de leche condensada a dulce de leche????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
de leche condensada a dulce de leche????

Mensaje por asj » 20 May 2008 23:07

Hola!
Le? que poniendo un bote cerrado de leche condensada en una olla con agua y al fuego unas tres horas el resultado era dulce de leche.

Pues bien, en mi caso ha sido una olla quemada en la base! :nodigona: :evil: qué he hecho mal??? no se hace así?

gracias anticipadas!

:beso: :beso: :beso:

kiris
Novata/o

Mensaje por kiris » 20 May 2008 23:19

tres horas!!!!!????
yo te aseguro que lo he hecho y eran de 45 a 60 minutos!
se envolvía el bote en un trapo y el agua y a esperar ese tiempo, pero 3 horas me parece una bestialidad

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 20 May 2008 23:26

kiris escribió:tres horas!!!!!????
se envolvía el bote en un trapo y el agua y a esperar ese tiempo, pero 3 horas me parece una bestialidad
Pues yo sin trapo, "a pelo" :lol: :lol: :lol: y si que ha debido ser una burrada porque ahora no hay quien le quite el quemaz?n!!!

No se que he hecho mal, de verdad ... porque vale, no tenía un trapo pero después de 3 horas ya podría haber salido,no? :nodigona:

:beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 20 May 2008 23:55

asj escribió:
kiris escribió:tres horas!!!!!????
Pues yo sin trapo, "a pelo" :lol: :lol: :lol: y si que ha debido ser una burrada porque ahora no hay quien le quite el quemaz?n!!!

No se que he hecho mal, de verdad ... porque vale, no tenía un trapo pero después de 3 horas ya podría haber salido,no? :nodigona:

No le haz puesto la cantidad de agua necesaria, Para hacerlo tienes que utilizar una olla amplia para que no se te consuma el agua, c**o te ha sucedido. Ahora que tres horas es un exceso, con dos horas basta. Para mi la mejor forma es hacerlo en olla de presi?n, en ella con una hora es suficiente, con dos horas te queda un dulce de leche bien espeso. O sea que de acuerdo para que lo necesites, lo cocinas.

:beso: Oscar

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 21 May 2008 00:17

Yo siempre lo cocin? hora y media o un poco más pero nunca tres horas y nunca le puse ningún paño, lo que sí estaba pendiente es que siempre estuviese cubierto de agua. Hace bastante ruido por eso a lo mejor lo del paño para amortiguarlo. En la olla a presi?n nunca me atrev? a hacerlo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 May 2008 00:24

Tantúsimo tiempo es si lo haces en una olla normal, al fuego, con lo que hubieras visto que se consumía el agua.

Seguro que la has puesto en una olla rápida o express, y por eso el agua se evapor? y así se te ha quemado :nodigona: :nodigona: :nodigona:

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por analuz » 21 May 2008 04:17

La leche quemada de leche condensada se puede hacer directo y no es necesario ponerla en olla express.
Les cuento. Después de muchas pruebas c**o te han dicho se puede hacer así poniendo a hervir la lata unas dos horas en agua en olla rápida o express ( así la llamamos en M?xico), pero lo más rápido y fácil es abrir la lata, vaciarla en una olla con fondo grueso y ponerla a cocinar directo a la lumbre. Eso s?, hay que estar meneando todo el tiempo con cuchara de madera, hasta que espese y de el color deseado, pero en 25 ? 30 minutos está lista.
La lumbre debe ser de media a alta.
Haz la prueba y nunca volverás a estar con miedo de que salga o no.
Besos

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 21 May 2008 07:05

Pues yo lo hago en la olla rápida.
Pongo agua c**o hasta la mitad de altura de la lata, y la tengo durate unos 30-40 minutos al fuego, luego apago el fuego y dejo la lata dentro de la olla cerrada (va bajando la presi?n poco a poco y cocina un rato más) y cuando se baja el "pitorro" de la tapa, osea, cuando la presi?n ya bajé abro la olla, saco la lata y la dejo enfriar.
Suele quedar bien y es mucho menos tiempo (ah! y no pongo trapo)
:beso:

susansu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por susansu » 21 May 2008 12:35

Yo la hice una vez y solo necesitú 30 minutos en la olla expres :wink: ....un saludo :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 21 May 2008 15:59

analuz escribió:La leche quemada de leche condensada se puede hacer directo y no es necesario ponerla en olla express.
Les cuento. Después de muchas pruebas c**o te han dicho se puede hacer así poniendo a hervir la lata unas dos horas en agua en olla rápida o express ( así la llamamos en M?xico), pero lo más rápido y fácil es abrir la lata, vaciarla en una olla con fondo grueso y ponerla a cocinar directo a la lumbre. Eso s?, hay que estar meneando todo el tiempo con cuchara de madera, hasta que espese y de el color deseado, pero en 25 ? 30 minutos está lista.
La lumbre debe ser de media a alta.
Haz la prueba y nunca volverás a estar con miedo de que salga o no.
Besos
De esa forma da mucho trabajo, no te puedes despegar de la cocina y en cuanto te descuides se quema.

Responder