Muchas gracias, Angelglaciar, por tu recetilla, realmente eres un angel, aunque para nada glaciarangelglaciar escribió:mi receta del risotto de espinacas
250gr de arroz(pa mi el mejor el SOS )
250gr de espinacas
100gr de queso parmesano
1 cebolla
150ml de vino blanco
1 litro de caldo de carne
30gr de mantequilla
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta
Elaboracion:
Cocemos las espinacas en agua con sal ,las escurrimos bien y las troceamos
Rehogamos la cebolla picada en paisana en un poco de aceite ,cuando este transparente añadimos el arroz y lo marcamos durante 2 min removiendo continuamente,incorporamos el vino y cuando se haya evaporado en parte agregamos un tercio del caldo (el caldo siempre se le añade muy caliente pa que el arroz no quede duro)
Removemos continuamente y cuando el arroz haya absorvido el caldo seguimos repitiendo la operacion las veces que sea necesario hasta que el arroz este en su punto.
Unos 5 min antes de finalizar la coccion añadimos las espinacas el queso rallado y la mantequilla
Lo dejamos reposar 5min y listo para servir
Se le puede añadir tambien champiñones trocitos de pollo lo que se os ocurra,ami me encanta por que el arroz sale muy suave y meloso
2? INTENTO DEBERES PARA TODO EL MUNDOdel 17- 24 mayo:
-
Cece
- Cocinera/o

-
monicags80
- Ayudanta/e de cocina

-
Vanadis
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
brujierol
- Cocinera/o

Mi arrocito tuneado. Primero puse la cebolla, los ajos, los tomates, sal, una pastilla de caldo de verduras, perejil y un poco de aceite en la cubeta de la chefo, en el programa 91, 30 minutos. Pasado el tiempo lo saquí todo y lo pasó por la batidora. Volv? a ponerlo en la cubeta con una medida de arroz, dos de agua y pimiento rojo (el verde me sienta mal) y program? 50 minutos en el programa 91. 
Así quedé:

Y aquí el platazo que se zamp? mi hermano, se supone que era plato único, pero tela marinera que sake tiene el niño

Profe, todo listo, toy aprobada?? (no pienses en las trampillas que he hecho...
)

Así quedé:

Y aquí el platazo que se zamp? mi hermano, se supone que era plato único, pero tela marinera que sake tiene el niño

Profe, todo listo, toy aprobada?? (no pienses en las trampillas que he hecho...
Última edición por brujierol el 21 May 2008 23:51, editado 1 vez en total.
-
Vanadis
- Jefa de cocina

- Contactar:
Genial brujierol.
?Trampill así, si era de lo que se tratgaba de ver c**o "evolucionan" las recetas.
Esto me recuerda un juego que habia que alguien empezaba con una frase e iba pasandolo en voz baja al compa?ero y asi hasta terminar la rueda. Y claro nunca llegaba la frase inicial y se pasaba de bien
?Trampill así, si era de lo que se tratgaba de ver c**o "evolucionan" las recetas.
Esto me recuerda un juego que habia que alguien empezaba con una frase e iba pasandolo en voz baja al compa?ero y asi hasta terminar la rueda. Y claro nunca llegaba la frase inicial y se pasaba de bien
-
brujilla33
- Subjefa/e de cocina

-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
Vanadis
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Madi2610
- Cocinera/o

- Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
- Contactar: