Milanesas con papas fritas a caballo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
franytoto
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Milanesas con papas fritas a caballo

Mensaje por franytoto » 19 May 2008 23:08

Bueno aca dejo la receta de esta esquisita comida ya que aca en argentina es muy tipica, muy desgustada espero que les sirva.
Ademas es una receta muy hogare?a en esta zona

Imagen
Imagen

Preparacion:

Papas fritas

Pele las papas, enju?guelas con abundante agua y s?quelas bien, con papel de absorbente. C?rtelas en rodajas y luego en tiras o bastones.

Mientras tanto, e n la sartén caliente el aceite y fría las papas a fuego medio-alto durante 5 a 7 min. hasta que se doren un poco. S?quelas con la espumadera y esc?rralas sobre papel absorbente.D?jelas enfriar, a temperatura ambiente por unos 15 min..

Justo antes de servirlas, ponga de nuevamente, el aceite a calentar, a fuego medio-alto y termine de freír las papas hasta que están crujientes y bien doradas, más o menos otros 5 a 7 min.. Esc?rralas, nuevamente, sobre papel, s?lelas y s?rvalas enseguida

Milanesas:
Ingredientes

1kg de carne de red (preferentemente lomo)
4 huevos
Migajas de pan
Or?gano y perejil frescos
Aceite de cocinar
Sal

Preparacion
Corta la carne en lonjas y apl?stelas con un mazo. Saz?na con sal al gusto, y c?bre con una capa de migajas de pan bien machacadas. El prop?sito de esto es para ayudar que el pan se quede adherido a la carne mientras se fr?e.

En un recipiente, bate los cuatro huevos y añade dos cucharas de agua, orégano y perejil picados. Sumerje la carne en la mezcla de los huevos batidos y agrega una capa adicional de migajas de pan.

Pon a calentar aceite, preferiblemente en una olla especial para freír. Cuando el aceite está bien caliente, sumerje la carne empanizada y cocina por varios minutos hasta que la carne está bien dorada. Coloca una servilleta gruesa o papel toalla para escurrir el aceite.

Huevo frito
sartén pequeña con bastante aceite.
"Cuando echa humo se echa el huevo que se tendré cascado en una taza".
"Con la espumadera se va echando aceite por encima"
"Cuando el huevo queda suelto y flotando en la sartén, se saca con la espumadera, quedando a punto de servir".
Se deben salar los huevos después de sacados del aceite (pues éste saltar?a y podría quemar"

[/img]

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 19 May 2008 23:15

A mi chico le encanta este plato, se nota que es Argentino :lol: :lol:
Gracias por la receta :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

franytoto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por franytoto » 19 May 2008 23:21

jejej de nada estamos para compartir. Si los argentinos nos encanta estos tipos de platos sencillos y ricos jeje :)

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 19 May 2008 23:24

que rico :D

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 19 May 2008 23:41

Humm que bueno, este plato tan sencillo y tan rico. Siempre apetece.
V oy a probar lo que dices del pan a ver que tal, seguro que nos encantara. Gracias..

:beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 May 2008 10:52

Jejejeje, yo que no soy argentina, ahora mismo me comería ese plato enterito ???y eso que son las 11 de la mañana!!! Tiene una pinta inmejorable.

pompeta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pompeta » 20 May 2008 11:05

Siempre he querido saber qué eran las milanesas y es que cuando leo Maitena siempre las nombra... :lol: Muy muy rico!!!

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 20 May 2008 11:14

:plas: :plas: :plas: Lo más sencillo es lo más apetecible,... yo es que siempre tengo problemas con el filete, que se me queda duro, por más que le dí con el mazo,... así que sólo lo comemos fuera de casa jeje :nodigona:

besitos bego :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 20 May 2008 12:24

Pues nada que me recordastes las milanesas de mi mam? en Venezuela :cry: hace tanto que no me c**o una asi. :(

Esta receta esta de un rico, casero y además facál....! que rico es comer asi verdad??? a los niños les debe encantar!!

Yo aqui en B?lgica ni idea de las carnes c**o no sea carne molida, pollo, fileticos de pescado, atún....
De resto no sé ni c**o se llama en nederlands esta carne para hacer milanesas....y mi esposo menos, el de carnes no sabe nada....sabe lo que yo de ruso jajaja.

Tengo que averiguarmelo a ver si la compro y las hago!!!

Gracias por recordarme el sabor casero de mi mam?!! :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 May 2008 13:47

Kanaima escribió:Pues nada que me recordastes las milanesas de mi mam? en Venezuela :cry: hace tanto que no me c**o una asi. :(

Esta receta esta de un rico, casero y además facál....! que rico es comer asi verdad??? a los niños les debe encantar!!

Yo aqui en B?lgica ni idea de las carnes c**o no sea carne molida, pollo, fileticos de pescado, atún....
De resto no sé ni c**o se llama en nederlands esta carne para hacer milanesas....y mi esposo menos, el de carnes no sabe nada....sabe lo que yo de ruso jajaja.

Tengo que averiguarmelo a ver si la compro y las hago!!!

Gracias por recordarme el sabor casero de mi mam?!! :beso:
Jeje, me has hecho acordarme de hace un montonazo de años, cuando yo cuidaba a dos hermanitas cuya abuela era argentina...un día me pidió que fuese con ella a la carniceria y le pidió al maleducado del carnicero "filetes para milanesas". Digo maleducado porque le contestú con muy malos modos que estébamos en España y que él no sabía de qué le hablaba...se habría creído el muy gili que por estar en España somos idiotas y no sabemos qué es una milanesa...además, su obligaci?n c**o profesional de la carne es estar al día...qué idiota el tío...no le dije nada porque era muy jovencita, si me llega a pasar ahora le doy con el trozo de carne en la cara...

Responder