Prestaci?n por maternidad:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o
Prestaci?n por maternidad

Mensaje por Rompeolas » 23 May 2008 07:54

Esta es una pregunta para las mamás del 2007 que cobraron su prestaci?n por maternidad:
?Os hicieron algún tipo de retenci?n?
Porque me ha llegado el borrador de la declaraci?n, y me he quedado :o

En las rentras del trabajo si que tengo retenci?n, pero en la de la SS no, y me sale a pagar una barbaridad. Espero que está mal, porque no veo por ningún lado que me hayan metido a mi hijo, porque llevo el corazón que se me sale por la boca
Ah, y yo no llegu? a lo de los 2500?, pero con lo que me sale se lo pago a otra y más :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 23 May 2008 08:53

Si al niño no te lo han metido, tienes que modificar el borrador. Seguramente al hacerlo te llevar?s una sorpresa :wink:

Los niños desgravan bastante :up:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 23 May 2008 09:53

creo que casi todas estamos igual, al cobrar el sueldo integro sin ninguna retencion nos han pegado un palo alucinante, a mi mas, mi borrador ta mal, ta muy mal

aparte de to el dinero que me sale a pagar por no haberme retenido nada, no me han puesto a emma, y yo pedi lo de los 100 euros mes a mes, pues ahora me dicen que les tengo que pagar los 1200 euros, y yo le decia a mi amiga uge que es mi gestora (bueno curra en la gestoria que me lleva las cosas), c**o les voy a tener que pagar los 1200 ?, entonces si ellos me los dan y ahora yo se los devuelvo integros, no me han deducido nada, y me decia, no te preocupes que esto está mal, vale que te los hayas deducido antes, pero no que te los quieran cobrar ahora integros

asi que cuando la proxima semana le lleve todos los papeles de mi marido ya te dire en que se queda

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 23 May 2008 10:19

Bueno, es que si durante la baja no retienen nada, al menos para mí seráa una buena pasta extra la que cobrar?a cada mes. Es lógico que luego venga el palo.

La cosa es,¿por qué no retienen nada? No tiene ningún sentido :duda:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 23 May 2008 10:25

no se porque no retienen nada, y claro que se nota, el dinero extra, pero casi que prefiero que me lo retengan poco a poco que no el palo de ahora :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 23 May 2008 10:51

Ufff, yo lo tengo claro, prefiero que me retengan más de la cuenta, porque aprendo a pasar con menos dinero, y que luego me hagan una buena devoluci?n :D

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 23 May 2008 10:55

Tengo entendido que en la baja maternal puedes pedir que te retengan algo más para que el palo sea menor, sino, pasa eso, que te sale a pagarles lo no retenido antes, realmente es lo justo, pero joroba asi de golpe.
Respecto a la deduccion por maternidad, a mi en el borrador me piden que confirme si es correcto, me pagan los 100º de Enero, ya que el niño en Febrero cumpli? ya los 3 años, y solicitan que les diga si lo cobre anticipadamente o no (en mi caso lo preferia cobrar en la declaracion, que eran 1200e de golpe que van muy bien), puede ser eso lo que pasa, suerte y que os salga lo minimo a pagar

solebcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por solebcn » 23 May 2008 12:10

cuando tramitas la baja tienes que poner si quieres que te hagan retenciones y que porcentaje quieres :duda: ...uds habian puesto algo? yo entregare los papeles el lunes y eso es lo que me falta completar...

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 23 May 2008 12:23

Pues el año pasado le paso lo mismo a una amiga...ella tp llego a lo de los 2500 pero si a un supersueldo que te dan si tienes niños menors de 2 años...creoq ue te dan unos 100 euros al mes, ella iva muy mal asi que los pidio pues cuando le llego la renta del año pasado le paso c**o a ti tenia que pagar que con dos meses de sueldo no le daba..y c**o su marido la dejo y todos los ingresos que tiene son los del trabajo y tiene ademas que pagar hipoteca y gastos varios de vivir...agual, luz gas, comida para dos niñas, pa?ales para una leche para las dos ( de dos tipos distintos pero al precio que esta el brick de leche normal...) se le cayo el mundo encima.... luego vio que en la declaracion no salia que estava divorciada y un par de cosillas mas al cambiarlo le salio a devolver>; pokito pero a devolver...claro que yo que soy bastante mas radical y saniendo que ella a no llega a los 18000 brutos anuales... le dije que si no le salia a devolver que no la hiciera y en paz...
si quieres un consejo y eres una persona tranquila y tienes una tarde libre, bajate la ley de internet y vete haciendo la declaracion tu solita paso por paso sin olvidarte nada...a ver c**o te sale...y luego te vas a la aeat y le dices mira no me sale ni esto ni esto ni lo otro y ellos que te la vulevan a hacer...si la hacen ellos normalmente no hay inspecciones...

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 23 May 2008 12:45

ranmita, pero aunque no llegues al minimo para hacer la declaracion al haber cobrado la baja por maternidad tienes 2 pagadores y estas obligada a hacerla

lo que yo no sabia es que cuando estas de baja por maternidad puedes pedir que te retengan algo, para el proximo crio ya lo se, y pedire que me retengan lo que me retienen ahora, asi al menos sabre lo que me espera en la declaracion

Responder