CENAS NO GRASAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
supernenamayte
Cafetera/o
Cafetera/o
mil gracias

Mensaje por supernenamayte » 15 May 2008 20:43

Soy nueva en el foro y he empezado la dieta esta semana, os agradezco muchisimo que informeis tanto, es todo super util.
Mil gracias a tod@s.
Bs
:beso:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 25 May 2008 23:28

Bueno, pues llevo casi dos meses y ya se me han ca?do siete kilos, a pesar de que aún tengo algunas dudas.

Tengo entendido que en la fase I no se pueden introducir aún las pastas ni el arroz integrales, y me pregunto de dónde saco cuatro cenas gluc?dicas sin poderlos comeré

Hoy he cenado vermicellis con revuelto de claras y tomate hecho por mí. De postre, un yogurt desnatado. ¿Se puede considerar una cena gluc?dica?
Si desgloso los alimentos, hay carbohidratos bajos en los fideos y en el tomate, proteínas en las claras, los fideos y el yogurt, y la poquésima grasa para freir el tomate.
Habráa sido más correcto si en lugar de claras le hubiera puesto alguna verdura?

En la fase I es obligatorio meter comidas gluc?dic así Si las hago sin grasa ("Cenas no grasas"), estaráa mal?

Buf, vaya tocho que os he soltado.

Voy a buscar comidas gluc?dicas, para ver la diferencia :nodigona:

saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruki » 25 May 2008 23:52

varech escribió:Bueno, pues llevo casi dos meses y ya se me han ca?do siete kilos, a pesar de que aún tengo algunas dudas.

Tengo entendido que en la fase I no se pueden introducir aún las pastas ni el arroz integrales, y me pregunto de dónde saco cuatro cenas gluc?dicas sin poderlos comeré
En primer lugar enhorabuena por tu p?rdida de peso :up:
Yo tambiénestoy en fase I. Si te lees el libro Monty recomienda las cenas gluc?dicas c**o las que mejores resultados ofrecen. S? permite arroz y pasta integrales, además de legumbres y sopas y purés de verduras. Mis cenas consisten en eso.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 26 May 2008 00:05

Saruki, no sabes la alegria que me das, ya que estoy deseando de poder meter la pasta y el arroz.

Para no meter la pata: siempre sin grasas, a lo sumo un poquitún de aceite; Con pollo o pavo sin piel, o claras, o pescado y yogurt desnatado.

Entonces mi cena de esta noche puedo considerarla gluc?dica? El tomate frito es con tan poco aceite, que más que frito está disfrazado.

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esdira » 27 May 2008 12:42

varech, es mejor si las cenas las acompañas de glucidos con verduras y hortalizas o frutas.
yo me hago un poco de arroz o paste integral y hago ensaladas monti o purés de verdura con un poquito de arroz inegral de segundo. Cuanta menos grasa pongas por la noche,mejor.
A pesar de todo, alguna noche puedes comer efectivamene pescado, pollo o pavo sin piel.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 27 May 2008 23:21

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 28 May 2008 16:06

A ver, a veeeeeeeeer... aquí dejo la receta de las berenjenas a la canela:

2 berenjenas de buen tamaño (según la cantidad de gente más o menos)
2 ajos
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de s?samo
un poco de pimienta o sal (para sazonarlas antes de ponerlas en la plancha)

Lavamos las berenjenas requetebi?n y las cortamos en láminas de grosor al gusto. Calentamos la plancha (puede ser en sartén, de hecho yo no tengo plancha) y con un par de gotitas de aceite va bien, no hay que echar casi nada (si la sartén es antiadherente). Se hacen todas así a la plancha, más doraditas o menos, según las prefir?is. Se van poniendo en una fuente y así mantienen el calor.
Luego a parte se prepara con los ajos machacados, añadi?ndole 2 cucharadas de aceite de oliva y la canela, el orégano y el s?samo, un ali?o que le va a dar "el toque" a las berenjenas :up: Si queréis podéis ponerle más canela, según lo atrevid@s que se?is para la mezcla de sabores :)

Sirve c**o cena ligera y en la comida las podéis tomar (c**o he hecho yo hoy) con queso emmental (o el que os guste) por encima y calentado un poquito, que queda fundido y con el gustito a canela está muy bueno!!!

Espero que os guste :wink:

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku1978 » 28 May 2008 17:23

pik, apuntada!

y una preguntilla,
las comidas con berenjenas, tipo musaka, o una q lei tb el otro dia d capas d berenjenas, tomate, queso...
se pueden congelar?

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 28 May 2008 18:20

Yo sí que las congelo :D

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku1978 » 28 May 2008 18:21

gracias ajedrea