Moldes de silicona quemados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
aerupe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aerupe » 23 May 2008 11:39

Pues yo tengo un molde de silicona de los de tipo savarin y no se me ha quemado, pero se ha abierto por algunos de los pliegues que hace la figura. No sí por qué habrá pasado, porque tampoco me paso de la temperatura de 200º.

No es este (el mío ya lo tir?), pero es de este tipo:
Imagen

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 23 May 2008 13:05

yo tengo moldes de silicona y hasta el momento no me paso nada los suelo usar indistintamente el de silicina y el tradicional :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 23 May 2008 14:15

a ver, yo una vez puse un post refiri?ndome a esto mismo.
Yo no he tenido ningun problema con los moldes de silicona y tengo un monton (me encantan los de disney) pero me ha llamado mucho la antenci?n sobretodo en páginas webs donde ponen muchos moldes (páginas norteamericanas) que no hubieran moldes de silicona. Se que allí los hornos poseen mucha fuerza y calientan mucho mas que los de aquí pero nadie supo decirme porque allí no se utilizan.

Asi, vuelvo a plantear la duda,élos molde de silicona no son recomendables en hornos muy potentes??? el mio no vale pq tiene casi 15 años y ya no es lo que era :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 23 May 2008 15:18

marivel escribió:a ver, yo una vez puse un post refiri?ndome a esto mismo.
Yo no he tenido ningun problema con los moldes de silicona y tengo un monton (me encantan los de disney) pero me ha llamado mucho la antenci?n sobretodo en páginas webs donde ponen muchos moldes (páginas norteamericanas) que no hubieran moldes de silicona. Se que allí los hornos poseen mucha fuerza y calientan mucho mas que los de aquí pero nadie supo decirme porque allí no se utilizan.

Asi, vuelvo a plantear la duda,élos molde de silicona no son recomendables en hornos muy potentes??? el mio no vale pq tiene casi 15 años y ya no es lo que era :lol:
No, desde luego que no.
Normalmente ya indica a que temperatura míxima se pueden usar.
Ya creo que comentú anteriormente que la goma y plástico cuando se calientan demasiado, incluso sin llegar a achicharrase emanan gases muy túxicos. Así que hay que respetar las temperaturas míximas que soportan. Me imagino que ese l?mite tendré mucho que ver con la calidad del molde.
A ver si es que se os queman por que los poneis a demasiada temperatura? :nodigona: Cuidado con eso, eh chicas!! :wink:

Responder