Ronda de bebidas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Ronda de bebidas

Mensaje por Pachi » 26 May 2008 10:56

Buenos dias!!!

No suele ser lo mas habitual, pero hoy me toca hablar en exclusiva de bebidas.Resulta que tenia pendientes en casa unas cuantas para probar: unas regaladas, otras compradas, que esperaban una buena ocasion.Pero hete aqui que entre semana me dio la neura y ya probe alguna de ellas.Lo de esperar a una ocasion para probar algo que te apetece es cuanto menos incierto.Total, si ya lo tienes ahi, para que esperar m así Y si no llega esa ocasion? Y si pasa algo que te impide probarlo? Un poco el carpe diem, el vivir el momento y pensar que cada uno es especial y que merece celebrarse.

Tras este puntito cutrefilosofico, os cuento las tres catas realizadas:

-Por un lado lo que me compre yo en su momento, un Oporto Pink de bodegas Croft, de nuestro viaje a Oporto.Justo c**o me esperaba, no demasiado dulce, no demasiado fuerte, comodo de beber.Lo tomamos bien fresquito y la verdad es que fue una buena compra.
-Por otro lado, lo regalado.Una curiosa cerveza.Se llama "Inedit" y la produce Damm.Formada por ua mezcla de maltas y ciertos toques de especia, se supone que plantea una alternativa al vino c**o rey de las mesas.No estaba mal, pero no era nada del otro mundo.Me resulto muy ligera, cuando la esperaba mas densa, con mas cuerpo.Poco amarga.Y de facil trago.Lo dicho, esperaba algo mas complejo.
-Finalmente la botellita de PX que ayo en mi cumpleaños, un Sacristia Romate con vino de botas de hasta 35 años (mi edad, tal fue la gracia del regalo).Estupendo.Autentico destilado de pasas, oscuro, espeso.Una gozada.Es de esas cosas que merece pagar un poquito mas por ello.No tomas un vino dulce todos los dias ni tomas gran cantidad cada vez que lo haces, asi que merece invertir en calidad.Por ejemplo, un buen ron al fin y al cabo te puede durar 15-20 copas mezclado.Un buen PX da para bastantes mas "chupitos".Lo dicho, en ciertas cosas mejor no racanear.

Y si, todas las cosas las acabe probando seguidas tras un vino este domingo.Y c**o nuevo.El peazo de paella que me meti entre pecho y espalda tras una buena bandeja de verduras en tempura permitieron la perfecta asimilacion del alcohol de estas curiosidades.No cene...:)

Estas botellas y mas cositas de comer y beber en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa

Responder