Pan con trampa:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan con trampa

Mensaje por oliter » 22 May 2008 17:13

Es que no lo he hecho yo :lol: :lol: :lol: :lol: bueno un bollito, si.

Ayer vino mi tio a casa a pasar unos dias, es panadero, de toda la vida ha tenido una panaderia con mi padre, en la que yo solo aprend? que podia llegar más tarde a casa por la noche porque mi disculpa con mi madre era que habia estado en la panaderia, y c**o mi padre no le decia que solo estaba 5 minutos, pues me servia para pendonear un poco más, porque lo que es hacer pan, no aprendi nunca, y lo que me arrepiento ahora.

En fin, pues hoy le he dicho que me haga en vivo y directo un paso a paso de barras, alucinante, yo qu epensá que ya sabia hacerlas c**o me enseñé Amacor, que estaba yo contenta y lo que es verlo en directo.

Hemos amasado en la chefo, y sin reposar al mostrador, ha amasado c**o para hacer las barras, tres dobles, hacer barra, doblarla en tres veces y otros tres dobles, asi las tres veces y ha formado una bola, reposo hasta que ha subido, un truco, para saber si ha subido ha apretado un poco la masa, si vuelve a subir, ya esté, sino otro rato

Aqui está amasando
Imagen

Me ha dicho que me guarde este trocito para la proxima vez que haga el pan, que dura mucho tiempo en la nevera, para que le dí acidez y está más rico y más tipo lo que hacian ellos, con leña, por si no veis bien el tamaño es c**o una nuez, más o menos para 500 gr. de harina.

Imagen

Las barras ya formadas, y 3 bollitos, el último lo he hecho yo, me ha mandado a ver si he entendido, y parece que si

Imagen

Para hacer el corte, la cuchilla un poco ladeada,

Imagen

Al horno precalentado a 250º, y una vez dentro bajar de temperatura a 220?, lo hemos dejado 30 minutos, se ha hecho enseguida.

Imagen

Y aqui mi bollito, el de la izquierda y el de mi tio a la derecha, la diferencia se nota, pero yo que estaba contenta c**o me salian antes, ni comparar a éstas, la forma es c**o me dijo Amacor, pero sin verlo me parecia que me salian bien, ahora visto ya lo tengo clarisimo.

Imagen

Si teneis alguna pregunta, vamos a aprovecharnos que estará aqui hasta mañana.

Y si habeis llegado hasta aqui, sois mis "Heroas", que rollo os he metido, por Dios.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 22 May 2008 18:06

MENUDO REPORTAJE FOTOGR?FICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Para ti y para tu tío.

:up: :up:

TAKY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TAKY » 22 May 2008 18:14

Un ol? para tú tio :plas: :plas: :plas: por ese pan, bueno venga y otro para tú porque si no no lo habriamos conocido :plas: :plas: :plas: :plas: ah! y muy buena la escusita de la panaderia :D :D :D :D si lo que no nos inventasemos para llegar un poquitún más tarde :lol: :lol: :lol:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 22 May 2008 19:00

Menuda pinta tiene ese pan, ya me gustaría que me enseñara a mí también. :wink:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 May 2008 21:46

Si os cuento que vive en casa de mis padres desde que se casaron, y yo no me acuerdo de preguntarle cuando voy los fines de semana, solo me acuerdo cuando estoy haciendo el pan, y hoy ha sido mi revancha.

Taky, la escusa colaba, y mi padre nunca se chiv?, ni de eso ni de que fumaba alli :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 22 May 2008 21:51

Estás hecha toda una artesana!! :plas: :plas:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 22 May 2008 22:39

:lol: :lol: :lol:
mirala ella ...y dice solo aprendi.. a..llegar tarde..no te da verguenza decirnos esto ehhh!!! :pelea:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muchisimas graciassss!!!! :D :beso:
estupendo el reportaje...me encanta....felicita a tu tio :up: :beso:
pero c**o dices ...tu c**o lo has visto..lo tienes mas facil..pero bueno se intentara..me voy a guardar el enlace en favoritos :wink:
y lo de la bolita cuanto dura mas o menos....porque yo igual hago pan una vez al mes solo...y eso sera mucho tienmpo no?
y lo del corte tiene que ser con cuchilla...yo lo hacia con el cuchillo y no me salia...se quedaba una raja...pero no se desparramaba el corte c**o tine que ser :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 May 2008 22:51

Pili, dice mi tio que cuando cocian en los pueblos las mujeres, hacian pan cada 8 dias, y no habia neveras y se conservaba perfectamente, que en la nevera unos 15 dias, se ir? quedando duro, pero es normal, luego lo tienes que deshacer en el agua que pones para el pan.

Es que un mes, no s?, dice que se avinagra, que lo notaras si está mal por eso, pero no sabe el tiempo exacto.

Y si, aprendi a llegar mas tarde a casa, que mi madre era muy estricta con la hora de llegada y con la disculpa de la panaderia podiamos llegar mas tarde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y no me da vergüenza, que no la tengo :lol: :lol: :lol:

El corte a mi con cuchilla no me salia, y me compré un cuchillo en los chinos, malisimo, pero que corta muchisimo y lo hacia con eso, pero ahora lo intentaré con la cuchilla, yo siempre les he visto a ellos asi, y me parecia facilisimo, claro, ellos tenian un "callo" haciendolos, pero a mi no me sale, se me arrugan los cortes, y eso hace que no quede bien el pan y se hunda.

:beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 23 May 2008 00:17

¿pero no sabeis que ahora oliter se ha ofrecido gentilmente a darnos a nosotras clases particulartes tambiénen nuestras cas así :lol: :lol: :lol:

???que la sabidur?a hay que compartirla!!! :lol: :lol: :lol:

(?ves c**o si entro por aquí?, escribir escribo poco, pero espio de vez en cundo y me aco..... cuando miro c**o vais acumulando recetas :D :D )

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 23 May 2008 10:36

:lol: :lol: :lol: :lol:
que no tienes verguenza!!! :o :o que suertee!!!!!! :up:
oye y si la bolita la congelo c**o la levadura....funcionara?
de todas manweras c**o se guarda tapada o descubierta.....madre mia no tengo mas que dudas :lol: :lol:
a mi es que el corte no me sale...probare con la cuchilla a ver,
y el levado dices que se hace despues de hacer las barras...pero solo un a vez no?
creo que la semana que viene hare la prueba...a ver si me ha servido la leccion para algo :lol: :lol: :lol:
dale un millon de gracias a tu tio :beso: :beso: :beso:
y otro millon a ti :beso: :beso: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder