bocaditos de zanahoria con glasa de limon y vainilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
bocaditos de zanahoria con glasa de limon y vainilla

Mensaje por Lalalu » 21 May 2008 17:42

Imagen

A ver si os gustan estos bocaditos, estaban deliciosos!

Ingredientes:

Harina (dos tazas). Se peude poner una taza de harina integral y otra blanca, o las dos integral. c**o nos pille el cuerpo. Yo puse una y una.

Aceite de girasol (1 taza)

Huevos (4)

Sal (media cucharadita)

Azucar (2 tazas)

Levadura Royal (1 cucharada)

Bicarbonato (1 cucharada)

Canela en polvo (1 cucharada)

1/4 de taza de nueces picadas (Las ideales son nueces de pacana. Yo lo comento?)

Zanahoria rallada

1. Mezclar el aceite, los huevos y la azucar hasta que quede una mezcla homogenea.

2. Anadir la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal (tamizandolo todo para que la mezcla lo vaya absorbiendo poco a poco)

3. Anadir 2 tazas de zanahorias ralladas muy finamente. Yo puse 2 zanahorias grandotas. Segun lo que nos guste la zanahoria en el b izcocho de zanahoria. A mi me gusta que haga honor a su nombre. A otros que sea anecdotica. Quien soy yo para contradecirlesí. Anadid tambien las nueces picaditas. Una vez bien mezclado todo, ponerlo en un molde apto para horno previamente engrasado (con un trozo de papel de cocina mojado de aceite, por ejemplo), y cocinar a 200 grados de 30 a 40 minutos, o hasta que este doradito y al pincharlo con el cuchilo salga limpio. y meintras se hace tenemos tiempo para hacer la glasita. Ummmm, la glasita. Recordad que si hacemos un poquito mas nos lo podemos comer a cucharada limpia. Si estamos a dieta no claro. O podemos comernoslo igualemente y cuando nos pesemos decir que la bascula esta estropeada. Quien soy yo para decir lo que podemos hacer con la glasa?

ingredientes de la glasa:

1 taza de azucar glas

Medio vaso de zumo de limon

1 cucharadita de esencia de vainilla

En un bol, anadid zumo de limon al azucar glas hasta que coja la consistencia deseada (c**o de siropecito). Anadid tambien una cucharadita de vainilla. Cuando este el bizcocho listo, cortarlo en cuadraditos y echar la glasita por encima (lo que quede de ella, jeje)

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 21 May 2008 17:51

:plas: :plas: :plas: Jo hija que nivel,.. tiene una pinta fantástica, besitos bego :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 21 May 2008 19:42

¿Qué ricos!

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 21 May 2008 20:57

Se ven deliciosos, y tienen un color oscuro que me recuerda a los dulces de Navidad, no sé porque...!!

:plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 21 May 2008 21:38

muy rico, tienen una pinta estupenda, supongo que de sabor estará igual de bueno. :D :D .

Responder