AYUDAAA!!! Cateta en manos de una supergourmet!!! xfa leedme:
-
- Cafetera/o
bueno , hoy ahora acabo d erecibir mi super gourmet, me e releido las instrucciones unas 3 veces.... no se c**o s ehace eso de kitar el peso d ela valvula para los horneados que dice el librito...
tampoco se c**o se limpian las valvulas desde la parte inferior d ela tapa.... ?hay que kitar algo?? , despues mi gurmet al cocinar esta expulsando todo el rato vapor... es que acaso tengo que poner la valvula de laguna manera??? o es ais c**o una expres d eto la vida'? que exulsa vapor todo el rato?????
luego, en lso accesorios me a traido , uan bandejita baja, con boquetes y de aluminio..... eso para que sirve'???? y la otra de plastico????
tampoco se c**o se limpian las valvulas desde la parte inferior d ela tapa.... ?hay que kitar algo?? , despues mi gurmet al cocinar esta expulsando todo el rato vapor... es que acaso tengo que poner la valvula de laguna manera??? o es ais c**o una expres d eto la vida'? que exulsa vapor todo el rato?????
luego, en lso accesorios me a traido , uan bandejita baja, con boquetes y de aluminio..... eso para que sirve'???? y la otra de plastico????
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
yo no tyengo la supergourmet , pero imagino que lo de quitar la pesa es que QUITES LA VALVULA en la cocimix en el programa HORNO Y PLANCHA se cocina sin pesa sin valvulita que da vueltas ) pa que te aclares.
las valvulas se quitan y se ponen, asi c**o la tapa que lleva la goma,Esta tapa tiene un p?votito o saliente que te ayudara a sacar la tapadera, asi se puede limpiar todo muy bien
Des pues es facil volverlo a poner
solo es apretar y meter otra vez el agujerito del centro la tapa. Ojo siempre la parte abombada hacia arriba que si no no cierra
Eso es todo el misterio.
Si te sale vapor es que no has puesto bien la valvula seguro.
Fijate en el libro de instrucciones c**o debe ir puesta
En la GM antigua iba el signo del vapor encima de un punto blanco que tenia. En la cocimix el rabito debe estar puesto haca la isquierda.
pero consulta con tu libro de instruccuiones que seguro que viene alli.
Espero haberte ayudado
un bico

las valvulas se quitan y se ponen, asi c**o la tapa que lleva la goma,Esta tapa tiene un p?votito o saliente que te ayudara a sacar la tapadera, asi se puede limpiar todo muy bien
Des pues es facil volverlo a poner
solo es apretar y meter otra vez el agujerito del centro la tapa. Ojo siempre la parte abombada hacia arriba que si no no cierra
Eso es todo el misterio.
Si te sale vapor es que no has puesto bien la valvula seguro.
Fijate en el libro de instrucciones c**o debe ir puesta
En la GM antigua iba el signo del vapor encima de un punto blanco que tenia. En la cocimix el rabito debe estar puesto haca la isquierda.
pero consulta con tu libro de instruccuiones que seguro que viene alli.
Espero haberte ayudado
un bico

-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo la olla azul no la tengo, Pero por lo que he podido leer por aqui es muy facil saber las diferencias, creo que hay un post por aho que las decia, intentare buscartelo.
Ae puede cocinar con la tapa abierta si claro, todas las gm copcinan con tapa abierta. Los sofritos se hacen asi
y tambien si quieres cocinar lo que quieras al modo tradicional. a ver no se que te uedo decir voy a ver si consigo recuperar el post de la equivalencia de ollas
y vielvo a ponertelo aqui
Ae puede cocinar con la tapa abierta si claro, todas las gm copcinan con tapa abierta. Los sofritos se hacen asi
y tambien si quieres cocinar lo que quieras al modo tradicional. a ver no se que te uedo decir voy a ver si consigo recuperar el post de la equivalencia de ollas
y vielvo a ponertelo aqui
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
ahi te pongo todo lo recogido de un sitio y de otro sobre modelos GM
copiatelo y ponlo en la neveraaaaaaaaa para mirarlo
SUPERGOURMET
,Olla con 10 programas
:Men?s
-S?per: Es el mítodo de cocción más rápido, basado en alta temperatura y alta presi?n. Para cuando se tiene mucha prisa. ?
Presi?n: este menú es el que actía c**o una olla rápida
-Guiso: Este funciona c**o una olla de guisar, algo más lento que la rápida -Plancha: Este cocina c**o una plancha, no coge presi?n -A fuego lento: Cocina muy despacio. Ideal para hacer fabadas en 3 horas y platos de este tipo. Puede programarse para cocinar en 5 horas y media, por lo que resulta similar a las ollas de cocción lenta, tipo ?
Arroz: menú pre-configurado para todo tipo de arroces ,
-Pasta, el nombre lo dice todo, funciona perfecto para pastas secas, si fuera pasta fresca o de calibre grande, mejor el menú guiso ?
Sopa: para sopas y caldos ?
Caliente, este se conecta automáticamente al finalizar cada menú y mantiene caliente la comida
-Recalentar: pensado para calentar la comida .
Cada menú tiene la opción de escoger entre 3 potencias distintas, seráa c**o si ponemos el fuego más o menos fuerte.
Selección del tiempo personalizado.
Programaci?n con 24 horas de antelaci?n. Todos los menos se pueden usar con tapa abierta
lA NUEVA COCIMIX..., Dos presiones distintas en 4 de los menos para cocinar más rápido o mas lento y a distinta temperatura.
Men? plancha menú horno Puedes variar el tiempo a más o menos Programar con 24 horas de antelaci?n Tiene 6 menos pre-configurados en los que puedes variar el tiempo de cocción para más o para menos. Y puedes elegir entre dos potencias de presi?n,
MENU HORNO con el que se puede hacer bizcochos. La cocina Programable
Modelo GM 2008 Contiene 8 programas para cocinar:Arroz, Carne, Legumbres, Sopas, Pescado, Caliente y Cocina
DURACION DE LOS PROGRAMAS EN LA ANTIGUA GM ( la negra)
ARROZ---MENU ARROZ---12 MINUTOS
MACARRONES----MENU ARROZ ----12 MINUTOS
VERDURAS BLANDAS----MENU ARROZ ---12 MINUTOS
VERDURAS DURAS---(CARDO, ETC)----MUNU LEGUMBRES...40 MINUTOS
VERDURAS MEDIAS---( JUDIA VERDE)--MENU GUISADO---25 MINUTOS
PESCADOS---MENU PESCADO---15 MINUTOS
PATATAS----MENU PESCADO---15 MINUTOS
CARNES BLANDAS--(POLLO, CONEJO, ALBONDIGAS, CORDERO,
SOLOMILLO, ETC) ---MENU CARNE---25 MINUTOS
CARNES DURAS---( PATAS DE CERDO, CALLOS, MENUDO, ETC)----
MENU LEGUMBRES------40 MINUTOS
LEGUMBRES---( EXCEPTUANDO LAS LENTEJAS----MENU LEGUMBRES
40 MINUTOS
LENTEJAS---DEPENDE DEL TIPO DE LENTEJA A ELEGIR--LAS LENTEJAS SIN REMOJAR, ES MUY IMPORTANTE-
MENU CARNE----25 MINUTOS
MENU SOPA----30 MINUTOS
Espero que con esto se te hayan disipado tus dudas.
En cuanto a lo de la salida de vapor?. Deberias consultar a tu vendedor/a
Un besitooooooooo

copiatelo y ponlo en la neveraaaaaaaaa para mirarlo
SUPERGOURMET
,Olla con 10 programas
:Men?s
-S?per: Es el mítodo de cocción más rápido, basado en alta temperatura y alta presi?n. Para cuando se tiene mucha prisa. ?
Presi?n: este menú es el que actía c**o una olla rápida
-Guiso: Este funciona c**o una olla de guisar, algo más lento que la rápida -Plancha: Este cocina c**o una plancha, no coge presi?n -A fuego lento: Cocina muy despacio. Ideal para hacer fabadas en 3 horas y platos de este tipo. Puede programarse para cocinar en 5 horas y media, por lo que resulta similar a las ollas de cocción lenta, tipo ?
Arroz: menú pre-configurado para todo tipo de arroces ,
-Pasta, el nombre lo dice todo, funciona perfecto para pastas secas, si fuera pasta fresca o de calibre grande, mejor el menú guiso ?
Sopa: para sopas y caldos ?
Caliente, este se conecta automáticamente al finalizar cada menú y mantiene caliente la comida
-Recalentar: pensado para calentar la comida .
Cada menú tiene la opción de escoger entre 3 potencias distintas, seráa c**o si ponemos el fuego más o menos fuerte.
Selección del tiempo personalizado.
Programaci?n con 24 horas de antelaci?n. Todos los menos se pueden usar con tapa abierta
lA NUEVA COCIMIX..., Dos presiones distintas en 4 de los menos para cocinar más rápido o mas lento y a distinta temperatura.
Men? plancha menú horno Puedes variar el tiempo a más o menos Programar con 24 horas de antelaci?n Tiene 6 menos pre-configurados en los que puedes variar el tiempo de cocción para más o para menos. Y puedes elegir entre dos potencias de presi?n,
MENU HORNO con el que se puede hacer bizcochos. La cocina Programable
Modelo GM 2008 Contiene 8 programas para cocinar:Arroz, Carne, Legumbres, Sopas, Pescado, Caliente y Cocina
DURACION DE LOS PROGRAMAS EN LA ANTIGUA GM ( la negra)
ARROZ---MENU ARROZ---12 MINUTOS
MACARRONES----MENU ARROZ ----12 MINUTOS
VERDURAS BLANDAS----MENU ARROZ ---12 MINUTOS
VERDURAS DURAS---(CARDO, ETC)----MUNU LEGUMBRES...40 MINUTOS
VERDURAS MEDIAS---( JUDIA VERDE)--MENU GUISADO---25 MINUTOS
PESCADOS---MENU PESCADO---15 MINUTOS
PATATAS----MENU PESCADO---15 MINUTOS
CARNES BLANDAS--(POLLO, CONEJO, ALBONDIGAS, CORDERO,
SOLOMILLO, ETC) ---MENU CARNE---25 MINUTOS
CARNES DURAS---( PATAS DE CERDO, CALLOS, MENUDO, ETC)----
MENU LEGUMBRES------40 MINUTOS
LEGUMBRES---( EXCEPTUANDO LAS LENTEJAS----MENU LEGUMBRES
40 MINUTOS
LENTEJAS---DEPENDE DEL TIPO DE LENTEJA A ELEGIR--LAS LENTEJAS SIN REMOJAR, ES MUY IMPORTANTE-
MENU CARNE----25 MINUTOS
MENU SOPA----30 MINUTOS
Espero que con esto se te hayan disipado tus dudas.
En cuanto a lo de la salida de vapor?. Deberias consultar a tu vendedor/a
Un besitooooooooo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Ya estoy, a ver si os puedo echar una mano.
Para quitar el peso, es simplemente tirar de él. Está a presi?n y sale fácil.
Par que no pierda vapor, asegurarte de que la valvula está bien puesta y si no llama al número de atenci?n al cliente, según te dice las instrucciones.
La bandeja de plástico es para la cocina al vapor y la metúlica para los asados. pones la carne encima y asi no se "cuece" con su jugo al ir cocin?ndose
MJ5 ¿Que te ocurre con tu cocimix?
Para adaptar tus recetas de la GM a la cocimix, es fácil porque tiene casi los mismos menos. Asi que has de darle al botón del menú elegido y el te daré un tiempo y una presi?n "aconsejable! eso lo puedes variar a tu gusto.
Se aconseja la baja presi?n para los platos "secos" y la alta presi?n para los platos con caldos
Par que no pierda vapor, asegurarte de que la valvula está bien puesta y si no llama al número de atenci?n al cliente, según te dice las instrucciones.
La bandeja de plástico es para la cocina al vapor y la metúlica para los asados. pones la carne encima y asi no se "cuece" con su jugo al ir cocin?ndose
Para adaptar tus recetas de la GM a la cocimix, es fácil porque tiene casi los mismos menos. Asi que has de darle al botón del menú elegido y el te daré un tiempo y una presi?n "aconsejable! eso lo puedes variar a tu gusto.
Se aconseja la baja presi?n para los platos "secos" y la alta presi?n para los platos con caldos
-
- Ayudanta/e de cocina
VANADIS .?NO TIENE QUE ECHAR VAPOR MIENTRAS COCINA? ES QUE A MI SIEMPRE QE LA CIERRO ME SALE VAPOR c**o SI FUESE UNA OLLA EXPRES. ADEMAS EN TODOS LOS PROGRAMAS .SI NO TIENE QUE SER ASI DIMELO Y LLAMO.Vanadis escribió:Ya estoy, a ver si os puedo echar una mano.
EL PESO QUE HAY QUE QUITAR EL LO BLANCO QUE ACOMPA?A A LA VALVULA.

Y LA VALVULA SE DESENROSCA PARA PODER METER LA AGUJA,PRIMERO QUITAS LO BLANCO QUE ESTA ENCIMA DE LO METALICO Y LUEGO DESENROSCAS LO METALICO Y ASI YA VES UN AGUJERITO POR DONDE METER LA AGUJA. CUESTA UN POCO DE DESENROSCAR NO POR QUE ESTE DURO SINO POR QUE HAY QUE HACERLO CON MA?A: me intento explicar:
1-quitamos el contrapeso lo blanco ovalado que sale simplemente tirando hacia arriba.
2-sujetamos lo plateado con dos dedos para que no gire y con la otra mano desenroscamos la parte blanca de la valvula es eso redondito que hay encima de lo plateado.
3-y luego ya tiramos de lo plateado hacia arriba,hasta ahora yo desenroscaba pero al ir a hacerlo ahora mientras te lo explico veo que le simplemente tirando hacia arriba y ahi esta el agujerito para meter la aguja.
despues de ver que lo plateado sale sin desenroscar creo que el paso dos no es necesario

-
- Cafetera/o