Tarta de Queso al Caramelo.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tarta de Queso al Caramelo.

Mensaje por canelona » 22 May 2008 21:06

:) Ojeando un libro de repostería que compré en el lidl, me top? con esta tarta, el nombre era muy sugerente y decid? probar.
:duda: En honor a la verdad, diré que no es una de las que más me ha gustado, la encuentro demasiado suave, ideal para aquellas personas que no desean encontrar un sabor de queso excesivo.

La cobertura la he cambiado, dejar? la receta tal cual ven?a en el libro y mis adaptaciones entre paréntesis, es muy facilita.

Imagen

Imagen

TARTA DE QUESO AL CARAMELO
Molde 24cm

Ingredientes:
15 bizcochos al huevo (esos duritos de nombre italiano, savoiardi?)
400gr de queso de untar
170gr de azúcar
3 claras de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla o azucar vainillado
2 cucharadas de harina
400gr de yogur de vainilla (el mío normal, caserito)
80gr de caramelo líquido (comprado)
Mitades de nuez para decorar
Mantequilla para untar

Preparación:
1.- Precalentar el horno a 160?. Untar con mantequilla un molde redondo, triturar los bizcochos y esparcirlos por la base (yo he triturado los bizcochos en la th, velocidad 10, he añadido una cucharada de margarina y he mezclado diez segundos al 7, con ello he forrado la base)

2.- Batir bien el queso con la batidora. Agregar el azúcar,las claras y la esencia de vainilla y seguir batiendo dos minutos a velocidad media. Incorporar la harina y el yogur y batir hasta obtener una mezcla homogénea. (He puesto la mariposa en la th, y he seguido la receta removiendo al 2 1/2)

3.- Verter la mezcla en el molde y hornear la tarta durante 1 hora. Después, apagar el horno y dejar reposar la tarta dendro con la puerta entreabierta durante 30 minutos. Sacarla y dejarla enfríar. A continuación, cubrirla con caramelo y refrigerar al menos tres horas.

Mi cobertura:
80gr de caramelo, una cucharada de queso, 2 hojas de gelatina, y un dedito de agua.

Poner las hojas de gelatina a remojo.
Templar en el micro el caramelo para que no resulte tan espeso, batirlo con una cucharada colmada de queso de untar, hasta mezclarse por completo.
Calentar en el micro un dedito de agua, diluir las hojas de gelatina una vez hidratas en ella. Mezclar con el queso y caramelo. Verter sobre la tarta. Dejar reposar en la nevera para que cuaje.

NOTAS: Es una tarta de sabor suave, yo creo que por llevar tanta cantidad de yogur, resta sabor a queso, lo que me ha gustado muchísimo es que no se cuartea, se cuaja poco a poco sin inflarse apenas.

La cobertura, he preferido cambiarla, el caramelo tal cual viene en la botellita me parece demasiado fuerte y así sabía c**o caramelo de toffe.
c**o la tarta no queda excesivamente dulce, salvo por la base, tambiénestaria rica con dulce de leche rebajado c**o cobertura.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=428

:beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 22 May 2008 21:15

:nodigona: a ver es que tu no sabes hacer punto de cruz o petti pua? :evil: :evil:
venga a dar envidia al personal y encima te permites el lujo de decir que no esta buena :duda: que no te sale bien :duda:
ya quisiera yo :cry: :cry:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

cortes68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cortes68 » 22 May 2008 21:15

tiene una pinta muy buena

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 22 May 2008 21:16

tiene una pinta buenisimaaaaaaaaaaaaaaa :D :D

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 22 May 2008 21:17

Tiene un aspecto estupendo, muy apetecible... :D :D :D
Me la apunto...
En los lidl que conozco no venden libros... :duda: :duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 May 2008 21:18

Carnita, después de sacarme las orbitas de los lojos y leerte y volverlas a colocar en su sitio :lol: :lol: :lol: te digo que......

Ya no tengo paredes libres para seguir colgando cuadros a puntode cruz :lol: :lol: y las tardes las sigo teniendo libres....?me tendré que entretener nooooo?? :lol: :lol: Muj?eeeee, que no es nada dulce, de verdad.

No me he quejado de que me ha salido mal, sino del sabor, a mi me van mucho más fuertes :dientes:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 May 2008 21:20

:lol: :lol: :lol: :lol: lo habías puesto tan pequeñito, que ni tu lo leñas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Total, en realidad, solo he copiado y pegado en el bloc de notas para poder entender lo que ponia...sabe más el diablo por viejo que por diablo...o algo asi se decía...no?? :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 22 May 2008 21:34

me pasa por correr :lol: :lol: le cambio el 8 por el 6 para el tamaño de letra y corro tanto que le dejo en 1 :lol: :lol:
hija es que acababa de estar en tu blogs y tambien te quejabas de la del barca :duda: y yo la veo perfecta :wink: y joaquin mas :lol:
:beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 22 May 2008 21:35

canelona escribió:Total, en realidad, solo he copiado y pegado en el bloc de notas para poder entender lo que ponia...sabe más el diablo por viejo que por diablo...o algo asi se decía...no?? :lol:
Mmmm... no sé si eso de "vieja" me ha gustao... einnnn :duda: ...

:lol: :lol: :lol:

?Y... al granooooo...!

No hace falta que te compliques tanto... mujeri?a... Con citar el texto es más que suficiente...

Mira... verás c**o puedes leer lo que pongo más abajo aunque a simple vista parezca imposible...

La tarta... PERFECTA... c**o siempre... :wink:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 22 May 2008 21:42

:plas: :plas: :plas: :plas:
Pues si es suavecita.... esa es para mi, que las que saben mucho a queso...... :duda:

Así que me la copio con tu permiso (o sinél, qué le?e!! :lol: :lol: )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder