?Que he hecho mal?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Qué he hecho mal?

Mensaje por anitin » 20 May 2008 12:04

Hice el domingo la tarta de fresas de alegna, pero la crema pastelera me salio totalmente liquida, no cuajo. La tuve en la nevera casi 4 horas y nada :cry: :cry: :cry: .Fatal, fatal :( :( . Las fresas bucearon en la crema y no salieron a la superficie ni para coger aire :lol: :lol: . ¿Que es lo que hice mal? :duda: :duda: El sabor era buenisimo , pero imaginaros al cortarla con la crema liquida. Ayudadme porfi, pues quiero hacerla este fin de semana

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 20 May 2008 12:09

? la hiciste con la th la crema pastelera?, si es así a ver si no pusiste la temperatura o no la tuviste suficiente tiempo. Si los ingredientes están fríos tardan más en alcanzar la temperatura.

Te había espesado un poco cuando la sacaste del fuego???. Normalmente la crema está cuando comienza a espesar y luego según se enfría continua espesando.

También puede ser que le faltase harina.

:wink: :beso:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 20 May 2008 12:12

Si, la crema la hice en la th. Le puse mitad de leche entera y mitad de condensada , las yemas, la maicena y un chorrito de ron, c**o la receta. Pero me salió liquida. Las otras que he hecho siempre me han salido bien,. ?Será por el chorrito de ron? :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 20 May 2008 13:04

Ya se que es una pregunta muy tonta, pero ?programaste tiempo y temperatura? Es que no seráas la primera que tiene ese olvido :up:

:beso: :beso:

Por el ron no creo que haya sido :wink:

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 20 May 2008 13:09

clemenvilla escribió:? la hiciste con la th la crema pastelera?, si es así a ver si no pusiste la temperatura o no la tuviste suficiente tiempo. Si los ingredientes están fríos tardan más en alcanzar la temperatura.

Te había espesado un poco cuando la sacaste del fuego???. Normalmente la crema está cuando comienza a espesar y luego según se enfría continua espesando.

También puede ser que le faltase harina.

:wink: :beso:

Justo todo lo que te dice Clemenvilla... :up: si te quedo liquida es que no cocio lo debido... :mal: los ingredientes tenian que estar a temperatura ambiente o entonces ponerle mas tiempo... :up: Tambien he oido varias veces que la calidad de los huevos influe mucho para que se haga o no la crema...

Lo que no deberías hever hecho es poner la crema liquida en la tarta, porque nunca se te quajar?... :mal:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 20 May 2008 19:26

!!!!Gracias chicas!!!!! :beso: :beso: :beso: La próxima vez la programare unos minutos más , a ver c**o sale. :up: :up:
?Le puse temperatura?Uhmmm...Pues no me acuerdo! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder