Hola!
Me han regalado un repollo enorme y no sé qué hacer con él. Cómo lo cocinais vosotr@s??
Repollo:
-
- Cafetera/o
Re: Repollo
una opcion es comer un poco en ensaladakeftan escribió:Hola!
Me han regalado un repollo enorme y no sé qué hacer con él. Cómo lo cocinais vosotr@s??

-
- Cafetera/o
Re: Repollo
Uy, que se puede hacer de todokeftan escribió: Me han regalado un repollo enorme y no sé qué hacer con él. Cómo lo cocinais vosotr@s??

Lo mas fácil - lo cortas en tiras muy finas (sale mejor con un robot o una mandolina), le añades un diente de ajo picado en trocitos muy pequeños, un poco de aceite de oliva o mayonesa, y sale una ensalada de rechupete. Pero tienes que probar antes, que el repollo no sea muy amargo.
Luego es una buena base para todo tipo de sopas. Si te interesa, pondré luego las recetas, que son larguillas

Y para el segundo podría ser algo asi:
Picar y pochar una buena cantidad de cebolla y zanahoria, ponerles en una olla. Cortas en tiras muy finas el repollo y lo doras un poquito en una sarten (no debe llegar a ser blando). Lo juntas con cebolla y zanahoria. A?ades un poco de ajo picado grueso, el agua que apenas cubra la mezcla y lo pones a fuego lento, hasta que se ve el repollo bien cocido (unos 20 minutos, depende de la cantidad). Luego le puedes hechar unas salchichas fritas troceadas, o beycon, o panceta frita. Le añades un yogur griego y tomate frito a tu gusto. Otros 5 minutos y listo.

Espero, que lo pruebas y te guste

-
- Cocinera/o
Si no lo hago con un buen cocido gallego, a mi de la forma que más me gusta es así:
Corto el repollo en trozos grandes, lo lavo y lo pongo a cocer en una olla con agua hirviendo y sal. Lo dejo hasta que está tierno, a mi me gusta bien cocido, que se quede blandito. Aparte en una sartén pongo aceite en relaci?n a la cantidad de repollo que sea y pongo a pochar una cebolla y dos dientes de ajo, cuando están pochados le añado una cucharadita de pimentón dulce, y sin dejarlo quemar le pongo tres o cuatro tomates troceados, dejo que se haga el tomate, no demasiado. Escurro el repollo y le pongo por encima el sofrito que tenía en la sartén. Si lo acompañas de trocitos de bacon crujiente, por encima al servirlo en el plato, está delicioso.
Lo puedes cocer en la olla rápida que así acabas mucho antes y si te gusta, tambiénle puedes poner a cocer con el repollo patata troceada.
Corto el repollo en trozos grandes, lo lavo y lo pongo a cocer en una olla con agua hirviendo y sal. Lo dejo hasta que está tierno, a mi me gusta bien cocido, que se quede blandito. Aparte en una sartén pongo aceite en relaci?n a la cantidad de repollo que sea y pongo a pochar una cebolla y dos dientes de ajo, cuando están pochados le añado una cucharadita de pimentón dulce, y sin dejarlo quemar le pongo tres o cuatro tomates troceados, dejo que se haga el tomate, no demasiado. Escurro el repollo y le pongo por encima el sofrito que tenía en la sartén. Si lo acompañas de trocitos de bacon crujiente, por encima al servirlo en el plato, está delicioso.
Lo puedes cocer en la olla rápida que así acabas mucho antes y si te gusta, tambiénle puedes poner a cocer con el repollo patata troceada.
-
- Cafetera/o
Bueno, aquí estánkeftan escribió:me encantan las sopas, así que te agradecer? que nos pongas esas recetillas...

En una olla bien grande pon a cocer un buen trozo de carne de vacuno con hueso grande, 60 - 90 minutos según tamaño, hasta que carne se puede soltar del hueso sin dificultad. Cuando esta listo lo sacas, le quitas los huesos, lo picas de tamaño que te guste y lo reservas. Luego cortas un cuarto de repollo mediano en tiras muy finas(va para unos 3,5 litros de agua, suelo hacerlo a ojo, así que pode ser, que habrá que rectificar sobre la marcha

Si quieres sopa mas ligera - pues en vez de carne hechas cebada perlada (esa si que hay que hacer unos 40 minutos en olla expres).
Si lo quieres con sabor mas intenso - antes de apagar a??dele un par de cucharas de azúcar y un chorro de vinagre.
las otras sopas se hacen añadiendo a esta reseta basica algunas verduras mas: brocoli, coliflor, remolacha, pimiento dulce y ets.

-
- Jefa de cocina
Seguro que ya o tienes, pero por si acoso, yo suelo hacerlo o cocido, escurrido y rehogado con ajitos o en ensalada (sumamente fiito cortado) y aderezado con ua vinagreta (aceite, vinagre, al ymostaza dulze, con o si ajo machacado)
También c**o parte de otras ensaladas cortado finamente siempre que la esalda sea con salsa rosa o con salsa de yogurt
También c**o parte de otras ensaladas cortado finamente siempre que la esalda sea con salsa rosa o con salsa de yogurt
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Mira, te pongo una receta muy sencilla que hice la semana pasada y todavía no la he puesto en el foro (s? en mi blog):

Ingredientes:
- 1 repollo pequeño
- 4 patatas medianas
- 5 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
Lavamos y troceamos el repollo. Cocemos el repollo en abundante agua hirviendo junto los las patatas (tambiénlavadas y troceadas). Cuando está todo cocido, lo ponemos en un escurridor.
Por otro lado hacemos un sofrito en una sartén con aceite, la guindilla y los ajos (pelados y laminados), cuando el ajo está doradito, quitamos la guindilla y echamos el repollo con la patata (que estará bien escurrido), damos unas vueltas con una cuchara de palo, echamos sal y servimos.

Ingredientes:
- 1 repollo pequeño
- 4 patatas medianas
- 5 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
Lavamos y troceamos el repollo. Cocemos el repollo en abundante agua hirviendo junto los las patatas (tambiénlavadas y troceadas). Cuando está todo cocido, lo ponemos en un escurridor.
Por otro lado hacemos un sofrito en una sartén con aceite, la guindilla y los ajos (pelados y laminados), cuando el ajo está doradito, quitamos la guindilla y echamos el repollo con la patata (que estará bien escurrido), damos unas vueltas con una cuchara de palo, echamos sal y servimos.