BELLEZA CON ACEITES:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 24 May 2008 09:13

vijo cuando tengas el aceite de monoii,,avisa que tengo que hacer pedido :lol: y me espero que llege este :beso: :beso: :beso:

lady-nataly
Novata/o

Mensaje por lady-nataly » 24 May 2008 13:50

Chicas para que utilizais el aceite de monoii. Tengo entendido que es muy bueno para el cabello , pero comolo utilizais.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 May 2008 15:45

Yaiza_ escribió:
vijo escribió:
Yaiza_ escribió:Pregunta tonta donde las haya:

El ae de limón es despigmentante no??, entonces si me lo pongo sólo en las mejillas (donde tengo marcas de acn?) por la noche....me despigmenta toda la zona o sólo las marc así???? esque voy al solarium y estoy morenita, ero al despigmentar.....no s?, no me hace gracia quedar a manchurrones a la larga..... :nodigona:

Es una pregunta muy lela pero no quería quedarme con la inquietud... :duda:

Hola wapi!

Sí, el aceite esencial de limón es un excelente despigmentante natural, su acci?n usado sólo puro sin diluir (a parte de tener tb una acci?n desinfectante, aliviar picaduras de insectos, o antiinflamatorias) corres c**o bien dices, de despigmentar toda la zona dónde sea aplicado...
Y has de tener en cuenta que a la par es fotosensible, y con la exposición solar produce pigmentaci?n...

:beso: :beso: :beso: :beso:
Vaya..........
Y si lo utilizo en pequeña concentraci?n con otros aceites , de noche y por toda la cara (para uniformizar la posible despigmentaci?n)???? Alomejor seráa una opción.....

Y otra cosilla porfi: ?cuando ponéis un AE en un quemador que poneis de base agua??o se ponen las gotas de AE sol así¿no se evapora rapid?simo?

Por cierto me compré un libro de Aromaterapia de JENNIE HARDING por internet y me llega en 3 días, que ilu!!! jijijiji :dientes:

Hola cielo! :beso: :beso: :beso:

Puedes hacerte una mezcla:

-15ml aceite de rosa mosqueta
-15ml aceite de g?rmen de trigo
-8 gotas aceite esencial de limón

(o con 30ml de cualquier aceite base vegetal)

Usar sólo por las noches.

O aplicarte directamente una gotita de aceite esencial de limón sobre cada mancha. :wink:

- Sí, en un quemador has de llenarlo de agua y luego poner unas 5 gotitas del aceite esencial o mezcla de aceites esenciales. :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 May 2008 15:46

vernica escribió:
vijo escribió:
vernica escribió:Hola vijo,

Tengo más dudas (para variar) sobre usos de aceites esenciales.

Te cuento. Yo me fabrico mi propio gel de baño con aceite de girasol y sosa, oler sólo huele a limpio y quería saber que puedo añadirle y que cantidad a un bote de 250 ml. para conseguir que el gel:

- Huela bien.

- Hidrate.

Te cuento los aceites que tengo: salvia, jojoba, mezcla antipolillas, rosa mosqueta, mezcla para dormir bien y ?rbol de tú.

Me imagino que vendr?a bien para hidratar el aceite de jojoba, sobretodo porque tengo la piel grasa, pero prefiero que me lo confirmes.

Gracias una vez más.

Hola cielo! :beso: :beso:

Pues te digo, hidratar, hidratan todos los aceites, sobre todo los aceites base, aunque estos son generalmente son inoloros, los esenciales: a parte de aportar diversas propiedades, una pequeña parte de hidrataci?n, aportan un intenso aroma ( que a la par la inhalaci?n de ese aroma nos beneficia enormemente a parte de beneficiar por uso ?pico a tu piel)

Tienes c**o hidratantes: jojoba, rosa mosqueta: una cucharada sopera de jojoba es el que te recomiendo. :wink:

c**o arom?ticos: todos los restantes, y aquí entra ya tu propio criterio, los que a tú te gusten más :wink: Ya que me preguntas sólo c**o arom?tico, no por alguna propiedad concreta, y todos ellos te sirven. Seráa aplicar unas 10 gotitas del esencial (o de la mezcla de esenciales)

:beso: :beso: :beso:
Estupendo.

No me acordaba que tambiéntengo aceite esencial de romero, me parece que echaré ese.

Me equivoqué en el contenido del bote, puse que era 250 ml, cuando es de 500. ?Duplico las cantidades? Es decir, en vez de una cuchara sopera de jojoba, seráan 2 y en vez de 10 gotas de romero, pongo 20. ?O no?

:nodigona:

Hola wapi! :beso: :beso: :beso:

S? por supuesto, sólo se trata de doblar las cantidades :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 May 2008 15:50

anuquinas escribió:Hola vijo,

ya me llego el pedido, qué ilu!!! gracias por los detallines!!!

Voy a prepararme ahora mis pociones, je, je.

Una pregunta, con los aceites que tengo (todos los que aparecen abajo), c**o me puedo hacer un tonico para mi tipo de piel (basicamente mixta-acneica)? Ahora tengo uno de arbol de te de The Body Shop pero cuando se me acabe me queria hacer uno natural yo.

Besos.
vijo escribió:
anuquinas escribió: Hola Vijo,
gracias por contestarme tan rápido!!! Me estoy animando a hacerme las mezclas a viendo las experiencias de otras foreras.
Algunos aceites de los que me dices ya los tengo pero me falta alguno. ¿Cómo hago si te los quiero compraré ?A donde te tengo que escribir?

:beso: :beso:
Hola wapi!
Pues puedes mandarme un privi o mail, c**o prefieras :wink:

Hola preciosa! :beso: :beso: :beso:

Qué bien! Me alegra de que ya lo tengas!!! Ahora a usarlo!!! :coqueta:

Con un sólo aceite esencial ya puedes hacerte tu propio túnico, más natural, sencillo y econ?mico imposible :up: :beso: :beso:

Te recomiendo:

- 250ml de agua destilada (preferible la destilada a la mineral, ya que la mineral se estropea antes :wink: ) + 6 gotas de lavanda + 6 de geranio + 4 de ?rbol del tú.

Sólo has de ajitar antes de cada uso :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 May 2008 15:57

lady-nataly escribió:Hola Vijo , ya me he echo la mezcla despigmentante y la he utilizado dos dias me veo la piel super bien, aun las manchas siguen pero sere constante.

Te cuento tengo unos granitos en la zona interna de los brazos llevo con ellos c**o 8 meses son pequeñitos y rojitos y mira que me exfolio y me hidrato muchisimo pero no se me van. Que mezcla crees que me iria bien.

Otra duda hay a.esenciales que van muy bien para el enguaje del cabello, pero c**o lo hago c**o una botella de agua diluyo gotitas de esencia y lo dejo macerar unos dias. Jum no se c**o hacerlo ayudame , ah y que aceites esenciales ves mas idoneos. Y en el champu cuales podría aplicar

Hola lady-nataly! :beso: :beso:

- Sí, claro es muy pronto para notar resultados evidentes, has de ser constante (todos los días), y paciente, ya que el verano (exceso de radiaciones solares) no es la mejor temporada para uniformar las manchas...., aún así, ya verás que poco a poco se difuminan :up: :beso:

- Pues te ir?a bien usar tras la exfoliaci?n, y tras la ducha esta mezcla:
Con 30ml de jojoba+ 10 de lavanda+ 6 de geranio+ 8 de ?rbol del tú, lo mismo, seguir con la exfoliaci?n y la mezcla siempre con constancia, notar?s tu piel de esta zona muchísimo mejor :D

- Puedes hacerte una agua de aclarado con 250 ml de agua destilada ( o de azahar, rosas...) y añadir hasta unas 20 gotas de aceites esencial, ya sea uno sólo o varios. Opciones: el romero, cedro, lavanda, manzanilla, ylang ylang.... agita bien antes de cada uso :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 May 2008 15:58

TATA24 escribió:
vijo escribió:
TATA24 escribió:Hola Vijo!!!

Mira tengo una amiga que tiene muchas marcas en la cara por el acne, ha dejado las pastillas y le salio un brote, pero c**o no se sabe estar quietecita pues se toco la cara y ahora tiene marcas, yo le he hablado del Arbol de te, esto le iria bien?

A ver, sólo para las marcas le ir?a bien el aceite esencial de lavanda, ya que a pare de su potente acci?n limpiadora, tiene importantes propiedades regenerantes (ayuda a curar heriditas y a la renovaci?n celular de la piel).
Si fuera el grano desde inicio sí le ir?a bien el ?rbol del tú, ya que ayudaréa a que se secara antes y favorecer la pronta recuperaci?n de la zona del grano.

Tb hay una mezcla que ayuda para ambos casos:

- 10 gotas de ?rbol del tú
- 10 gotas de lavanda
- 10 gotas de limón

Se mezclan los esenciales, y se guarda en un lugar oscuro, se aplica una gotita para cada grano, favorece todos los aspectos: tanto la eliminación rápida del grano, la regeneraci?n de la zona de la pupa y evita las posteriores marquitas de acn?... :wink: La aplicaci?n es sólo local, no para todo el cutis, sino para cada grano. :wink:

Muchas gracias, se lo comentare y a ver que dice!! :up:

:beso:

:up: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 May 2008 15:59

boir escribió:vijo cuando tengas el aceite de monoii,,avisa que tengo que hacer pedido :lol: y me espero que llege este :beso: :beso: :beso:

Hola boir cielo! :beso: :beso:

Ok, ya lo ped? ayer, y seguramente este mismo lunes o el martes ya lo tenga :up: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 May 2008 16:03

lady-nataly escribió:Chicas para que utilizais el aceite de monoii. Tengo entendido que es muy bueno para el cabello , pero comolo utilizais.

- Cuidado del cabello: el aceite de monoi nutre el cabello y lo deja brillante, fuerte y sedoso. Se aplica a modo de mascarilla: aplicamos aceite de c**o sobre el cabello y lo dejamos actuar durante 20 minutos. Después lo lavamos c**o de costumbre.
Tb lo puedes usar si lo tienes muy seco y estropeado después del lavado mismo.

M?rate este enlace: :up: :wink: :beso:

recetas-postx241237-0-0.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hydra7226
Novata/o

Mensaje por hydra7226 » 24 May 2008 17:28

:plas: :D pero que post mas chuli
soy novata por aqui pero me encanta

Responder