Consejo l?quidos en avi?n:
-
albahaca
- Repostera-pastelera/o

Quiero viajar en avión y c**o sí que ahora hay prohibiciones a la hora de llevar líquidos, comida... me gustaría que me aclaraseis unas dudas. Quiero ir a Santander en una compañía low cost, concretamente Ryan Air. En realidad creo que con el equipaje de mano que te dejan subir tendríamos suficiente, ya que somos cuatro, dos mayores y dos niñas, y la ropa de verano ocupa poco. El problema es que si no te dejan subir líquidos, cremas... tendría que comprar todo allí y luego tirarlo y eso no me hace mucha gracia. ?Tampoco te dejan subir lentillas, crema para la dermatitis atúpica, crema hidratante, maquillaje...?. Me parece a mí que ir? más tranquila facturando una maleta aunque te cobren 32 e ¿no?.
-
roma62
- Subjefa/e de cocina

Re: Consejo l?quidos en avi?n
[quote="albahaca"]Quiero viajar en avión y c**o sí que ahora hay prohibiciones a la hora de llevar líquidos, comida... me gustaría que me aclaraseis unas dudas. Quiero ir a Santander en una compañía low cost, concretamente Ryan Air. En realidad creo que con el equipaje de mano que te dejan subir tendríamos suficiente, ya que somos cuatro, dos mayores y dos niñas, y la ropa de verano ocupa poco. El problema es que si no te dejan subir líquidos, cremas... tendría que comprar todo allí y luego tirarlo y eso no me hace mucha gracia. ?Tampoco te dejan subir lentillas, crema para la dermatitis atúpica, crema hidratante, maquillaje...?. Me parece a mí que ir? más tranquila facturando una maleta aunque te cobren 32 e ¿no?.[/quote
en el equipaje de mano puedes llevar una bolsita transparente con botellitas o frasquitos de hasta 100ml.
No ninguna botellita de agua, es mejor llegar al aeropuerto y pasar a embarque y si tienes sed comprarlo all?.
Si lo compras antes de embarcar te lo harén tirar
Recuerda, puedes llevar cremas y cosas así, siempre que no superen los 100 ml.
Metetú en la página de Ryanair y mira equipaje de mano, alli te explica con detalle
en el equipaje de mano puedes llevar una bolsita transparente con botellitas o frasquitos de hasta 100ml.
No ninguna botellita de agua, es mejor llegar al aeropuerto y pasar a embarque y si tienes sed comprarlo all?.
Si lo compras antes de embarcar te lo harén tirar
Recuerda, puedes llevar cremas y cosas así, siempre que no superen los 100 ml.
Metetú en la página de Ryanair y mira equipaje de mano, alli te explica con detalle
-
yoyidiver
- Novata/o
- Contactar:
Hola Albahaca, la verdad es que es un rollo ahora lo de los líquidos en los aviones.albahaca escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda. Los líquidos esos que permiten subir ?hay que meterlos en bolsit así.
![]()
![]()
![]()
Este mes hay una revista, no se si es Marie Claire, o Woman, que te regala un set de 4 botes vacíos para llevar en el equipaje de mano, puedes hacerte una idea del tamaño máximo que te permiten.
Te dejo el enlace que te lo explica todo
http://www.ryanair.com/site/ES/notices. ... 0811-UK-EN
Si una bolsa te parece poco para todos, puedes hacer un neceser por maleta que lleves, pero eso si, ten mucho cuidado con las medidas de las maletas de cabina, en algunos aeropuertos son muy pu?eteros con el peso y las medidas y te puedes llevar la sorpresa de tener que facturarla, o pagar el sobre peso.
Yo las peso en casa antes de salir
-
Biel
- Cocinera/o

Respecto a los niños, si llevas el libro de famlia te tendría que bastar. Y los líquidos, lo que te han dicho las compis. En el Mercadona, venden una bolsa con básicos (dentréfico, etc) de tamaño avión.
Yo en lo que va de año, he pasado por todo: desde subir al avión una botella de agua, mi colonia, todo, vamos... a tener que pasar por Madrid descalza, con la maleta en una mano, la bolsa del portútil colgando, el portútil en la mano y encima se quedaron mi colonia
Hablando con gente, en Madrid son muy estrictos.
Yo en lo que va de año, he pasado por todo: desde subir al avión una botella de agua, mi colonia, todo, vamos... a tener que pasar por Madrid descalza, con la maleta en una mano, la bolsa del portútil colgando, el portútil en la mano y encima se quedaron mi colonia
-
solsol
- Jefa de cocina

primero los niños
mas te vale que los lleves identificados porque corres el riesgo de que pierdas el avion, no es legal pero lo hacen y mientras reclamas el avion de va y tu te quedas en tierra.............hoy voy a hacer el DNI a mi hijo pequeño desde que pedi hora han tardado una seman y sales de alli con el DNI en la mano.........el libro de familia pues depennde de con quien des porque c**o no lleva foto
en cuanto a los liquidos mas te vale facturar el equipaje si no quieres que te tiren todo y te abran la maleta en el control

mas te vale que los lleves identificados porque corres el riesgo de que pierdas el avion, no es legal pero lo hacen y mientras reclamas el avion de va y tu te quedas en tierra.............hoy voy a hacer el DNI a mi hijo pequeño desde que pedi hora han tardado una seman y sales de alli con el DNI en la mano.........el libro de familia pues depennde de con quien des porque c**o no lleva foto
en cuanto a los liquidos mas te vale facturar el equipaje si no quieres que te tiren todo y te abran la maleta en el control
-
Ardid
- Subjefa/e de cocina

Yo siempre vuelo con equipaje de mano. Tenemos un trolley cada uno. Con los líquidos no hay problema (yo nunca los tuve) si no pasan de 100ml. Yo tengo miniaturas de todo, y de lo que no tengo, me lo hago con botellitas de gel de los hoteles.
Te dejan pasar todas la botellitas inferiores a 100ml que quepan en una bolsa de esas transparentes de zip de 15x15, por pasajero (no sí cómo contarén los niños).
Yo suelo llevar: pasta de dientes, hidratante para la cara, el cacao (jo, es que siempre voy a sitios donde hace frío), líquido para las lentillas (?stas las llevo puestas), desodorante, etc.
Nunca he tenido ningún problema, pero siempre he planificado bien.
Para mí es un gustazo viajar sin facturar (lo hago desde antes de que hubiera que pagar). A veces no tardan nada en poner las maletas en la cinta, pero otras tardan un montón. Así que bajamos del avión y a correr.
Te dejan pasar todas la botellitas inferiores a 100ml que quepan en una bolsa de esas transparentes de zip de 15x15, por pasajero (no sí cómo contarén los niños).
Yo suelo llevar: pasta de dientes, hidratante para la cara, el cacao (jo, es que siempre voy a sitios donde hace frío), líquido para las lentillas (?stas las llevo puestas), desodorante, etc.
Nunca he tenido ningún problema, pero siempre he planificado bien.
Para mí es un gustazo viajar sin facturar (lo hago desde antes de que hubiera que pagar). A veces no tardan nada en poner las maletas en la cinta, pero otras tardan un montón. Así que bajamos del avión y a correr.