Nebet escribió:No me lo podías haber explicado mejorvijo escribió:Nebet escribió: Gracias guapa, es un placer leerte, ahora sólo me queda averiguar que son aceites base y esenciales, jejej
Un beso cielo![]()
Hola wapi!![]()
![]()
![]()
Un aceite esencial es muy arom?tico y altamente concentrado y se evaporan rápidamente con el calor, se necesitan (por ejemplo) unos 800kgs de palntas de la lavanda para conseguir un par de litros de su aceite esencial... lo mismo con el aceite esncial de rosa, kilos y kilos de p?talos para conseguir un poco de su preciado aceite esencial...
![]()
Los aceites esenciales son altamente concentrados y poderosos, y sólo muy pocos y en casos concretos pueden usarse sin diluir (lavanda, ?rbol del tú... en casos de heridas, granos...). Necesitan mezclarse con un aceite base vegetal o portador.
Un aceite portador (aceite base) puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume: desde soja, girasol, pepitas de uva, almendras, aguacate, oliva, meolcotún, jojoba, germen de trigo, c**o, cal?ndula..... que aunque sean utilizados normalmente c**o portadores tienen tb a su vez propiedades altamente terapeuticas.
Lo habitual es dosificar un 3% de esencial en un base vegetal, o 3 gotitas de aceite esencial pr cada 5ml de aceite base.![]()
![]()
![]()
![]()
, sinceramente no tenía ni idea jeje
![]()
Ahora tengo una duda, si pido por ejem. en una herbolisteria aceite esencial de limon por poner un ejm. suelen vendetelo puro, sintútico en algún porcentaje, o si lo quiero puro lo tengo que especificarAy! madre que lío me acabo de hacer yo misma
![]()
Graciass bonita por tu paciencia![]()
carfersua escribió:Vijo, acabo de recibir el pedido, que ilusión. Gracias por los regalitos.
El aceite de nag champa me encanta, tiene una aroma florar especial, luego tengo que salir y me lo pondre.
De nuevo gracias por todo, eres un encanto.
![]()
sofi46 escribió:Hola Vijo preciosa!!!, y hola a todas las que estéis enganchadas a los aceites!!!!![]()
Te quería preguntar una cosilla... Mi chico fue al derma el otro día y le dijeron que tenía dermatitis atúpica..., el caso es que el salen de vez en cuando c**o un sarpullido por los brazos y le pica un montón...![]()
Estaba pensando en los polvos de arroz o de kaolin, o quiz? algún aceite..., qué opin así??, qué le puede ir mejor guapa???.
Un besito!!!
lola1948 escribió:lola1948 escribió:
Tiene 83 años, hace años tiene las piernas muy manchadas de pecas y ha sido siempre muy coqueta, el médico le dice es su naturaleza. Sabeis de algún aceitito que se las pueda blanquear un poco. Gracias de su parte.
Hola cielo!
Una buena mezcla para ello:
Mezcla para manchas faciales y de la piel en general :
Aceite de rosa mosqueta , g?rmen de trigo, aceite esencial de limón y lavanda.
Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha/zona a tratar, dejar actuar toda la noche. El aceite de limón es excelente para tratar manchas de la piel, no usar en exposición solar. El aceite de g?rmen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, con constancia aclara las manchas de la piel.
V I J O ; GRACIAS.
Hhera escribió:vijo, abusando un poquito mas de ti, queria ver si habia alguna recetuki para mi mami, la pobre tiene una variz en la pierna que se le ha inflado muchisimo y le duele un monton, va cojeando y todo porque no puede ni andar. Hoy ha ido a la fisio y le ha dicho que la tiene fatal, que esta para que se le forme un trombo (o algo asi)yo habia pensado que algo con aceite esencial de hinojo y eucaliptus o menta o algo asi le iria bien, tu que piens así?
muchas gracias preciosa
![]()
nayma escribió:Gracias Vijo, eso harévijo escribió:nayma escribió:Hola Vijo, te hice un pedido de aceites y todo genial, quería saber si es cierto que algunos aceites esenciales no deben usarse durante la regla, y de ser así cuáles seráan...
También me gustaría saber qué mezcla podría hacer para la cara, pues tengo la piel muy seca, se descama con el frío y el calor, me salen rojeces...en fin, que es muy delicada.
Gracias por todo Vijo
Hola nayma!![]()
![]()
![]()
Bueno, relamente no sucede nada por usar aceites esenciales mezclados con aceites bases durante la regla, c**o mucho para las mujeres con más mol?stias de las normales durante el peri?do deberían evitar los esenciales que tienen ciertas propiedades c**o emagogos (propician la menstruaccion, y aumentan el flujo menstrual): mirra, salvia.
Para tu piel: aceite de almendras+ aceite de cal?ndula+ aceite esencial de geranio+ manzanilla + lavanda.
c**o hidratante de noche el rosa mosqueta.![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora me surgi? otra duda...?es verdad lo que dicen de que echar cualquier crema o aceite en el contorno de ojos hace que se inflen las bols así porque veo todo tipo de opiniones, pero me f?o mucho más de la tuya...
Gracias guapa
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados