A mí me parece una aberraci?n...No me mal interpretúis, me "alegro" que salga adelante...pero hay que pensar a qué precio, con qué secuelas...
No s?, hacer "un milagro" o un "experimento" cuesta poco si se logra el objetivo, pero a veces resulta más caro para la familia...La niña, con 2 Kg y 64 cm se fuí para casa con ox?geno...y pensad que ha estado 4 meses en la incubadora, que se le habrán puesto varios f?rmacos para que saliese adelante...en fin!!
No sí...espero no encontrarme nunca en esa tesitura.
nace una beb? con 21 semanas de gestaci?n... Y SOBREVIVE!!!:
-
- Repostera-pastelera/o
viendola da un pokillo de grimilla pero ha salido adelante.
deciros que yo tengo un primo que es mas o menos de mi edad(27) que nació a las 26 semanas y nadie diria que es prematuro, es altisimo y no tiene ningun tipo de enfermedad ni secuelas.
yo misma naci a las 30 semanas con 1,600 kg y tuve problemas al nacer de respiracion pero esa misma noche se solucionaron.
he sido una niña normal y no he tenido ningun tipo de secuela, lo unico un soplo en el corazon totalmente inocente que no me afecta para nada, es más hago deporte a menudo y nunca me he sentido fatigada.(me han hecho estudios y tengo el corazon perfectamente).
hoy en dia los niños prematuros salen adelante y no se nota nada, tengo 27 años y soy más alta que mis amigas que han nacido en su tiempo, asik lo que comentan que si salen más pequeñitos y delgaditos eso es en los primeros años, luego no se nota nada.
deciros que yo tengo un primo que es mas o menos de mi edad(27) que nació a las 26 semanas y nadie diria que es prematuro, es altisimo y no tiene ningun tipo de enfermedad ni secuelas.
yo misma naci a las 30 semanas con 1,600 kg y tuve problemas al nacer de respiracion pero esa misma noche se solucionaron.
he sido una niña normal y no he tenido ningun tipo de secuela, lo unico un soplo en el corazon totalmente inocente que no me afecta para nada, es más hago deporte a menudo y nunca me he sentido fatigada.(me han hecho estudios y tengo el corazon perfectamente).
hoy en dia los niños prematuros salen adelante y no se nota nada, tengo 27 años y soy más alta que mis amigas que han nacido en su tiempo, asik lo que comentan que si salen más pequeñitos y delgaditos eso es en los primeros años, luego no se nota nada.
-
- Jefa de cocina
Buf, la verdad es que la naturaleza y la vida es increible.
Que un beb? tan pequeño pueda salir adelante es un milagro, siempre y cuando no tenga secuelas posteriores.
A mi es que estas cosas últimamente ... me hacen plante?rmelo todo
Porque pienso que mi beb? podría haber nacido vivo, pero ... ?a qué precio? Ya no sólo por nosotros, por sus hermanas y sobre todo por él. ¿Qué vida hubiese llevado?
En fin, que es difícil, muy difícil opinar en estos casos.
Que un beb? tan pequeño pueda salir adelante es un milagro, siempre y cuando no tenga secuelas posteriores.
A mi es que estas cosas últimamente ... me hacen plante?rmelo todo

En fin, que es difícil, muy difícil opinar en estos casos.
-
- Repostera-pastelera/o
Re: nace una beb? con 21 semanas de gestaci?n... Y SOBREVIVE
[quote="paola-25"]Qué opinais de esto??? (he dado por casualidad con el artúculo...)
http://ocio.quitua.com.mx/blogs/index.php/2007/02/21
De la misma manera que para ustedes este caso es milagroso y asombroso a la ves... en mi familia sucedio un caso algo parecido... pero con la diferencia que a principios del ciglo pasado el tiempo de gestacion se media por meses. o al menos eso me contaron... el caso es que yo tuve una tia que nacio de cinco meses, cuentan que mi abuela la acostaba envuelta en algodon en una caja de zapatos, Ah aclaro que en esa epoca no existean las encubadoras. Cuentan que nadie creia que se pudiera salvar, pero para sorpresa de todos se salvo, se desarrollo y vivio mas de 90 años, Fue todo una mujer. con sus cinco sentidos,
Nunca se caso porque mi abuelo la protegio siempre y se opuso a su
matrimonio... aunque yo le conoci un novio que llego a visitarla en la casa, pero mi abuelo se opuso.
Era una computadora, porque guardava en su cabeza las fechas de nacimientos de todos los sobrinos y parientes de la familia. asi c**o cualquier fecha importante de cosas ocurridas en su juventod.
no creo que ese sea el unico caso que se haya salvado y puedo asegurar que fue totalamnte normal.
Berry12 = Rene
http://ocio.quitua.com.mx/blogs/index.php/2007/02/21
De la misma manera que para ustedes este caso es milagroso y asombroso a la ves... en mi familia sucedio un caso algo parecido... pero con la diferencia que a principios del ciglo pasado el tiempo de gestacion se media por meses. o al menos eso me contaron... el caso es que yo tuve una tia que nacio de cinco meses, cuentan que mi abuela la acostaba envuelta en algodon en una caja de zapatos, Ah aclaro que en esa epoca no existean las encubadoras. Cuentan que nadie creia que se pudiera salvar, pero para sorpresa de todos se salvo, se desarrollo y vivio mas de 90 años, Fue todo una mujer. con sus cinco sentidos,
Nunca se caso porque mi abuelo la protegio siempre y se opuso a su
matrimonio... aunque yo le conoci un novio que llego a visitarla en la casa, pero mi abuelo se opuso.
Era una computadora, porque guardava en su cabeza las fechas de nacimientos de todos los sobrinos y parientes de la familia. asi c**o cualquier fecha importante de cosas ocurridas en su juventod.
no creo que ese sea el unico caso que se haya salvado y puedo asegurar que fue totalamnte normal.
Berry12 = Rene
-
- Repostera-pastelera/o
Diosss, me acaba de recordar un ni?ito que había en la incubadora al lado de la de mi niña, lo habían tra?do a Barcelona en helicoptero desde canarias, había nacido de 23 semanas y pesana 450 gr. y tambiénsobrevivi?. Parece mentira la fuerza y las ganas de vivir que hay dentro de esos cuerpecitos tan pequeños.

-
- Repostera-pastelera/o

Hombre, yo no sé si la nena tendré algún defecto, pero Quién dice que no fuera gen?tico y lo hubiera tenido de todas formas

Ojalá todo le haya ido muy bien y está sanita