Quiche de cebolla caramelizada y bacon:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o
Quiche de cebolla caramelizada y bacon

Mensaje por lorenitta » 25 May 2008 22:01

Esta vez hago una reaparici?n con una Quiche, la primera que hago en mi vida y no la última. Pero sí que cambiará la masa de la quiche, porque me parece un poco pesada, la próxima vez usar? una tipo quebrada.

Ingredientes: (para la masa)
275 gr harina.
1 huevo.
75 gr mantequilla.
1 pizca de sal.
15 gr de levadura fresca.
175 ml de leche.

Ingredientes: (para el relleno)

2 y 1/2 cebollas.
150 gr de bacon ahumado.
150 ml nata líquida.
2 huevos.

Elaboración: (para la masa)

(1) En el vaso de la panificadora ,deshacer la levadura en la leche templada.

(2) Añadir un huevo batido.

(3) Derretir 75 gr de mantequilla y añadirlo también.

(4) Añadir 375 gr de harina.

(5) Programar la panificadora para que sólo nos amase y en 1:30 min ya tendremos la masa hecha.

(6) Sacamos la masa de la panificadora y amasamos un poco con nuestras manos y con ayuda de harina para que no se nos pegue.

(7) Con un rodillo estiramos la masa hasta que quede del tamaño de 1 cm aprox. Llevamos la masa a un molde de quiche o tartas, y cortamos el sobrante. A mí me ha sobrado tanto que creo que me da para otra tarta, así que he guardado el resto de la masa en el congelador para otro día.

(8) Ponemos unos pesos para que no nos suba demasiado en el horno, tambiénconviene pincharla, yo no la he pinchado y me ha subido un poquito por los lados, pero no importa. Lo metemos al horno a 180º unos 10 min.

Elaboración: (para el relleno)

(1) Cortar las cebollas en juliana y ponerlas en una sartén con un poco de aceite y el fuego al mínimo.

(2) Las dejamos que se caramelizen, a mí me han tardado una hora más o menos.

(3) Cortamos el bacon a tiras y lo añadimos a la cebolla, lo dejamos unos minutos hasta que se hagan.

(4) Cuando se haya acabado de hacer el bacon, llevamos el relleno a dentro de la tarta, y lo repartimos para que quede toda la base cubierta.

(5) En un vaso batimos los 2 huevos con los 150 ml de nata líquida.

(6)Lo vertemos con cuidado por encima de la quiche, vigilando que no queden rincones sin cubrir.

(7) Metemos la quiche en el horno a la misma temperatura (180º) unos 10-15 min, hasta que veamos que haya cuajado pero que no se nos tueste demasiado por arriba.

Y ya está lista pa' hincarle el bocao!

Imagen

Si queréis ver las fotos del paso a paso: http://cocinanovatos.blogspot.com/
Última edición por lorenitta el 25 May 2008 22:10, editado 1 vez en total.

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 25 May 2008 22:03

Ese trocito para mi, plis :dientes:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 26 May 2008 15:06

Con la pinta que tiene y no la había visto, muy buena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 26 May 2008 15:32

Pues ese quich? esta espectacular!!! ese sabor de la cebolla caramelizada con el bacon debe saber exquisito....!!

Y sobre la masa, porque no pruebas a comprarla ya lista?? aquí venden las dos clases, el hojaldre que aqui se llama bladerdeeg, y la masa para pies o quich?s que se llama Kruilmedeeg. Y son bien suaves y finitas ambas... :up:

Me anoto tu receta....estú super buena!!

Enhorabuena por esa creatividad!!! :wink: :up:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 26 May 2008 15:41

¿por qué no te ha gustado la masa...? queda muy gorda o es mucha masa para ese tipo de relleno?
porque por lo menos de aspecto en la foto está excelente, pero si tú lo dices.... habrá que hacerte caso.
la combinación de bacon y cebolla caramelizada...ummmmm.. deliciosa. :plas: :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 26 May 2008 15:47

que pinta mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 26 May 2008 15:51

:o MADRE MIA QUE PINTAAAAAAAAAAAAAA :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 26 May 2008 15:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?y si estiras un poco mas la masa no te quedara mejor?

Yo le veo una pinta exquisita, asique si quieres mandame la masa que te ha sobrado que me hago yo un quiche de esos tan ricos c**o el tullo!! :lol: :lol: :lol:

lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lorenitta » 26 May 2008 21:09

jajaja, pues guardada está en el congelador. Si es verdad, podía haberla estirado más, pero era demasiado blanda y fr?gil y tenía miedo que se me rompiera.
Con esta masa, para mi gusto, es demasiado, yo la probaréa con una de quebrada que así sabr? más a relleno que de eso se trata. Está muy buena, pero para mi gusto, demasiado sabor a masa. No s?, quedaba un poco seca.
También probaré a ver con las masas ya preparadas, estas que dec?s. Muchas gracias!
Besos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 May 2008 23:43

:o :o :o QUE RICO DEBE DE ESTAR ESTO :up: :up: :up: :up: :up:

Responder