MEN? MONTY SEMANA DEL 19 AL 25 MAYO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 22 May 2008 09:22

Maku si a la quinoa le pones jamon o bacon la cena se convertiria en grasa, recuerda no mas de 2 cenas grasas a la semana, en ese caso el yogur mejor entero.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 22 May 2008 10:25

Maku, bienvenida!!!

Gracias a ti he comprobado que la quinoa (lo he mirado en la web de Montignac) es de IG bajo, yo pensaba que seráa medio pero no... ¿qué bien porque probé la quinoa hace un tiempito y me gusted mucho! :)

Mi menú para hoy:

D: zumo naranja + café con leche + 2 tostadas con merme
MM: nueces (ya me acabo la bolsita)
C: pasta integral con atún y tomate + gazpacho
MT: wasa con salm?n + tú rojo
C: manzanas con yogurt y canela

(anoche cambió mi cena, no tenía yogurts e hice espárragos con todoave de pollo y queso light fundido... mmm!!!).

anhira
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anhira » 22 May 2008 10:28

Bueno, gracias a todas por la bienvenida!....las cosas se van aclarando poco a poco, menos mal!

Menu del Jueves:

De: Copos de Avena con leche desnatada, canela y fructosa (estaba bueno, ?casi no me lo creo!)

MM: Zumo de tomate

Co: Pechugas de Pollo+Berenjenas con tomate y mozzarella al horno
(?me puedo comer un yogur?, todavia no me ha quedado claro lo de los postres...)

MT: 2 kiwis

Ce: Ensalada de lentejas+ Salm?n a la plancha (otra duda: ?esta cena está bien??se pueden mezclar las legumbres con el pescado?. ?el pescado dentro de que grupo estaráa....grasa, proteina?)

Gracias!!! :)

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 22 May 2008 10:44

hola hola
mi menú de ayer miercoles:

D: integral con aceite y tomate + desnaf?

Co: hamburguesa de ternera con queso + ensalada verde + tomates a rodajas + 1/2 manzana

MT: una fanta de limón :herida: pero eske estaba ke me desmayaba en la obra.....

Ce: leche desnatada con cereales integrales.

:beso: :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 22 May 2008 10:59

anhira escribió:Bueno, gracias a todas por la bienvenida!....las cosas se van aclarando poco a poco, menos mal!

Menu del Jueves:

De: Copos de Avena con leche desnatada, canela y fructosa (estaba bueno, ?casi no me lo creo!)

MM: Zumo de tomate

Co: Pechugas de Pollo+Berenjenas con tomate y mozzarella al horno
(?me puedo comer un yogur?, todavia no me ha quedado claro lo de los postres...)

MT: 2 kiwis

Ce: Ensalada de lentejas+ Salm?n a la plancha (otra duda: ?esta cena está bien??se pueden mezclar las legumbres con el pescado?. ?el pescado dentro de que grupo estaráa....grasa, proteina?)

Gracias!!! :)

Hola Anhira, al día puedes tomar 2 l?cteos frescos, c**o por ejemplo la leche del desayuno + yogurt, o 2 yogurts, o 2 cafés con leche...
Cuando tu comida sea grasa, el yogurt de postre, si lo tomas, que sea entero. Cuando es gluc?dica, que sea 0% (ejemplo: pasta con verduras + yogurt 0%), sin rebasar las 2 raciones diarias.

El pescado tiene grasa y proteína, pero c**o las grasas del pescado son tan saludables, no se considera grasa, sino s?lamente protúica.

Creo que es correcto tal y c**o te lo he dicho, sino, alguna compi me corregir? :wink:
?nimo, al principio parece muy lioso, luego lo controlas de sobra :)

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku1978 » 22 May 2008 12:50

mcor escribió:Maku si a la quinoa le pones jamon o bacon la cena se convertiria en grasa, recuerda no mas de 2 cenas grasas a la semana, en ese caso el yogur mejor entero.
gracias chicas!
enotnces eso contaria c**o si fuera un filete d ternera,no?

y con eso, q es grasa, el yogur entero natural, no? nada d sabores?

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 22 May 2008 13:01

mcor escribió:Maku si a la quinoa le pones jamon o bacon la cena se convertiria en grasa, recuerda no mas de 2 cenas grasas a la semana, en ese caso el yogur mejor entero.
?mejor por que?

supernenamayte
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por supernenamayte » 22 May 2008 14:07

Hoy no estoy en casa y no puedo hacer el menu que tenia preparado.
Os cuento c**o voy y asi me decis si estoy haciendo algo mal.
Desayuno, Cafe desc, con leche desnt, 3wasa con compota de manzana sin azucar.
Media mañana, 1 nectarina, un puñadito de frutos secos.
comida: lentejas con pollo, pimiento, cebolla, 1 wasa. ensalada lechuga, tomate pepino.
para merendar tomare un te con 1 torta de anis de espigas
para cenar arroz integral con verduritas, no tomare lechuga que por la noche no me sienta bien.
Antes de acostarme una pera. que c**o no c**o fruta despues de comer c**o antes, si no se me olvida.

zerezita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por zerezita » 22 May 2008 14:32

Crusan escribió:
?mejor por que?
?Hola wap@s! ¿Qué tal estéis?

Me ha surgido la misma duda,¿por qué es mejor un yogur entero? :duda:

Mi menú de hoy es el siguiente:
Desayuno: Caf? ar?bico con leche de soja. Una reb. de pan semilla de oro tostada y 4 galletas gullon aptas. Ten?a un hambreee :nodigona:

Media mañana: Un cortado descafeinado sin endulzar en el bar (me he fijado en la sacarina que daban y lleva "dextrosa", así que cuidad?n, no os fi?is :x )
Hemos estado toda la mañana con papeleos, haciendo mil recados y no nos ha dado tiempo de parar...? Qué ajetreo por dos! :herida:

Comida: Vainas con cebolla y taquitos de jamón serrano (navidul, creo que es apto ¿no?). Pechuga de pollo a la plancha con unos poquitos pimientos asados. De postre un quesito minibabybel (?es apto? ahora me ha entrado la duda) y un tú bajo en te?na.

Merienda: Fruta + 45 min de bici

Cena: Seguramente quinoa con pisto + una latita de atún al natural. ?Seráa una cena grasa????
Yogur de soja de postre.

:beso: :beso: :beso:

saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruki » 22 May 2008 15:20

Crusan escribió:
?mejor por que?
Yo tampoco sí porque dec?s esto. En el libro de Monti no dice que si la cena es grasa el yogur ha de ser entero. ?O si? :duda:

Bueno mi menú para hoy:
D: manzana+cerezas; leche soja con descaf+wasa con merme
MM: 2 manzanas
C: carne asada con pimiento, cebolla y puerro, queso
Ce: ensalada, lentejas estofadas

Responder