JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
elenm
- Subjefa/e de cocina

tengo ahora mismo en la thermomix esta receta:
230gr de aceite de c**o
400gr de oliva
50gr de almendras dulces
156gr de sosa
470gr de agua
voy ha hacer el jabon de ducha con esto y despues cuando este en pastilla y curando unos dias lo fundire mezclando con agua a ver si sale el gel c**o me ha salido en el jabon de lavar........ ojala salga y se quede igual de cremoso y transparente, cuando se quede asi (si se queda) sera cuando le a?ada los ae, miel, o lo que quiera para enriquecerlo.
Os ire informando del proceso, segun vaya evolucionando (nada me he propuesto que sea mi casa la que salte por los aires y al final saltar? con tanto experimento)

Edito: ya esta en el molde reposando, mañana si esta ya para cortarlo os pongo foto.
230gr de aceite de c**o
400gr de oliva
50gr de almendras dulces
156gr de sosa
470gr de agua
voy ha hacer el jabon de ducha con esto y despues cuando este en pastilla y curando unos dias lo fundire mezclando con agua a ver si sale el gel c**o me ha salido en el jabon de lavar........ ojala salga y se quede igual de cremoso y transparente, cuando se quede asi (si se queda) sera cuando le a?ada los ae, miel, o lo que quiera para enriquecerlo.
Os ire informando del proceso, segun vaya evolucionando (nada me he propuesto que sea mi casa la que salte por los aires y al final saltar? con tanto experimento)
Edito: ya esta en el molde reposando, mañana si esta ya para cortarlo os pongo foto.
-
survivor
- Ayudanta/e de cocina

bueno pues aqui los teneis
la primera tanda de glicerina
esta claro que dos para mis dos niños, con colorines muñequitos y con esencia de lavanda
el azul grande para mi con manteca de karite y leche en polvo y esencia de lavanda tb
el verde es con aceite del arbol del te,buenisimo para higiene intima,de estos hice dos y ya me robo uno mi madre.
y la primer tanda de jabon proceso en frio
con aceite de sesamo,de aguacate, karite, palma, c**o,y con esencia de jazmin
estan en los moldes a ver que tal salen,

la primera tanda de glicerina
esta claro que dos para mis dos niños, con colorines muñequitos y con esencia de lavanda
el azul grande para mi con manteca de karite y leche en polvo y esencia de lavanda tb
el verde es con aceite del arbol del te,buenisimo para higiene intima,de estos hice dos y ya me robo uno mi madre.
y la primer tanda de jabon proceso en frio
con aceite de sesamo,de aguacate, karite, palma, c**o,y con esencia de jazmin
estan en los moldes a ver que tal salen,

Última edición por survivor el 24 May 2008 10:37, editado 4 veces en total.
-
elenm
- Subjefa/e de cocina

yo no las veo, donde estan?? por que no las subes desde aqui...
http://es.tinypic.com/index.php
por si no sabes cual es el codigo que tienes que poner aqui es el 2ª que te sale, el que pone para poner imagenes en foros y paneles de mensajes

http://es.tinypic.com/index.php
por si no sabes cual es el codigo que tienes que poner aqui es el 2ª que te sale, el que pone para poner imagenes en foros y paneles de mensajes

-
Minena
- Pinche de cocina

no me sale el jabon
hola chicas soy ana en primer lugar agradecer a elem quecontestara ami mensaje
no se lo que he hecho mal pero he hecho un jabon de clicerina y salia espuma del tapper y despues le añadido el aceite de almendra y una cucharada de cacao y unas gotas de esencia de canela ,salir a salido pero la parte de arriba del jabon se queda c**o escamas.?alo mejor tenia que derretir mas el jabon o que ? ? alguien sabria contestarme? gracias
no se lo que he hecho mal pero he hecho un jabon de clicerina y salia espuma del tapper y despues le añadido el aceite de almendra y una cucharada de cacao y unas gotas de esencia de canela ,salir a salido pero la parte de arriba del jabon se queda c**o escamas.?alo mejor tenia que derretir mas el jabon o que ? ? alguien sabria contestarme? gracias
-
elenm
- Subjefa/e de cocina

Re: no me sale el jabon
a mi la parte de arriba del jabon tampoco que me queda lisa c**o los laterales y la de abajo, lo que pasa que si queda muy mal con un cuchillo le quito esa primera capa.Minena escribió:hola chicas soy ana en primer lugar agradecer a elem quecontestara ami mensaje
-
survivor
- Ayudanta/e de cocina

-
Minena
- Pinche de cocina

ESTA TARDE A AVER SIME ANIMO Y HAGO OTRO DE GLICERINAY MIEL.
OS MANDO UNA RECETA DE JABON PARA LA PIEL BUENISIMO
3 LITROS DE AGUA
1/2 KILO DE SOSA
3 LITROS DE ACEITE LIMPIO
10 HOJAS DE ALOE VERA( SE PELAN Y SE PASA POR LA BATIDORA SOLO EL GEL)
1 BOTE DE BODY MILK ( LA QUE MAS OS GUSTE)
UN CHORREON DE GLICERINA LIQUIDA
UN PU?ADO DE SAL
3 CUCHARADAS DE HARINA
TARDA EN CUAJAR UN PAR DE DIAS
ESTA RECETA NO SE PUEDE HACER EN LA TERMOMIX POR QUE SALE MUCHA CANTIDAD .! A SIN QUE A MOVER CON UN PALO O LA BATIDORA. !
ANIMAROS
OS MANDO UNA RECETA DE JABON PARA LA PIEL BUENISIMO
3 LITROS DE AGUA
1/2 KILO DE SOSA
3 LITROS DE ACEITE LIMPIO
10 HOJAS DE ALOE VERA( SE PELAN Y SE PASA POR LA BATIDORA SOLO EL GEL)
1 BOTE DE BODY MILK ( LA QUE MAS OS GUSTE)
UN CHORREON DE GLICERINA LIQUIDA
UN PU?ADO DE SAL
3 CUCHARADAS DE HARINA
TARDA EN CUAJAR UN PAR DE DIAS
ESTA RECETA NO SE PUEDE HACER EN LA TERMOMIX POR QUE SALE MUCHA CANTIDAD .! A SIN QUE A MOVER CON UN PALO O LA BATIDORA. !
ANIMAROS