Crema de calabac?n y pollo de la abuela (Receta y foto).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Crema de calabac?n y pollo de la abuela (Receta y foto).

Mensaje por MJmix » 18 Jun 2005 11:09

Aqui os pongo las recetas que me hab?is pedido.
El paso a paso con las fotos lo tenéis en el mensaje que puse ayer:
?quereis saber lo que hemos comido hoy?

Imagen

CREMA DE CALABACON

Ingredientes:
? 1 calabacín grande.
? 1 patata mediana.
? 1 cebolla mediana.
? Aproximadamente 600-700 gr. de agua.
? 1 pastilla de caldo de pollo o carne.
? Un chorrito de nata liquida.

Preparación:
1. Lavar bien el calabacín, quitar los extremos y cortarlos en rodajas sin pelar.
2. Pelar la patata y la cebolla y troceadas introducirlas en el thermomix junto con el calabacín. Trocear unos 3 seg. en vel. 4 para reducir el tamaño de las verduras.
3. Se añade al agua, la pastilla de caldo de carne y se programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
4. Cuando termina el tiempo esperar unos 5 minutos a que enfríe un poco, si ha quedado demasiado líquido quitarle un poco hasta que le coj?is el punto de agua que os gusta, añadir el chorrito de nata, rectificar la saz?n y triturar en velocidad míxima.

Imagen

POLLO DE LA ABUELA CON GUARNICION DE ARROZ BLANCO

INGREDIENTES (para 6 personas):

Para el recipiente varoma:
1 diente de ajo, hojas de perejil ? 1 pastilla de avecrem ? 200 gr. de agua ? 100 gr. de vino blanco ? 50 gr. de aceite ? 180 gr. de arroz ? 6 moldes individuales de flan Albal.
Paso 1:
150 gr. de cebolla ? 100 gr. de zanahoria ? 2 dientes de ajo ? 200 gr. de pimiento rojo.
Paso 2:
100 gr. de aceite ? 300 gr. de tomate natural triturado ? 2 pastillas de avecrem o sal.
Paso 3:
1 kg. De pollo partido en trozos grandecitos ? pimienta al gusto ? un poco de pimienta de cayena en polvo (opcional).
Paso 4:
200 gr. de champiñones fileteados gorditos (yo puse una lata de setas).

PREPARACI?N:

1. Prepare el agua para el arroz. Ponga el ajo, el perejil y la pastilla de caldo de pollo, y triture 5 segundos, en velocidad 5. Añada el agua, el vino y el aceite, y mezcle 15 segundos, vel. 6. Saque y reserve.
2. Prepare las flaneras de arroz. Ponga en cada una de ellas 30 gr. de arroz y 50 gr. del líquido que teníamos reservado. M?zclelo con una cuchara y coloque las flaneras, sin cubrir, en el recipiente Varoma.
3. Ponga en el vaso los ingredientes del primer paso en trozos homog?neos y trocee 4 segundos en velocidad 5. Añada lo del segundo paso y programe 2 min., temp., Varoma, velocidad 4 (c**o ya está troceado, yo lo hago en vel. 1 para que los trozos queden mas grandes) y programe 8 min., temp. Varoma, vel. 1.
4. Añada los ingredientes del tercer paso y programe 5 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5. Cuando acabe el tiempo, programe 8 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. Cuchara, colocando rápidamente el recipiente Varoma sobre la tapadera.
6. Al terminar el tiempo, levante un segundo el recipiente varoma, eche los champiñones en el vaso y vuelva a programar, poniendo encima otra vez el Varoma, 12 min., tem. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Rectifique la saz?n y sirva en una fuente y espolvoree con el perejil troceado. Desmolde las flaneras de arroz.

:beso: Mjmix.

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por nathalie » 18 Jun 2005 17:46

ya esta todo copiado gracias MJmix :up: :wink: :beso:

Gisela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gisela » 18 Jun 2005 18:25

Hoy prepar? tu receta de crema de calabacín, pero no la leí bien y me quedé en que había que echar la nata y ya esté, sin batir nada. Total, que c**o vi que estaba demasiado líquido ech? nata y un par de quesitos y, tonta de mi, saque todo de la th para batirlo con la batidora convencional, jajajajaa. Luego volví a leer tu receta y vi que ponia lo de batir al final con la th, jajaajaj.
Bueno, que me ha salido riquísima y ahora la tengo en la nevera enfri?ndose porque con estos calores no se si seriamos capaces de tomarla caliente.
Saludos
Gisela

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por nathalie » 22 Jun 2005 15:17

bueno pues ya he hecho tu POLLO DE LA ABUELA
MJmix, y esta todo divino , el arroz y el pollo lo unico que cambie es que lo hice con pechugas
recomiendo la receta! :beso: :beso: :beso:

martami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por martami » 22 Jun 2005 17:56

Muy buenas y ?tiles tus recetas. La del pollo me recuerda a la receta de pollo a la huertana. :plas:

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wolfran » 23 Jun 2005 08:22

En mi casa la crema de calabacín es una habitual, pero ese pollo de la abuela tiene una pinta!!!!!!, tengo que probarlo. :D :D :D
Gracias.

Responder