Tarta de chocolate de la clienta de Canelona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 19 May 2008 23:24

Toda una preciosidad seguro que os dió mucha energ?a la tarta :dientes:

:plas: :plas: :plas:

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » 19 May 2008 23:28

Esta tarde he salido a recoger el coche que lo tenía en el taller, y me he pasado por el mercadona y he comprado los ingredientes para hacer la tarta.
"!MAÑANA ES MI OCTAVO ANIVERSARIO DE BODA!" (y es una sorpresa para mi maridin, él se cree que voy a hacer la 3 chocolates). Ya os contaré. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 19 May 2008 23:42

marivel escribió:una pregunta, la plancha bizcocho que has empleado es comprada (del mercadona) o la hiciste tu???¿en este ultimo caso, podrias poner la receta????Muchisimas gracias! :beso:
la plancha de bizcocho es el bizcocho genoves de chocolate, el que más me gusta para hacer este tipo de tartas porque además de que se hace super rapido (10 minutos de horno) queda muy esponjoso... :up:

En este caso la tenia congelada (siempre tengo una plancha de bizcocho congelada para las emerg?ncias)... :up:

Es la receta del libro base th31, a la cual le añado chocolate en polvo, pero de todas formas te pongo la receta:

Bizcocho genoves de chocolate

Ingredientes
120 gr de azucar
4 huevos
120 gr de harina
1 pizco de sal
3 cucharadas de chocolate en polvo

Preparación
Poner la mariposa en las cuchillas.
Poner los huevos en el vaso junto con el azúcar y batir durante 6 minutos, a 37?, velocidad 3 ?.
Terminado el tiempo, volver a batir otros 6 minutos, en velocidad 3 ? pero ahora sin temperatura.
Antes de terminar el tiempo añadir el chocolate en polvo sin parar la maquina.
Añadir la harina y la pizca de sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2 ?.
Hornear en un molde engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 19 May 2008 23:44

Ana_app escribió:Toda una preciosidad seguro que os dió mucha energ?a la tarta :dientes:

:plas: :plas: :plas:

:lol: :lol: :lol: pues si que nos dio "energia" :lol: :lol: :lol: aunque tuvimos que ir despacito que está recién operado... :nodigona: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 19 May 2008 23:46

SUE35 escribió:Esta tarde he salido a recoger el coche que lo tenía en el taller, y me he pasado por el mercadona y he comprado los ingredientes para hacer la tarta.
"!MAÑANA ES MI OCTAVO ANIVERSARIO DE BODA!" (y es una sorpresa para mi maridin, él se cree que voy a hacer la 3 chocolates). Ya os contaré. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues nosotros tambien hemos hecho 20 años que nos conocimos y aturamos... :coqueta: :lol: :lol: :lol:

Ya verás la sorpresa que le vas a dar, esta tarta es pura "energia" c**o dice Ana_app... 8) :lol: :lol: :lol:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 19 May 2008 23:50

Se la vi a Alicia y pense que estaráa estupenda, veo que no me equivoco, sigo pensandolooooooo :up: :plas: :plas:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 19 May 2008 23:58

Vaya tarta :o rica y ?que presentaci?n! ...c**o siempre de 10

:plas: :plas: :plas: :plas: ??¡Enhorabuena!!!

Un :beso: ito.
MJ.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 20 May 2008 00:01

:D :D :D PERFECTAAAA!!!! :up: :up: c**o todo lo que haces...

Y qué va a ser una tarta de alegna sin su firma???? pues eso, que ya echábamos en falta esos pequeños corazoncitos...Voy a echar un vistazo a la receta...y a copiarla 8) :dientes:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 20 May 2008 00:04

:) :plas: :plas: :plas: :plas: c**o siempre te ha quedado preciosa esa cobertura dice comeme :plas: :plas: :plas:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 20 May 2008 11:51

alegna escribió:
marivel escribió:una pregunta, la plancha bizcocho que has empleado es comprada (del mercadona) o la hiciste tu???¿en este ultimo caso, podrias poner la receta????Muchisimas gracias! :beso:
la plancha de bizcocho es el bizcocho genoves de chocolate, el que más me gusta para hacer este tipo de tartas porque además de que se hace super rapido (10 minutos de horno) queda muy esponjoso... :up:

En este caso la tenia congelada (siempre tengo una plancha de bizcocho congelada para las emerg?ncias)... :up:

Es la receta del libro base th31, a la cual le añado chocolate en polvo, pero de todas formas te pongo la receta:

Bizcocho genoves de chocolate

Ingredientes
120 gr de azucar
4 huevos
120 gr de harina
1 pizco de sal
3 cucharadas de chocolate en polvo

Preparación
Poner la mariposa en las cuchillas.
Poner los huevos en el vaso junto con el azúcar y batir durante 6 minutos, a 37?, velocidad 3 ?.
Terminado el tiempo, volver a batir otros 6 minutos, en velocidad 3 ? pero ahora sin temperatura.
Antes de terminar el tiempo añadir el chocolate en polvo sin parar la maquina.
Añadir la harina y la pizca de sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2 ?.
Hornear en un molde engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º.
una preguntilla de na, estosin thermomix,comose haria????es que nola tengo y la verdad es que si es tan facil me gustaria aprender a hacer este bizcocho. Muchas gracias! :beso:

Responder