Hola:
He comprado unos boquerones, y voy a hacer unos fritos y quiero hacer otros en vinagre, pero no se hacerlos. ?cuánto tiempo necesitan estar con vinagre, etc...?.
Grcias
?como se hacen los boquerones en vinagre?:
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
Tienes que sacarles la espina, dejarlos en dos filetes, lavarlos bien y escurrirlos; luego los vas poniendo en capas y les pones bastante sal gruesa entre capa y capa (es para que se endurezcan un poco), los dejas así c**o media hora. Transcurrido ese tiempo los vuelves a lavar bien, los secas y los pones en un recipiente cubri?ndolos de vinagre. Al menos dos o tres horas, aunque así ya los puedes dejar días. A medida que los vayas usando los vas sacando del vinagre los colocas en un plato y les picas ajo muy menudito y perejil, los riegas con un chorrito de aceite de oliva y...listos.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo fundamentalmente los hago c**o fumarola, pero te recomiendo que los laves muuuuuuuucho para que se queden los mas blancos posible. Yo los suelo dejar bajo el grifo con un chorrin de agua para que se vaya renovando, un buen rato hasta que el agua salga limpia y las anchoas están blancas.
Otra recomendaci?n que te hago es que ahora con el tema de anisakis, las anchoas una vez limpias, las congeles al menos 24 horas. Cuando los vayas ha hacer los sacas con tiempo para que se descongelen a temperatura ambiente y listo. Quedan igual que si estuvieran frescos.
Espero que te salgan bien!...seguro quesí!
Un
Otra recomendaci?n que te hago es que ahora con el tema de anisakis, las anchoas una vez limpias, las congeles al menos 24 horas. Cuando los vayas ha hacer los sacas con tiempo para que se descongelen a temperatura ambiente y listo. Quedan igual que si estuvieran frescos.
Espero que te salgan bien!...seguro quesí!
Un

-
- Ayudanta/e de cocina