:00

pero si te han quedado muy chulossssssss :lol: y yo lo tengo en el cajon esperandome que lo use :nodigona: y no se cuando sera :duda: un dia de esto 8) un besote :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 May 2008 21:02

canelona escribió::o ¿pero no los había utilizado nadie antes? :lol: :lol: :lol: seguro que siiiii.
Voy a subir las fotos, es que me he quedado algo despagada, seguramente no lo habrá hecho bien.

Ahora vuelvo :wink:

Aquí van:

Receta de chapatitas, que no deben subir mucho, asi pensá que ser notar?a mas el corte.

Primero bolitas que me parece que todavia han de ser más pequeñas para que el aparatejo corte hasta el final del circulo...
Imagen

Una vez formadas, paso al "troquelamiento" :lol: sin levar
Imagen

Cuando habían levado, ya casi no se apreciaban los cortes, así que de nuevo a "troquelar" y se han desinflado mucho.
Imagen

Y una vez horneados, así han quedado.. ?será lo máximo que se consigue? Me había imaginado los cortes mucho más marcados. :duda: más abiertos...

Imagen

Por eso quería saber si hay por aquí fotos con panecillos troquelados, que yo he buscado mucho y no los he encontrado.
Igual cambiando de receta se notan más los cortes, ¿no? :duda: o cortando toda la bolita, c**o si separ?semos en p?talos...?me entendeis? :lol:

Te han quedado los panecillos c**o en la paader?a (pero los hechos a mano, o los de míquina) , aunque no es de extrañar en tú.

Por cierto en alemán se llaman "Br?tchendr?cker" que significar?a estampador o impresor o grabador de panecillos aunque yo le llamaría sello para panecillos .

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 May 2008 21:08

:o Josefinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o

Muchas gracias, guapa. Aunque de lo que más me alegro es de leerteeeeeee :D :D :D :D :D ?anda andab así :duda: c**o se te ha hechado de menos :) espero que te quedes :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 19 May 2008 21:15

:nodigona: pero tu que quieres si están perfectos :o :o
mandame un par de ellos pa cenar y te digo c**o están :dientes: :dientes: yo tengo las dos formas :dientes: :dientes:
de que peso hiciste las bol así
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 19 May 2008 21:22

Yo no los compre porque aqui los venden en varios sitios (incluso lleve dos de los de forma de caracol para una forera desde aqui) asique no te puedo ayudar pero eso te pasa por tanto comprar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se me olvido decirte que es c**o te dice Josefina los que venden en la panaderia con ese motivo suelen ser c**o los tuyos que yo los veo perfectos :wink:

Josefina, me alegro muchisimo de verte :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 May 2008 21:27

:nodigona: No me rega?eis más, que ya he dicho que estoy muy contenta :lol: :lol:

Encarna, nunca peso las bolitas, voy cogiendo de la bolota de masa y dando forma con las manos.,más o menos salen todas tajo parejo :duda:

Si se quedan bonitas las publico y si no...nos las comemos en la intimidad, lo que más hago son panecillos redondos, sea cual sea la receta, me es muy cómodo para nuestras cenas :dientes:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 19 May 2008 21:38

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero es que quieres esguinzar a los pobres panecillos???? Qué te han hecho, buena mujerrrr???? :lol:

Te han quedado de panadería, te lo digo yo que los hicimos en clase, y se marcan fuerte cuando los has boleado, y ya tú, no se trata de cortar la masa, sino de marcarla, no más.

De verdad que están estupendos :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 19 May 2008 21:42

pues a mi me gusta c**o te han quedado!! :plas:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 19 May 2008 21:47

Sunshine escribió:Yo no los compre porque aqui los venden en varios sitios (incluso lleve dos de los de forma de caracol para una forera desde aqui) asique no te puedo ayudar pero eso te pasa por tanto comprar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se me olvido decirte que es c**o te dice Josefina los que venden en la panaderia con ese motivo suelen ser c**o los tuyos que yo los veo perfectos :wink:

Josefina, me alegro muchisimo de verte :beso:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :) :) :)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 19 May 2008 21:53

:plas: :plas: :plas: :plas:
Yo pensaba que te habian quedado un churro y estan perfectos.
Me parece que ahora que se para que sirve el aparatejo, el proximo dia que vaya por alli, me agenciare alguno.
:beso: :beso: :beso:

Responder