Ayer me tocaba preparar bollitos para las meriendas, así que me decid? a probar la nueva receta de pan de molde pensando en lograr unos bollitos blanditos y con corteza suave, y no las túpicas piedras que resultan con frecuencia en el pan sin gluten.
Os dejo la receta (copieteada tal cual del blog de una gran amiga

ingredientes:
450 gr. de agua
20 gr, de manteca de cerdo o de aceite de girasol
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr. de levadura de panadería
250 de harina para celiacos proceli
250 de harina para celiacos mis B
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre
Elaboración:
Ponga en el vaso, el agua, el aceite o manteca, el azúcar y el vinagre. 2mn. 37?, vl.2. a?ada la levadura y mezcle 10 sg. vl 6 . Incorpore la harina y la sal. Programe 5mn. vl. espiga. Ponga la masa en un molde aceitado, alise lo que pueda la masa y pincelela con aceite mezclado con agua. Deje reposar hasta que doble el volumen(aprox 40mn) Precaliente el horno a 220?, poniendo un vaso de barro de los de la cuajada y hornee de 30 a 35. desmolde y deje enfriar sobre una rejilla.
1ª paso, los ingredientes
A 1 minuto de acabar el amasado, se ve perfectamente c**o nos suelen quedar las masas sin gluten: la masa se pegotea al vaso (y el color es asi de blanquésimo)
Rectificado con 50 gr de proceli y 4 minutos más de v espiga
Y ahora, a formar los bollitos para que leven (aquí, no se por qué

Y pasados los 40 minuots, metiditos en el horno para que no les cogiese el frio

Asi que, ya mentalizada a hornear, de nuevo, pequeñas piedras, salió esto del horno:
Pero.....???sorpresa!!!!.....BUENISIMOS......blanditos, c**o yo quería, y con un sabor muy, muy logrado. El catador oficial (el niño) cuando probé uno dijo: ESTUPENDOS

Y falta una foto, foto importantúsima en un pan sin gluten: ???TIENE MIGA CON BURBUJITAS!!!

Gracias, gracias, gracias.....pasa a ser una de mis recetas favoritas en bollitos sin gluten.