Tema dif?cil: alimentos que adelgazan:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Tema dif?cil: alimentos que adelgazan

Mensaje por Hanako » 26 May 2008 03:56

Chicas,
he estado leyendo acerca de los "alimentos que adelgazan" y quisiera saber vuestra opinión. Seg?n esto existe una serie de alimentos que aportan menos calorías que las necesarias para que el cuerpo las procese, por ejemplo, el apio pues una porci?n de 100 gramos aporta 14 colorías y el organismo utiliza 30 calorías para lograr metabolizarlo. Por lo tanto, una porci?n de apio contiene 16 calorías negativas. Así me suena real... pero no sí... En fin, os dejo esta información y ya me diréis.
Por cierto, los alimentos que aportan calorías negativas son:

Chicoria
Ajo
Apio
Calabaza
Cebolla
Coliflor
Endibia
Esp?rago
Espinaca
Hinojo
Lechuga
Morr?n
Pepino
Remolacha
Zanahoria
Zapallito
Lentejas
Porotos

:beso: :beso: :beso:

Preciosaaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Preciosaaa » 26 May 2008 08:43

ostras k interesante!! A ver si alguien sabe algo mas!! :-)

:beso: :beso:

Paintball_girl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Paintball_girl » 26 May 2008 08:50

yo tb he oido hablar de esto...

en fin no se si sera cierto pero el metabolismo son matematicas puras...

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 26 May 2008 09:25

Yo lo habia leido acerca de los huevos duros. No sbia de los demás.

NACABAR
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por NACABAR » 26 May 2008 10:07

Yo si había o?do hablar de ello, lo llaman los alimentos de la antidieta. Incluso la chica de la farmacia donde voy habitualmente, tambiénme comento algo.

Pero no sabr?a decir que alimentos son :duda: :duda:

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » 26 May 2008 10:26

y que quiere decir que no se deben comeré :duda:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 26 May 2008 11:05

¿Qué son porotos?

salsacurry
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por salsacurry » 26 May 2008 11:37

Pues la verdad es que de estos alimentos no lo he escuchado, pero ya he escuchado y leído muchas veces lo mismo de las proteinas también.

Bueno en realidad tienen la func?on de "quema-grasas" (ya sabemos que eso en realidad no existe), pero el cuerpo necesita energia para metabolizar estas proteínas y si este alimento no tiene grasa o muy poquita lo toma de los depositos de grasa de nuestro cuerpo. Suena logico que tienen que ser alimentos proteinicos que tienen poca grasa propia (pescado o carne magra, kefir/yoghur/queso muy bajo en grasa, p.e.). Pero puede ser que el cuerpo tenga que aportar calorias para metabolizar estos alimentos?? Y de esto a que el cuerpo lo toma de nuestros depositos de grasa??? No s?, no sí....

Le preguntó una vez a mi monitora (hablando de mitos c**o que el agua engorda etc etc), pero no me pudo corroborar este tema de las proteinas.

Pero tengo que admitir que si analizo los "Despegamos" muchas cenas suelen consistir de queso, huevo y alimentos con muchas proteinas....asique quien sabe??

Pero aún asi la lista de tus alimentos que adelgazan es deliciosssssssa! Seguro que solo por la satisfacci?n que me daréa, me adelgazar?an! :lol:
Que buenos están el hinojo, el apio, la calabaza, el pepino, la zanahoria........ Por esta regla de tres yo ya tendría que estar chup?! :lol: ...y no es así.... :cry:

Hablando de todo: tambien desconozco los porotos y que son zapallitos???

Jo22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jo22 » 26 May 2008 13:09

Eso de las proteinas creo que es una de las cosas que explica Montignac (ya casi no me acuerdo).

Yo cuando leí su libro, me pareció que todo lo que decia tenia mucho sentido y la verdad es que me convenci?. Lo único que a mi no me fuí bien porque me agobiaban las prohibiciones y restricciones y al final lo fuí dejando...

Lo de los alimentos que adelgazan, creo que es la primera vez que lo oigo y no tengo ni idea de si es verdad o no.

tam-tam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tam-tam » 26 May 2008 13:21

chabely escribió:y que quiere decir que no se deben comeré :duda:
No chabely, quiere decir, que si el alimento tiene 16 calorias y tu cuerpo utiliza 30 calorias para quemarlo, al final usa las 16 que te has comido más otras 14 para llegar a las 30 calorias que ha utilizado, lo que quiere decir que estas quemando calorias por comer.

Pero yo no tengo ni idea de este tema

Responder